Subida de glucosa Post-Entrenamiento

Buenas tardes y saludos a todos, este es mi primer posteo.

Mi caso particular me esta llevando un buen tiempo solucionar, supe competir boxeando durante años pero en los dos últimos no he estado activo, pude volver a entrenarme recién hace unos meses.

Volví a mi antigua dieta, entrenamientos extendidos etc, pero mis valores no son los mismos, a la mañana siguiente es muy común que mi glucosa llegue alta.

A modo de ejemplo; hago una colación antes de entrenar, comienzo el entrenamiento (el mismo consta de dos horas aproximadamente) con un valor de 190/200. Hago una medición pasada la primer hora y si necesito, tomo un vaso de jugo de naranja, termino de entrenarme con un valor de 70/80, ceno muy liviano, un pequeño bowl de sopa, tal vez una rebanada de pan y una ensalada chica (tomate, espinaca, zanahoria) y al otro día puedo levantarme con una glucemia de 250.

Alguien pasó por lo mismo? Algún consejo?

Desde ya muchisimas gracias

Comentarios

  • Te pones insulina?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tal como cita Regina, nos harían falta más datos para comentarte nuestra opinión. Pero en todo caso, te diré que considero que no es una subida post-entrenamiento, ya que dices que tras el ejercicio te baja a 70/80. Sería post-entrenamiento a mi entender si comenzaras precisamente con 80 y acabases de entrenar por ejemplo con 150, subida que se produce en algunos diabéticos si el ejercicio es intenso.
    En tu situación, la subida se produce al día siguiente al levantarte, y habrá ya que estudiar otras causas: si te pones insulina en la noche o medicación oral, con que nivel te acuestas, etc. Te aconsejo una medición de madrugada, sobre las 3 horas, para ver como va evolucionando el nivel durante la noche.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Muchísimas gracias por las respuestas, explayo un poco mas.

    Uso 30 unidades de insulina lenta inyectable a la mañana, correcciones durante el día y 15 a la noche antes de cenar.

    El ejercicio en si es bastante intenso, aproximadamente 2.5 horas de ejercicio mayoritariamente aerobico por día.

    Lo más frustrante, es el casí nulo patrón que me permite seguir, comiendo exactamente lo mismo, un día puedo tener hipoglucemia y al otro hiper como si nada.

    Me ayudaria muchisimo saber si alguien pasó por lo mismo y como lo solucinó.

    Saludos y gracias nuevamente.
  • La insulina lenta que usas cual es? Las 15 de la cena son de lenta? El ejercicio es siempre el mismo?
    Cuando mides antes del ejercicio qué valores tienes?
  • Gracias por contestar Sarita, las 15 de la cena son de lenta, el ejercicio es generalmente el mismo, puede variar pero minimamente. antes de empezar trato de tener entre 180-200.
  • Te pones ràpida antes de cada comida según las raciones de hidratos que comas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si haces ejercicio con 180-200 a última hora de la tarde (supongamos 19h) tienes poca insulina en el cuerpo para afrontarlo y el nivel de glucosa va a tender a subir, prueba a hacer el mismo ejercicio en 130-140 (ojo siempre lleva caramelos a mano) llegarás mejor a la cena, piensa que la lenta en las últimas horas de efecto tiene muy poca presencia en el cuerpo y el cuerpo al hacer ejercicio va a necesitar glucosa para los músculos que saca de quemar grasa, si hay insulina esa glucosa se consumirá en los músculos, si no irá a parar a la sangre y subirá los niveles. Antes del ejercicio, si ves 180-200 pon 2 unidades de rápida, la cosa mejorará.
Accede o Regístrate para comentar.