Nuevo diabético desde Junio y con Dudas

Hola, soy prácticamente nuevo en esto de la diabetes con tipo I ya que me la descubrieron en Junio de este año,he estado leyéndoos estos días y me habéis dejado impresionado con lo que sabéis. XD

Bueno os comento, supongo que estaré en la luna de miel por que solo me pongo 2 de lantus y estoy con la novorapid me pongo 0'5 por ración según me dijo la endocrino lo cual no se si lo haré bien por que al rato de las comidas tendré lo tendré entre 130 y 160 pero a la siguiente comida llego sobre 90 y 110. ¿que creéis?.

Hoy tambien tuve un descuido bastante grande ya que la lantus me la pongo sobre las 11 de la noche y hoy por la mañana me he dado cuenta de que se me olvido ponérmela... pero al despertar tenia 114 como cuando me despierto de normal.

¿sigo con las 2 unidades de lantus? y otra pregunta mas ¿que es lo mejor para intentar alargar el periodo de luna de miel?

También quería comentaros que estoy un poco cegato ya que tengo 4 dioptrias de miopía y astigmatismo en cada ojo desde pequeño, ahora estaba mirándome para operarme los ojos con una lentilla intraocular debido a mi graduación, pero justo me apareció la diabetes y el oculista que me estaba mirando me lo a negado pero la verdad es que no me fiaba mucho de este oculista y no tenia seguro si operarme con el antes de todo, ¿es desaconsajable las operaciones oculares? he visto que hay gente que se a operado ¿que tal vais?

Muchas gracias

Un saludo
DM1 junio 2014
lantus 8 unidades

Comentarios

  • pues parece que estás bien controlado con la pauta de insulinas que llevas. Yo , no la tocaría , aunque, si eres tipo 1 , tendrás que ir aumentando dosis cuando se vaya acabando la luna de miel. Dicen que ésta dura más si se pone insulina.
    La operación no creo que te dé problemas con ese buen control. Consulta con otro médico , a ver qué te dice..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo aprovecharia y me operaria ya! Tienes un control excelente y casi nada de evolución
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Operate sin lugar a dudas. Yo estuve mirando en varias clinicas a nivel nacional y ninguna me aconsejaba operarme por llevar mucho tiempo de diabetico, ni viendo el buen control que llevaba.
    Me puse en contacto con varios medicos oftalmologos por amistades y varios coincidieron en el Dr. Ramon Gutierrez, creo que fue uno de los primeros en realizar un transplante de cornea, esta es la web de su clinica http://www.clinica-oftalmologica-murcia.com/ tiene clinica en Murcia y Madrid. Si te decides en llamar a este hombre que te vea el, no su equipo medico aunque no son nada malos, pero el mas experto es el, si te pusieran algun problema de que el no te puede ver, di que llamas de parte de Jorge Conesa de Cartagena, diabetico que se operó allí. Ah!! opera tambien por compañia y por privado, yo fui por privado, tiene varios tipos de operacion, todas no entran por compañia creo.
    Llevaba gafas desde los 9 años y de las de culo vaso, con 6,5 de miopia, gracias a Dios que la mayoria del tiempo llevaba ya lentillas, que muchos oftalmologos tambien no lo creian convenient. Tras operarme hace ya unos 4 o 5 años estoy de lujo, superarrepentido de no haber conocido antes a este hombre.
    Si no te puede operar o ve algo extraño no te operara, como quede contento he enviado a varias personas alli (ninguna diabetica), y a una de ellas no la ha operado por un problema que tenia en el ojo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi también me pasaba al principio, que lo olvidaba, pero no te preocupes que enseguida se hace hábito, como el lavarse los dientes.
    Yo tb aconsejo que te operes. Recomiendo el doctor Calle de la clínica baviera, una eminencia.
  • @yonm Bienvenido. Creo que el secreto para alargar la luna de miel está claro, si te queda bastante reserva, empiezas con la insulina, comes sano y haces deporte, podrás mantener esa pauta más tiempo. Yo llevo en luna de miel 4 años, y me dieron 6 meses. Yo me pincho sólo 8 puntos de Lantus al día. Y la rápida sólo en ocasiones, si salgo a comer fuera, y voy a comer postre, o arroz. Sino, no la necesito. Como y suelo salir a dar un paseo después. Con eso me puedo permitir caprichos. Eso sí, te recomiendo que no te obsesiones con la luna de miel. Haz las cosas bien, pero cuando se acabe, se acabó. Yo al principio siempre me prohibia cosas por alargar la luna de miel. Ahora ni hablar¡¡¡ Ánimo. :)>-
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Bienvenido. Yo estoy en la misma situación que tú, recién diagnosticado de tipo 1, novato, y en luna de miel, aunque necesito más lantus que tú (me pongo 14 por la noche). No necesito rápidas a excepción del desayuno (me pongo 2 unidades porque suelo tomar 2,5 raciones de HC y mi curro es sedentario total) pero si voy a hacer ejercicio los fines de semana después de desayunar no me pincho rápida. No como muchos HC porque tengo que adelgazar, pero una vez llegue al normopeso incorporaré poco a poco más HC. No dejo de aprender con este foro, y sé que seguiré aprendiendo cada día gracias a vosotros.
  • A mi también me pasaba al principio, que lo olvidaba, pero no te preocupes que enseguida se hace hábito, como el lavarse los dientes.
    Yo tb aconsejo que te operes. Recomiendo el doctor Calle de la clínica baviera, una eminencia.

    No creas yo llevo 11 años en esto y se me sigue olvidando..

    :))
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Muy buenas,

    Por mi parte te recomendaría dar un vistazo a esta guía para personas con diabetes tipo 1 http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_513_Diabetes_1_Osteba_paciente.pdf

    Saludillos!!
Accede o Regístrate para comentar.