Nuevo diabético desde Junio y con Dudas

Hola, soy prácticamente nuevo en esto de la diabetes con tipo I ya que me la descubrieron en Junio de este año,he estado leyéndoos estos días y me habéis dejado impresionado con lo que sabéis. XD

Bueno os comento, supongo que estaré en la luna de miel por que solo me pongo 2 de lantus y estoy con la novorapid me pongo 0'5 por ración según me dijo la endocrino lo cual no se si lo haré bien por que al rato de las comidas tendré lo tendré entre 130 y 160 pero a la siguiente comida llego sobre 90 y 110. ¿que creéis?.

Hoy tambien tuve un descuido bastante grande ya que la lantus me la pongo sobre las 11 de la noche y hoy por la mañana me he dado cuenta de que se me olvido ponérmela... pero al despertar tenia 114 como cuando me despierto de normal.

¿sigo con las 2 unidades de lantus? y otra pregunta mas ¿que es lo mejor para intentar alargar el periodo de luna de miel?

También quería comentaros que estoy un poco cegato ya que tengo 4 dioptrias de miopía y astigmatismo en cada ojo desde pequeño, ahora estaba mirándome para operarme los ojos con una lentilla intraocular debido a mi graduación, pero justo me apareció la diabetes y el oculista que me estaba mirando me lo a negado pero la verdad es que no me fiaba mucho de este oculista y no tenia seguro si operarme con el antes de todo, ¿es desaconsajable las operaciones oculares? he visto que hay gente que se a operado ¿que tal vais?

Muchas gracias

Un saludo
DM1 junio 2014
lantus 8 unidades

Comentarios

  • pues parece que estás bien controlado con la pauta de insulinas que llevas. Yo , no la tocaría , aunque, si eres tipo 1 , tendrás que ir aumentando dosis cuando se vaya acabando la luna de miel. Dicen que ésta dura más si se pone insulina.
    La operación no creo que te dé problemas con ese buen control. Consulta con otro médico , a ver qué te dice..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)