Risotto de setas (diabeticos)

Buenas os paso mi receta de risotto mas especial. Tal y como la hago la verdad es que apenas me sube el azúcar... Claro es que no me atiborro a comer (me pongo unas dos cucharadas de servir) y o hago pica pica sano antes o me preparo un tomatito para acompañar.
Ingredientes: (para. 5 o 6 personas)
1/2 kilo de arroz para risotto (yo lo compro en el Día)
2 puerros
1cebolleta
Setas (yo pongo como unos 300 gr de setas variadas, concretamente "camasecs", "camagrocs", "rovellones" y "trompetas de la muerte")
Laurel dos hojas
Sal
Aceite de oliva
1 vaso de los de agua de caldo de pollo (yo lo compro en brick del Día)
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
80 gr de queso parmesano
50 gr de queso emmental
2 cucharadas soperas de mantequilla
Avecreem
Elaboración:
Se cortan los rabos de los puerros y las cebolletas (abiertos en cruz y bien limpios) para hacer un caldo.
En la cazuela (preferiblemente hierro o en su defecto barro) se doran los puerros y la cebolleta con aceite de oliva. Cuando comience a dorarse se añaden las setas limpias y picaditas. Cuando este todo hecho se añade la mantequilla, el arroz, un puñado de sal, una pastilla de avecreem y dos hojas de laurel y se revuelve todo bien.
Añadir el vaso de caldo de pollo e ir revolviendo con suavidad hasta que el arroz absorva el liquido. Repetir la operación a poquitos añadiendo el caldo hecho con los rabos de los puerros y la cebolleta (cucharon y medio de los de sopa por vez) y dejando consumir... Ir revolviendo constantemente... Así hasta que el arroz al probarlo se note al punto.
Por ultimo añadir el 1/2 vaso de vino blanco y los dos quesos rallados (podéis comprarlos en polvo o usar un rallador). Remover bien y dejar cocinar 2 minutos (importante controlar este tiempo con el reloj) sin parar de revolver.
Dejar reposar 5 minutos cubierto con un paño limpio.
BUEN PROVECHO AMIGOS!!!
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Las trompetas de la muerte no se ven en la foto pero las puse...
    A la foto con el risotto terminado le falta aun los 5 minutos de reposo (y quedo sequito).
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Ah como siempre para mi pequeño Alex de cambre, con el afecto de su amiga nina45
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • haber hemos ampliado la foto para verlo mejor,y dos cosas a alex le gusta mas los champiñones,y para una novata en esta receta cuanto tiempo me va a llevar,ya sabes cuenta un poquito por lo alto.......porque seguro que me llevara mas,muchas gracias,cuidaros y un monton de besos a todos.feliz dia y mejor noche.
  • Hola queridos... Pues si a Alex le gustan los champiñones... No vamos a llevarle la contraria!!! jajaja... Las setas podeis variarlas a gusto del consumidor... Y si mejorais la receta, no olvideis entrar en este post y decirnoslo que aqui todos aprendemos de todos...
    Que tiempo lleva?. A ver... es una receta que necesita que uno este ahi revolviendo, es decir que lleva su tiempo... Yo el caldo con los rabos de puerro y cebolleta, lo hice mientras desayunaba pero vamos con 1/2 hora hay suficiente (lo puedes hacer el dia anterior mientras cenas por ejemplo). El resto... cuenta 20 minutos mientras lavas y trituras las setas y trinchas los puerros y la cebolleta... La coccion del arroz depende de las instrucciones del paquete. El mio ponia de 15 a 18 minutos para estar al punto y estuvo los 18. Luego los 2 minutos contados de reloj y los cinco de reposo... Haleee... Calculadora y a contar minutejos jajaja.
    Tambien podeis mejorar la receta... Os doy ideas...
    Añadiendo en el ultimo momento ademas del vino blanco, un brick pequeño de nata para cocinar y en vez de poner dos quesos mezclar cuatro (50 gramos de cada)... El parmesano (que no falte), el emmental, un semi y un manchego (estos dos ultimos rallados con el rallador)... Seran 5 minutos mas de elaboracion preparar los quesos.
    Otra cosa... Yo (a mi gusto particular eh!, vosotros haced como gusteis...) de ponerle champiñones, le añadiria junto a los puerros y la cebolleta, un poco de ajo y perejil que les queda de coña....
    Halee a disfrutarlo todos juntos y de mi.parte para Alex, un bocado de risotto y un beso, bocado de risotto, beso...
    Un abrazo amigos y buen provecho a todos los que os decidais a hacer de "conejitos de indias" de mis recetas jajaja. A disfrutarlo con salud. Besitos fuertes a "mis dulces". Bicos. Nina45
    Pd: a mi parecer esta es una receta para hacer un dia de fiesta o un finde, porque se sale de lo normal en los ingredientes, el precio (a mi todo me costo unos 10 euros que tampoco es que sea muy caro... Las setas variadas y secas -que lave y puse 15 minutos en remojo para hidratar- concretamente 4 euros...) y necesita que se este "in situ" con las manos en la masa en el arroz sin atender otras cosas (revolviendo sin apenas parar). Es mi modesta opinion...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • que si ,que si, tu lo ves todo muy facilito,uuuuiiii ,te digo que hay demasiados ingredientespara comerlos por separado y entre cuatro no veas,pero lo bueno de hacer receta nueva es que tenemos que tener plan b o mejor dicho menu b, porque ya sabemos lo que pasa cuando la familia de alex al completo se pone en la cocina .........sale de todo menos plato,lo que pasa es que durante el mes ,nos hechamos unas risas de como salio la receta..... probaremos a intentar hacerlo ,pero no se cuando y menos como saldra ,ya lo contaremos.....besos para todos .feliz dia y mejor noche. ;) ;) ;)
  • Vosotros podéis :)) si lo intentais seguro que algo bueno sale... (Con todo lo que sois capaces vosotros esto esta chupado.,,). Ademas mis recetas son todas fáciles porque a mi me gusta cocinar sin complicarme la vida pesando ingredientes y buscando en las tiendas un ingrediente difícil de encontrar... Si necesitais ayuda me avisais y así seremos 5 en la cocina jajaja. Animaros que esto es solo ponerse a ello. Besitos y contarnos como salio el experimento jajaja. Boas noites
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Aah seguro que alguno habrá pensado para sustituir el rallado de los 4 quesos, utilizar unas bolsas de quesos rallados ya preparadas de esas que son mezcla de clases de quesos para los macarrones ( llevan emmental y gouda)... Pues muy bien pensado! Porque es una buena idea!!!. Seguid dándole al coco e innovando!!!.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • bueno ,bueno ,bueno,porque tu no has probado ,las delicias culinarias de la familia de alex ...... b-( :O :-)) :-)) :-)) hecharias a correr y no pararias,de momento cogeremos tu receta imprimida y cuando la pensemos hacer leerla un monton de veces, y organizarnos el trabajito.............. si algo saldra pero como en todas las cosas cuando es la 1 vez........ya gritare socorro......unbesito muy grande
  • Tu haz señales de humo que os ayudo y jajaja... Procurad no quemar la cocina... Jajaja
    que malisimaaa soy jajaja
    besitos a todos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.