CAMBIO DE TRATAMIENTO

Bueno,pues hoy fue mi madre a la endocrina y el resultado de la hemoglobina fue de 6,4, al ver los hechos sucedidos meses atras con multitudes de hipoglucemias , dicha endocrina le a dicho a mi madre que le retiraba la insulina novorrapid y que empezara a tomar 1 pastilla " SITAGLIPTINA100" a lo que mi madre se a negado, Alguien tiene experiencia con esa pastilla??
Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

Comentarios

  • A ver si se piensa que tiene diabetes tipo 2....Yo creo que quitarle la rápida es una locura.
  • Por eso mismo mi madre se nego, y la respuesta de la endocrina fue: entonces se puede saber a que viene usted aqui?? si yo como medica le digo que tiene que tomar esta pastilla tendra que tomarla y no se hable mas..... y mi madre le dijo que ni se le ocurriera quitarle la novorrapid , a esta endocrina de malaga parece que le dieron el titulo en la tombola..... y por si fuera poco , le dijo que ella como endocrina no le volvia a recetar tiras para 6 controles diarios , asi que se las volvio a quitar y le puso solamente 3 controles diarios uno antes del desayuno , antes de la comida y antes de la cena ........................................ sin palabras
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Que solicite cambio de medico.
    Puede probar unos días con esa pstilla y mirar como son las post. Si no son buenas,ya tiene justificación para seguir con la novorapid y pedir más tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias regina asi sera.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Hola Salvador
    La sitagliptina es un farmaco adecuado SOLO para la DM2.
    Actua haciendo que en respuesta a las comidas el pancreas segregue mas insulina y en un DM1 no hay segregacion de insulina.
    Ademas de tener efectos adversos que hacen que su uso este en cuestion en muchos paises.
    En principio lo que le ha dicho a tu madre es para ir a la inspeccion medica y poner una protesta formal por escrito ademas de pedir un inmediato cambio de medico con el motivo de que no sabe distinguir una DM1 de una DM2 y su fallo de conocimientos basicos pone en peligro la vida de tu madre.
    No ha tenido fallo diagnostico ya que tu madre lleva años dianosticada de DM1, asi que no tiene excusa ninguna.
    Siento ser tan duro pero no se puede permitir que un incompetente ponga en peligro nuestras vidas
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • por eso siempre os comente que los endocrinos de malaga les dieron el titulo en la tombola......... SI NO MATAN A MI MADRE UNO LA VA A MATAR OTRO
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Manda a la mierda al endocrino. Dile q tiene toda la razón del mundo, q para esas pautas mejor quedarse en casa.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.