Medicion correcta

Hola buenos días, he leído en diferentes paginas sobre las mediciones que uno se tiene que hacer que al despertar antes del ejercicio después, antes de la comida después y así, y mi duda es, ¿que momento es el correcto para realizarme la medición de la glucosa?, Porque he leído que uno no debe medirse, después de levantarse o inmediatamente de haber hecho ejercicio, por decir si hago ejercicio en la tarde antes de comenzar ando en 120 y al finalizar 90 o 100, pero ahora que he estado haciendo ejercicio en la mañana me levanto con 95 o 99 y me sube a 120 o 115

Comentarios

  • Hola. Con la diabetes en algunos casos no sirven las recomendaciones generales. Cada persona tiene que ajustar su ritmo propio, horarios, ejercicio, dieta, etc., y con paciencia ir descubriendo lo que mejor le va.
    De la misma manera las mediciones podrás efectuarlas como mejor te convenga para conocer la evolución de tus niveles. En general es recomendable una primera en ayunas a primera hora, una segunda sobre el mediodía, ya sea antes o después de comer (en mi caso la hago a las dos horas después) y otra final en la noche antes de cenar o despues al acostarte. Todo ello aparte de alguna más que consideres oportuno hacer, por ejemplo al hacer ejercicio.
    Yo también he probado a hacer ejercicio a primera hora de la mañana y curiosamente la glucosa tiende a subir. Creo que la explicación está en que al ponerme la insulina basal a primera hora del día, al llegar el día siguiente apenas hay reserva de la insulina del día anterior y la de ese mismo día aún no ha hecho efecto. Con el ejercicio parece ser que el hígado reacciona produciendo glucosa, pero ante la falta de insulina, la glucosa no entra en las células y aumenta el nivel. Por la tarde es para mí la mejor hora del ejercicio, sencillamente un largo paseo a ritmo rápido y ahí sí se produce una bajada importante. También a mediodía, después de comer, me da buen resultado.
    Todo es ir probando con paciencia. Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Gracias por tu respuesta Miguel para tenerlo en cuenta, yo de hecho no me inyecto ni tomo medicación, y si he notado lo que comentas que al hacer ejercicio por la mañana me tiende a subir la glucosa y por la tarde noche tiende a bajar. Ahora sobre lo que me comentas por las mañanas salgo entre 90 y 105 y despues de la comida solo una vez me medi y sali en 145
Accede o Regístrate para comentar.