Repaglinida

Hola,yo estoy tomando repaglinida 1gr. Y metformina en cada comida..me gustaria saber si alguien tiene el mismo tratamiento cual es vuestra opinion.
Mi Hemo se subio a 10.8 y en ese momento fue cuando ademas de la metformina me añadieron la repaglinida en tres meses baje a 7.8 y despues 6.5. La ultima hemo que ha sido este mes ha sido 6.8..
Graciad

Comentarios

  • No hay nadie que tome esta pastilla que me pueda dar su opinion?
  • marigu, a ver si te contesta alguien tipo 2, pero aquí la mayoría somos tipo1 .
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues sí, es frecuente combinar la metformina con otro componente. En mi caso yo tomo un medicamento que tiene tiene los dos integrados. En mi caso el segundo es vidagliptina, que supongo será algo similar al que tú tomas. La metformina ayuda a que el organismo utilice mejor la insulina y la vidagliptina estimula al páncreas para que produzca más insulina y menos glucagón, al igual que la replaginida.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miguel dijo:

    Pues sí, es frecuente combinar la metformina con otro componente. En mi caso yo tomo un medicamento que tiene tiene los dos integrados. En mi caso el segundo es vidagliptina, que supongo será algo similar al que tú tomas. La metformina ayuda a que el organismo utilice mejor la insulina y la vidagliptina estimula al páncreas para que produzca más insulina y menos glucagón, al igual que la replaginida.

    Gracias Miguel,
  • Hace ya al menos 8 meses que tomo repaglinida, junto a metformina e insulina. Me va muy bien y cuando dejé de tomarla (por recomendación médica) tuve que doblar la ración de insulina por lo que volví a tomarla y he bajado la insulina casi a la mitad. Me glicosilada la tengo ahora en 5,7 aunque al dejar la repa me subió a 7,8. No he tenido ningún problema de hongos ni nada. Las analíticas me dan 1000 de glucosa en la orina lo cual indica que estoy eliminando mucha azúcar por la orina. Todos los demás parámetros, colesterol, trigli, etc normales o mejor que normales.
  • Marigu, perdona. He confundido repaglinida con dapagliflozina así que ni caso a mi post anterior. No tengo ni idea de la repaglinida. Mil perdones y suerte.
Accede o Regístrate para comentar.