FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1878890929397

Comentarios

  • Entonces sí es bastante efectivo , no?, aunque te tengas que pasar el lector pero te avisa que es lo importante para las hipos nocturnas. Si no tarda mucho quizá mejor esperar que comprar el miao miao , no?, imagino que cuando llegue lo financiarán igual que están financiando ya el free 1?
  • @meginer Si, así es como funciona el Libre 2, te pita la alarma y tu te escaneas para comprobarlo. Yo el único problema que le veo es el típico sensor que te está leyendo 20-30-40 mg/dl por encima o por debajo que como sea por debajo te va a estar sonando la alarma todo el día estando en glucemias normales; conclusión, le falta la opción de poder calibrar cuando el sensor se desvía....
  • Pero con el miao por ejemplo, sí te da las glucemias en tiempo real?
    Nadie habla del gluconight watch, no sé si alguno lo usa o ha usado, me parece más cómodo de poner porque trae el brazalete y no tienes que pegarlo al sensor, si quieres usarlo por la noche te lo pones y si por el día no, te lo quitas, pero no sé si la experiencia es buena o no. Gracias.
  • @meginer
    Hola yo fui beta tester de GNW hace más de un año cuando salió y utilizaba el sensor de Abbott. Yo de hecho solo lo utilizaba por la noche para evitar hipos. Funciono muy bien !. La bateria del transmisor duraba mucho y se cargaba con un simple cable de usb. El App q ayude a configurar con ellos (están en Valencia) término muy bien: con gráficos y tenía alarmas y comprobé q funcionaban. Solo q para iPhone creo q tuvieron problemas con el Apple Store, pero no para Androids. A mi me funciono muy bien. La tira q pusieron para sujetarlo por encima del sensor era muy suave y elástica y venían tres medidas, en función del ancho del brazo. No molestaba y se dormía perfectamente.
    Yo la verdad lo recomiendo.
    Ah ojo te da las lecturas del sensor tal y como son, sin algoritmos. A mi eso me gustaba pero tienes q acostumbrarte a ver pequeñas diferencias entre lo q lee el lector del sensor y lo q lee el App de GNW
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola a todos, soy nuevo este foro aunque comparto desde hace 20 años este tema con vosotros, además de poder ayudaros en algunos temas como médico. Durante los últimos 10 años no he realizado seguimiento por Endocrinología en el Servicio Público de Salud al trabajar en privada y en otros países y tener cubierta la prestación sanitaria. Sin embargo, al regresar me he encontrado en Extremadura la gran reticencia que hay por parte de los Especialistas del Endocrinología del SES a entregar el FreeStyle libre y un "viraje al pasado" en las pautas y formas de tratamiento, cuando he tenido que recurrir a dicha consulta sólo por el FreeStyle Libre, un sistema aprovado por el Consejo Interterritorial del SNS. Intento adquirir el FreeStyle Libre comprándolo pero el kit inicial se encuentra agotado tanto en España como en Portugal. Mi duda es: ¿el aplicador sólo viene en el kit inicial o cada sensor trae un aplicador?.
  • @drjesusangel, cada sensor FreeStyle Libre trae su aplicador.
  • @drjesusangel El kit inicial simplemente es que vienen los sensores con el glucómetro que sirve para leer los sensores, pero si está agotado puedes comprar sensores y el glucómetro por separado ya que no hay ninguna diferencia, y si el glucómetro está agotado y tu móvil tiene NFC puedes escanear los sensores con la aplicación del móvil sin tener el glucómetro. Yo en su momento me lo compré por si en algún momento lo necesitaba pero el glucómetro para escanear lo usé 3 meses y no lo he vuelto a coger para nada, uso el móvil y para pruebas capilares mi glucómetro normal
  • Esta mañana he activado el segundo sensor. El primero por desconocimiento lo active desde el móvil con lo que no pude hacerlo luego el freestyle que trae.
    Al activar prmero desde el propio lector de abbot me ha permitodo hacerlo después desde el móvil.
    tengo una serie de preguntas:
    1º.- A las 8 de la mañana en ayunas, el lector de free me ha marcado 99, en el móvil 10 segundos después 115. Es normal esta diferencia entre uno y otro?. Cuál debería usar?
    Yo sabía que habría diferencia, aunque las he tenido mínimas en el primer sensor entre la toma desde el sensor con el móvil y la prueba con sangre pero no imaginaba entre dos instrumentos para tomar el nivel por el sensor.

    2º También he notado que el nivel de glico del primer periodo, estimado, cambia del valor del móvil al importado a las aplicaciones de ABBOT.

    3º El rango objetivo de la glucosa debo marcarlo entre 75 y 180 que venía por defecto?

    Gracias a todos, se que estoy siendo un pco pesado
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Hola a todos, hoy he ido a la sesión informativa y puesta del primer sensor financiado en mi comunidad, el protocolo es una sesión informativa en grupo y luego cada uno se pone allí el sensor. Nos han dado dos sensores para el mes y al mes nos ven de nuevo, nos dan otros dos, y ya a la tercera nos dirán cómo lo van a hacer porque aún no lo saben, si se va a poder meter en la tarjeta sanitaria como los medicamentos, si habrá que ir al hospital cada 6 meses o un año o lo que sea para recogerlos...
    La verdad es que ha estado bien y hemos compartido experiencias. Por supuesto nos lo hemos puesto en el brazo, porque por el momento, ellos dicen que es lo que recomienda la empresa aunque nos ha dicho la enfermera que por supuesto sabe que la gente se lo está poniendo también en otras zonas, y que Abbot está estudiando la similar eficacia de la lectura en zonas como el glúteo. Una pregunta, qué apósito es mejor para fijarlo más al sensor a la hora de hacer deporte?, aparte usáis brazalete de estos deportivos para el tema deportes de contacto?. A la hora de quitar el apósito hay que tener mucho cuidado de no llevarte el sensor?. Gracias.
    Elena
  • @meginer

    Elena, a mi se me pegaba como una lapa y solo tuve un par de veces q ponerme una cinta de Kinesio por encima (las puedes encontrar en cualquier farmacia, las venden para pieles sensibles) . Pero una vez q pones la cinta, tienes q dejarla, porq te puedes llevar el sensor.
    Otra alternativa (para deportes) es poner primero una gasa q cubra bien el sensor y luego por encima la tira de kinesio. Entonces cuando termines si q puedes quitar la tira sin problemas.

    Espero q el sensor sea de los buenos y te marque bien !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sí, jldiazdel, parece q está bien pegado pero no sé si es el temor a q se salga o qué, de todos modos yo sudo mucho en el gimnasio y hago body combat y a veces con contacto ,es por eso lo de protegerlo, yo más q una cinta había pensado en unos brazaletes de estos ajustables de goma o elásticos para poner encima.
    Pues de momento parece q me va bien, es el primer día y no parece haber mucha diferencia entre el lector del free, el móvil y la lectura capilar, varía 10 o 15, no más .
  • Yo voy al gym todos los días y nunca tuve problemas. Pero cada piel es muy distinta y si he visto comentarios de algunos q tenían problemas porq se les despegaba.

    Una cinta de goma elástica también vale. Lo q te sea más cómodo. Creo recordar algún comentario de personas q compraban cintas elásticas y les servía.

    Ah yo para la playa hice un montaje q me funcionaba. Compre unas compresas medianas q cubrían el sensor y eran también impermeables. La parte de la gasa justo cubría el sensor. Así cuando la quitaba no arrancaba el sensor. Luego encima me ponía para asegurarme una tira gorda de kinesio. Y con eso podía nadar un buen rato sin problemas. El sensor en el agua aguanta en principio una media hora. Pero ahí si q te arriesgas a q se desprenda.

    Me alegro q este funcione ! Te mejora la calidad de vida. Y por supuesto tus analíticas. Ya verás
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Macarena93 Gracias a tu aportación he podido conseguir sensores en Lisboa y lo utilizaré directamente con el Iphone. Me ha resultado extraño que en las farmacias del Alentejo estén limitando la dispensación sólo con receta. Estoy deseando que llegue el sábado para poder ir a Lisboa y probar el primero.

    No he aguantado a los tres meses que me han dado de margen en Endocrino en el Servicio Extremeño de Salud, después de la experiencia tan nefasta en consulta, en la cual puse de prueba a la Endocrino y ni se percató, no sé si a algunos os pasa lo mismo: endocrinos anclados al pasado y dispuestos a no facilitar la vida... aunque creo que esto merece otro tema de conversación.

    @meginer con lo que cuentas, y con la experiencia que yo he tenido por primera vez en el Servicio de Endocrinología, cuando quieran suministrarme ellos el FreeStyle no me veo perdiendo el tiempo en charlas informativas.
  • @cuasy la diferencia de medidas se debe a que el glucometro no está actualizado el SW y la aplicación del Movil si. A mi me pasa, pero lo mejor para comparar es un capilar. Yo uso la tiras del Free para no tener otro glucometro.

    No te fies nunca del sensor a la hora de comer o corregir glucemias. Lo único fiable es la flecha de tendencia.

    El umbral de glucemias es el que te haya marcado tu endocrino, yo lo tengo 70-125. Hay personas que prefieren 70-180, aquí cada cual lo que le guste, se puede cambiar en todo momento.

    @drjesusangel de profesionales hay para escribir un libro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos, me he metido en la web de freestyle para comprar un par de sensores y sólo me da la opción de comprar el sensor freestyle libre 2, ¿os pasa lo mismo?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me mamdaron un email diciendo que ya no se venden el freestyle libre (la primera versión) ya soo venden el libre 2
  • @nigiri justo eso me esta pasando. He llamado a Abbott y me han dicho que ya no comercializan el 1.

    La SS no me lo cubre aún. Me obligan a actualizar el lector y no se puede, me da fallo de conexión. Un pan con unas tortas!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia yo es que intenté actualizar el lector en su día y lo mismo, me daba error. ¿Cómo lo estás haciendo entonces, con la app del móvil? me han llegado ya los nuevos sensores y el viernes que viene tendré que cambiar.
    Otra cosa, te comento, a mí me lo ha empezado a cubrir ya la ss, bueno, empezaba esta semana pero con el tema del coronavirus, lo han retrasado. En mi caso, como estoy intentando quedarme embarazada ha sido instantáneo, pedirlo y concedérmelo, lo digo por si te sirve de algo esta información.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues tengo cita en 3 días con el endocrino y esperaba que me arreglara lo del sensor. ¿Sabéis cómo está afectando el estado de alarma a estas revisiones? (soy de Málaga)
  • A mí me han anulado la segunda de revisiones del sensor desde q está financiado en mi comunidad, me dice la administrativa , puedes volver a las tiras por el momento, q graciosa. He comprado en abbot dos de momento por mi cuenta, espero q lleguen bien.
  • magl dijo:

    Pues tengo cita en 3 días con el endocrino y esperaba que me arreglara lo del sensor. ¿Sabéis cómo está afectando el estado de alarma a estas revisiones? (soy de Málaga)

    Me llamaron desde el hospital y me dijeron que por el coronavirus se interrumpían las charlas necesarias para los que se iniciaban en el sensor, por lo que no lo estaban dando. Pero como yo los usé de pago en su día y ya me lo explicaron me lo han dado sin problemas.
  • Pues a mi me han llegado los 4 sensores Libre 2 que encargué la semana pasada a Abbott. Doy por hecho que mi cita de abril se cancelará o retrasará. Se supone que en esta cita me iban a subvencionar el libre 1.
    Me quedan 3 libre 1, el que inicié ayer y 2 mas que compré en enero. Y tengo tiras de sobra porque compré algunas por internet en vista que ya no me dan Optium.

    @nigiri Tengo dos glucometros FreeStyle, uno no lo actualizaré para el Libre 1 y el otro lo actualizaré para Libre 2. El móvil lee ambos sin problemas. Todavía no he hecho ninguna actualización; me descargué el programa la semana pasada.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me han cancelado la cita de abril en la Fundación Jiménez Díaz, donde me iban a empezar a financiar el sensor.

    Mientras tanto, sigo trabajando al pie del cañón tirando del carro en esta difícil situación en la que se encuentra el país, pagándome yo de mi bolsillo otro año más algo que necesito para realizar mi trabajo y para poder tener una vida normal y digna.

    Qué mala suerte...
  • Hola, a pesar de "la que está cayendo", hoy he ido a mi centro de salud ha recoger otros 6 sensores...han llegado en su tiempo estimado y ya tengo para 3 meses más, vivo en un pueblo cercano a Valencia.
    Siguen siendo del Libre...a ver si para junio son ya del Libre 2

    Saludos, Rafa
  • Hola a todos. Como me anularon la cita para la revisión de lo de los sensores, era la segunda consulta, pues me compré yo dos sensores por mi cuenta, ya del 2, claro. He activado el sensor con el móvil y he programado las alarmas. De glucosa alta me da igual pq no suelo tenerla muy alta y lo q realmente me preocupa son las hipos nocturnas así q es lo q te hecho y me la he puesto para q me avise por debajo de 60, sin embargo, hace un rato me he pasado el móvil y tenía 58 y no me ha sonado, no sé si tengo q hacer algo más.
  • Mi móvil es un xaomi 9 lite con sistema Android 9, he seguido todos los pasos del tutorial, inicié el sensor con la app, he activado todas las alarmas y por probar solo la de hipo, he puesto lo del segundo plano, sólo tengo una duda, y es q aunque inicié el sensor 2 con la app , probé al día siguiente con el lector y no lo leía , ponía incompatible, q yo ya lo suponía pq había leído q había q actualizarlo y además para las alarmas sólo valía con el móvil, puede ser por eso q no me suene?, Por haber usado el lector aunque sea después? No sé q hacer más, a ver si me podéis ayudar. Sí no, llamaré a abbot. Gracias.
  • Creo que has puesto muy baja la alarma, yo la pondría a 80... y no tiene nada que ver con lo que te pasa
  • Rafa, no , está bien en esa cifra pq yo suelo estar muchas veces en 70, CDO ya no controlo es por debajo de 40 , es más , he tenido 30 y hablando normal con la gente, si me baja algo d 60 controlo bien para pasarle el móvil, de la otra forma, como hay siempre alfo de diferencia con la capilar, en mi caso al alza, puedo tener en la capilar 85, q está bien y marcarme en el free 69 y entonces me pitaria todo el tiempo. He llamado a abbot, supuestamente todo está correcto , dicen q lo.unico a ver es q sea problema del sensor, q me lo cambie y me mandan otro gratis . Me extraña pq me lee todo bien, es sólo cuestión de q no me suenan las alarmas.


  • Una pregunta:
    Si actualizo el lector para el Freestyle 2 (aunque si las alarmas van al móvil, de nada me vale porque no tengo NFC), ¿me seguirá valiendo para los sensores Freesyle 1 que me dan en la Seg social?
  • Anuska dijo:

    Una pregunta:
    Si actualizo el lector para el Freestyle 2 (aunque si las alarmas van al móvil, de nada me vale porque no tengo NFC), ¿me seguirá valiendo para los sensores Freesyle 1 que me dan en la Seg social?

    Sí que vale.
Accede o Regístrate para comentar.