FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1747577798097

Comentarios

  • sigsauer dijo:

    A mí los últimos , empiezan bien en valores más o menos buenos pero a medida que pasan los días cada vez me empieza a dar valores más bajos, los primeros días 20-25mg/dl menos hasta terminar a partir del décimo día con resultados de hasta 60-70 mg/dl por debajo. Como uso el Miaomiao lo voy corrigiendo en Xdrip y Glimp y con eso termino los sensores en valores correctos pero si es verdad que algunos no sé si los calibran a la baja o qué pero si que dan valores más bajos.-

    @diegomiquel 51,59,68 ufff , valores un poco justitos !!

    Acabo de llegar a casa y el sensor me marca LO. En capilar 77. Una pasada de diferencia ¡!!!
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Os lo ponéis siempre en el brazo...? Lo digo porque éste último lo tengo en el brazo donde ellos indican y me va muy bien, el anterior lo tenía en la barriga y el anterior en la parte interna del Biceps, éste creo que me daba malos valores porque el filamento entró en musculo pero en barriga y glúteo siempre me ha ido bien.- La verdad es que es una incógnita.-
  • Me da que han tenido que ampliar el panel de proveedores de chip electronico y no todos tienen la misma calidad.... de ahí que unos sean muy malos y otros no tanto.
    Es una tómbola. A mi los últimos me han ido bien, tengo que hacer un pedido...a ver que tal los que vengan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @sigsauer Yo siempre me lo pongo en el brazo y donde hay más mollita
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Ruthbia dijo:

    ¿ A alguien se le ha estropeado el lector FreeStyle?
    Ya no me reconoce las tiras para capilares. No hace bien contacto y le tengo que meter algo que haga presión para poder usar las tiras.
    Me fastidia tener que pedir otro.
    ¿Habeis probado si la App móvil inicia el sensor?

    ¿Qué tiras usas para el lector FreeStyle? Yo como glucómetro uso el FreeStyle Lite, cuyas tiras me financia la Ssocial. ¿Valen esas tiras?

    Por otra parte, yo uso el Glimp, además del lector oficial, porque me permite ajustar capilares, ya que el lector oficial casi siempre se me va de 40 o 50. El caso es que mi endocrino me ha pedido formar parte de un estudio (para comparar dos tipos de insulina lenta, a través del free, ya que es un mecanismo que está usando bastante gente), y puedo hacerlo bajando los datos al ordenador desde el lector del free, o bien bajándome la app Librelink, y aceptando el contrato con Libreview (porque es un contrato; si leéis las condiciones, todo son libertades para abbott y para los usuarios pocas o ninguna garantía y obligación de mantener completa y exacta y actualizada la información). Así que aprovecho para preguntar a los que usáis librelink-libreview si le metéis dato de todo (comida, ejercicio, estados de ánimo, etc) o simplemente escaneáis con la app y listo. Y si habéis tenido problemas para usar el Glimp al mismo tiempo que el librelink. Porque yo quiero seguir usando el Glimp.

    Y, finalmente, después de más de un año sin aparecer por aquí (he estado enferma, de baja laboral, y desconectada absolutamente de todo lo que me pudiera provocar estrés, viviendo en el campo, donde sigo, afortunadamente), ya he vuelto al trabajo, y de nuevo algún rato a tener ganas de leer-os y compartir.
    Un abrazo grande, porque en ningún momento he olvidado lo mucho que ayudasteis cuando estaba más por aquí, al principio de mis "dolores-diabéticos".



    :x
  • @imara No hay ningún problema para usar Librelink y Glimp, son totalmente compatibles, yo también las uso además de Xdrip.-
    Yo el último mes antes de la visita a la endocrina, meto en Librelink los Hidratos de las comidas,unidades de insulina rápida y Lenta, ejercicio y en el apartado Comentarios podrías poner estado de ánimo o lo que creas conveniente para que ella lo vea en Libreview y saque sus conclusiones, la verdad es que es una aplicación que aunque está bien para ese tipo de cosas igual es un poco básica, por ejemplo si le quieres meter los alimentos que has comido tendría que ser en Comentarios.-
  • Muchas gracias, @sigsauer .
    Por cierto, ¿para medida capilar usas el glucómetro del free, como @Ruthbia ?
    Y al descargar los datos en libreview ¿descarga también las medidas capilares, además de las del sensor?
    Ya me han dicho que usa tiras opium...
    Gracie
  • Para las capilares uso el Freestyle Neo no uso el Lector del Libre.- Me parece que si usas el lector para hacer las capilares también se podrían ver el Libreview pero se verían sólo las glucemias puntuales que te vayas haciendo, para ver las gráficas, tendencias etc mejor Librelink.-
  • A raíz de lo que comentáis sobre los últimos sensores y su desajuste, a mi los dos últimos sensores que he usado me marcaban de 20 a 40 mg/dl de menos, sobre todo en la segunda mitad de su vida útil. ¿sabéis de alguien que haya preguntado a Abbott qué es lo que está pasando con los sensores últimamente?
  • A mí me tienen harta, el penúltimo sensor que me puse no funcionaba, daba LO todo el rato hasta que a las 8 horas me salía el mensaje de que el sensor no era válido y que me lo cambiara. Me mandaron uno de repuesto que me puse hace cuatro días y desde ayer me da errores todo el rato, me dice cada dos por tres que el sensor no está disponible y que lo intente en 10 minutos por no hablar de que la diferencia con el capilar es de uno 40/50 mg/dl por encima, a esto le sumo que llevo una semana con una resistencia enorme a la insulina y de verdad que me dan ganas de tirarme por un puente... Encima les llamo y me dicen que las oficinas están cerradas que el horario es de L a V de 10:00h a 19:00h ¿hola? es sábado por la mañana. En fin, qué hartura, de verdad...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Si te colocas correctamente como siempre la verdad es que es bastante raro, alguno siempre sale rana pero 2 seguidos !! Lo único que se me ocurre es que cambies poco de zona de colocación porque tengas esa parte muy machacada pero no sé .-
  • No han sido seguidos @sigsauer entre medias tuve otro, la zona es en la parte alta del glúteo y la verdad que sólo llevo desde el verano poniéndomelo ahí pero alternando de lado cada vez. Lo que sí he llegado a pensar es que sea por ponérmelo en el glúteo y no en el brazo como indica el laboratorio, creo que ahora en invierno voy a volver al brazo porque ahí nunca tuve ningún problema.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Claramente no funciona, me pone que tengo 252 y en capilar tengo 98.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Claramente no funciona, me pone que tengo 252 y en capilar tengo 98.

    Inténtalo con Glimp si tienes un teléfono compatible a ver si calibrando puedes ir tirando hasta los 14 días.-
  • No he usado nunca Glimp @sigsauer soy como una señora de 95 años, odio las app etc. Voy a intentarlo, de todas maneras llamaré el lunes y que me lo cambien igualmente porque aparte de la diferencia es que de 5 veces que me lo mido 3 me dice que espere 10 minutos que el sensor no está disponible.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Me acabo de bajar la app y me pone que tengo 300 y en capilar 145...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Me acabo de bajar la app y me pone que tengo 300 y en capilar 145...

    Dále arriba donde está el + y mete un par de glucemias capilares y le das arriba a guardar a ver si te lo corrige, de todas formas si el sensor está jodido poco podrás hacer, por intentarlo que no sea.-
  • Nada, me pone que tengo 315 y en el capilar 87. Me lo voy a quitar porque encima me estoy volviendo loca tanto medir y tanta leche.
    Volveré por unos días al método tradicional.
    ¡Gracias @sigsauer!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Una consulta, ¿os habéis hecho alguna resonancia magnética con el sensor puesto?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que mala suerte @nigiri. A mi los últimos no me van muy finos pero las diferencias son de 20 o 30mg.
    Me acaba de llegar un pedido de 3.... en 1 mes los uso. A ver que tal.
    Yo me hice mamografía con el sensor pero no afectaba xq lo llevo en el glúteo. Supongo que depende de la zona
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Nada me han llegado hoy y lo que he hecho es retrasar la resonancia una semana y así me coincide con el cambio, en la web de Freestyle pone que hay que quitarse el sensor antes de hacerse una resonancia y prefiero hacerlo así. Es en la rodilla así que no me meten el cuerpo entero pero prefiero no jugármela.
    ¡Gracias @Ruthbia!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Claramente no funciona, me pone que tengo 252 y en capilar tengo 98.

    @nigiri quería comentar que con los últimos sensores me pasa lo mismo. Las primeras horas me dan hasta perfectas pero al segundo día ya empezamos con el "LO". Hubo uno de los sensores que me llegó a marcar más de 100 de diferencia. Llamé a Abbott y he de decir que estoy muy descontenta y cabreada. Después de tenerme 47 min al teléfono y haciéndome preguntas a lo tonto (y no es una exageración, es tal cual) tuvieron la gran idea de decirme que 100u de diferencia entre el capilar y el sensor está dentro de los rangos... Y yo me pregunto ¿qué rangos? Porque no es lo mismo estar en en 150 que en 50... La llamada finalizó con un "como medida extraordinaria le enviaremos otro gratis".... Lo siento pero esto me cabrea muchísimo, ya no sólo porque son 60€ cada sensor (que me la juego a que el coste de producción es de de apenas 10€ como muchísimo)... Es que están jugando con la vida de la gente, y ahora que entran en la Seguridad Social agüita, porque no han hecho más que ir a peor.

    En mi caso ya os digo, no ha sido 1 sensor, es que vienen siendo los últimos 5. De los 14 días que se supone que duran a mi en total me funciona unos 6 medianamente bien... ¿Compensa? Empiezo a pensar que no y eso que yo tengo otros problemas asociados y el sensor casi que es cuestión imprescindible en mi vida, pero me empiezo a cansar y más sabiendo que hay otras alternativas.

    En cuanto a la lectura de las tiras reactivas del FreeStyle Libre también me ha pasado. El primero me duró poco más de un año hasta que empezó a no leerme las tiras, no reconocía que había nada. Llamé a Abbott y no me pusieron ningún problema en cambiármelo, todo sea dicho.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Pues parece que Abbott no consigue enmendar sus errores y vuelven por sus fueros con los avisos pidiendo perdón por los retrasos en los envíos de sensores a España, intentarán enviarlos en 3 semanas . Os informo para los que vayáis a pedir sensores y no tengáis repuestos suficientes.-
  • Yo hace 8 días que hice el pedido, y está en espera todavía :(
  • Muchas gracias por avisar. Menos mal que tenemos este foro porque a muchos nos cogería por sorpresa.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • A mí no lee el sensor Fre las tiras, no hace contacto. Así que le meto un trozo de papel para que apretar y bien, lo reconoce. Fue de la noche a la mañana.
    Leí que tiene 3 años de vida útil.

    Pero los últimos que he usado no van bien, además últimamente paso las noches muy alta sin motivo alguno, con lo que el sensor no me sirve mucho. Ya pasará, pero es una lata.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    nigiri dijo:

    Una consulta, ¿os habéis hecho alguna resonancia magnética con el sensor puesto?

    @nigiri yo me hice una con el sensor del Dexcom, fue en una máquina "abierta", la resonancia era en el pie, y el sensor lo llevaba en la barriga, tuve que dejar el receptor fuera, porque los dispositivos electrónicos en general, te dicen que se pueden estropear con la resonancia... en general, siempre recomiendan que no lleves nada cuando te la hagas.

    Te copio un par de temas que también se ha comentado sobre las resonancias.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/13927/sensor-dexcom-g4-y-resonancia-magnetica
    Sensor Dexcom G4 y resonancia magnética
    Buenos días. Mañana tengo una resonancia magnética y me pregunto si os habeis hecho alguna sin quitaros el sensor (el transmisor sí, me refiero a terminar una sesión de sensor, quiarlo y volv...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11686/dexcom-contraindicaciones-con-resonancia-magnetica
    Dexcom contraindicaciones con Resonancia Magnética?
    Hola tengo curiosidad por saber si el medidor DEXCOM es contraindicado en pacientes con epilepsia. Alguien sabe? Gracias...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Mi lector tampoco lee las tiras, pero le tengo ya cogido el tranquillo.
  • @Fer me la hice ayer y me tocaba ponerme el nuevo sensor anteayer así que esperé a después de la resonancia, en la web de Abbott pone que no hay que quitárselo para hacerse resonancias así que por si acaso preferí prevenir. Gracias.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.