FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1707173757697

Comentarios

  • Me acaba de llegar un mail de que los sensores han salido ya así que parece que el reparto ahora está yendo bien, menos mal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola acabo de realizar un pedido de sensores. Siguen vendiendo solo dos por cliente y no aceptan nuevos clientes. Pero tienen otro problema. La web no funciona para realizar el pago del pedido. He tenido que hacerlo por teléfono. La operadora me ha dicho que llevan como un mes con ese problema. Le he dicho que no me parecía normal en una multinacional estar un mes con la web bloqueada. No se como se puede hacer peor.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Pues yo ayer mismo hice un pedido y no tuve ningún problema para pagar con Paypal en su web.-
  • Yo tampoco tuve problema para pagar por la web y por cierto, ya me han llegado los sensores así que de reparto van bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo hice ayer pedido de 2 por teléfono. No funciona la web.
    Tengo 3 aún en casa pero como alguno me falla antes de tiempo he pedido los 2 que me dejan cada 25 días.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo con lo que estoy teniendo problemas es con los de correos, menuda jeta tienen, el pedido anterior me pasó lo mismo, me dejan un aviso en el buzón de que han estado en mi domicilio y no había nadie y yo trabajo en casa, siempre estoy, pero lo más cachondo de todo es que el día antes de que me dejen el aviso, ya me han mandado un mail diciéndome lo mismo. No entiendo nada pero al final siempre me toca ir a la oficina de correos a recogerlo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola acabo de realizar un pedido de sensores. Siguen vendiendo solo dos por cliente y no aceptan nuevos clientes. Pero tienen otro problema. La web no funciona para realizar el pago del pedido. He tenido que hacerlo por teléfono. La operadora me ha dicho que llevan como un mes con ese problema. Le he dicho que no me parecía normal en una multinacional estar un mes con la web bloqueada. No se como se puede hacer peor.

    Yo tambien tenía ese problema e incluso llegué a llamar al servicio de atención al cliente pero no quise hacer el pedido online por no dar mis datos de paypal por telefono, al final lo conseguí por la web dejando en blanco el campo donde te pide el DNI al hacer el pedido, de esa forma me dejó hacer el pago sin problemas.
    A los que tengais este problema probad a hacerlo a ver si os funciona.
  • Me temo que el problema de la web bloqueada no es accidental, no me creo que lleven un mes sin solucionarlo, es otra forma de limitación de los pedidos.
  • Lo de Correos es histórico. A mi me hacían lo mismo en mi anterior domicilio.
    Les puse reclamaciones pero nada.
    Al cartero no le daba la gana subir al piso a entregar. No hay forma de demostrarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he puesto la reclamación pertinente pero me imagino que se la pasarán por el forro.

    Por cierto, ya he conseguido utilizar la app en el móvil, la verdad que es una gozada, hoy me he ido a caminar sólo con el móvil y unos sobres de azúcar, primera vez que no he tenido que llevar riñonera o el abrigo con los bolsillos llenos de cosas :) lo que me sorprende es que en la media de la glicosilada me marca 5,7 y es que no la he tenido tan baja desde hace siglos!! tengo 6,2 que está bastante bien pero bajar de 6 sería un sueño jajajaja
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri a mí la glico del free me suele dar un poco por debajo de la real. Creo que es porque el primer día y a veces los 2 últimos me da valores por debajo de la capilar y eso baja un poco la media. En la que me estima de los últimos 90 días me dice 5.1 y tengo más fijo. El martes voy al endocrino y a ver qué sale pero yo creo que sobre 5.5 o 5.8.
    De todas formas está vez la diferencia es más grande xq tuve un sensor defectuoso que me cambiaron xq que me daba bastante x debajo pero lo aguante hasta que dejó de funcionar xq la diferencia era más o menos la misma siempre y a mí me valia para hacerme una idea de cómo estaba y con los controles de sangre. Pero claro eso me ha fastidiado todos los datos de los informes, se va a asustar la endo cuando vea las hipos jejeje porque esos días me marcaba siempre baja aunque yo estaba en 90. Es lo malo de los informes que no puedes descartar días que tú sabes que el free estaba mal para que sean más reales los datos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • La App da valores de glico por encima de lo real por el método de cálculo. Es mas fino el de Glimp.
    Lo he probado en los últimos 2 años.
    También te que decir que como a veces los sensores marcan por encima, la media de glucosa se ve afectada.

    Ahora estoy viendo que el LibreView no se actualiza bien con los datos de la App. Se ha quedado parado a 1 de mayo. No se que pasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Ayer al ponerme un sensor me sangró bastante ( un buen chorro ), alguna otra vez me ha pasado y no he tenido mayor problema con las lecturas pero en éste me está dando una media de 50 (+/-) por debajo de la capilar. La pregunta es ,creeis que si reclamo a Abbott por el tema de la sangre tengo algo que rascar...? es decir, de quién es la responsabilidad..?? Alguien le ha pasado y ha reclamado..?

    Gracias.-
  • Yo creo que sí puedes reclamar un sensor nuevo pero quizá más por los valores tan diferentes que por la sangre.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @sigsauer Coincido con @nigiri, creo que podrías reclamar por los valores de -50 por debajo de capilar. Eso significa que te estará indicando muchas hipos que no son reales. Aun así, ellos tienen unos baremos bastante permisivos en los márgenes, así que miedo me da que -50 sea admisible para ellos. Pero por reclamar no pierdes nada, a Abbott puede no parecerles relevante la diferencia pero sí lo es.
    Eso sí, para cuando llames, ten preparado el "Registro diario" del lector de Abbott con varias medidas simultáneas de escaneo y capilar. Ésas te las van a pedir para que justifiques la diferencia. Y ten también a mano las tiras reactivas con las que te has hecho los capilares, porque te exigen que sean las tiras de Freestyle y te pedirán el num. de lote. Todo esto me lo pidieron a mí hace unas semanas cuando reclamé como tú, sólo que en el caso de mi hijo las diferencias eran mayores, el lector marcaba 52 y en capilar tenía 160. Justifiqué con todo lo que te he dicho y me lo reemplazaron.

    Con respecto a la sangre, a mi hijo últimamente le ha sangrado algunas veces pero no ha influido en las posteriores lecturas. Si te fijas en el manualillo del sensor, pone que a veces la inserción puede que provoque algo de sangrado, pero que no hay que quitarse el sensor salvo que la hemorragia no cese. Así que si en tu caso cesó y no necesitaste quitarlo, no creo que por ahí puedas rascar.
    Un saludo y feliz domingo.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Si el tema va un poco por ahí, demostrar que esas diferencias son por toda la sangre que salió al ponermelo y que puede haber entrado en el sensor; si llamo ya os contaré porque de momento lo voy supliendo con el Blucon y las calibraciones en Xdrip.-

    Gracias.-
  • @sigsauer Sí, si llamas coméntanos por favor qué te dicen.
    Y de todas formas sigue controlando con capilares. Por mi experiencia he visto que a veces después de unos días milagrosamente el Freestyle se recalibra él solito y empieza a dar valores buenos. Y entonces hay que volver a recalibrar el xDrip.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía Si tienes razón, esperaré un par de días antes de llamar porque soy consciente de las calibraciones " milagrosas " al 2º o 3º día... ;)
  • @sigsauer ojito con decirles donde te lo pones si no es en el brazo, a mi me van a reemplazar un sensor por ese mismo problema con las medidas,l pero, solo si te haces la prueba en sangre con su lector y si la flecha es estable en el momento de la medida. Por otro lado, de las medidas que les comenté, solo les valió la que era con 50mg/dl de diferencia con el capilar, las de 45 no les vale.
    Yo no diría nada de lo de la sangre porque igual les das razones para no reemplazartelo, y bastante pagamos por los sensores para que nos estén funcionando así de mal.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla Si. Eso está claro , cuando llamas siempre colocado en el brazo y sin ningún apósito debajo para evitar irritaciones. De momento parece que como comentamos anteriormente, se está, calibrando poco a poco, ahora me da 20-25 mg/dl por debajo del capilar, vamos, que con esos valores ni lo intento.-
  • Hola, ¿alguien que use el blucon me puede contar qué tal va? ¿merece la pena comprarlo? Un saludo y gracias.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri yo me lo he comprado hace poco y lo uso con el xdrip y va muy bien. La aplicación del propio blucon todo el mundo dice que no va muy bien. Con el xdrip es muy fácil configurarlo, lo haces en un momento. Y ha un grupo en facebook que te ayudan con cualquier duda, se llama Ambrosya Blucon Group. Hay gente que contesta en español, así que está muy bien.
    Yo me lo pongo solo para dormir entonces el tema de calibración va peor, cuando lo llevas todo el día lo vas calibrando y va incluso mejor que el free. En mi caso pues como lo calibro poco a veces hay diferencias pero como solo lo quiero para tener alertas por si me baja o me sube durmiendo me llega. Si hace falta ajusto la alerta para compensar la diferencia y listo.
    En cuanto a comodidad pues no es lo más cómodo, depende también de como te lo pongas. Yo tengo un brazalete con una goma y te vas acostumbrando pero de primeras pica y no es muy cómodo. Yo que duermo de lado ya me pongo el free de forma que no me quede para tumbarme encima porque el plástico es duro y molesta. Si lo fijas pegándolo es bastante cómodo pero el mio no es el impermeable así que tendría que estar todos los días pegando y despegando para la ducha y me irrita mucho la piel. Por eso lo pongo con el brazalete y solo por las noches. El brazalete para llevarlo todo el día lo veo incomodo y nada discreto. Ahora han sacado uno impermeable que igual ya no tiene este problema. Si te lo puedes pegar con algo que aguante las duchas y puedes tenerlo varios días sin despegarlo estaría bien. Lo veo la mejor opción.
    Yo en general estoy contenta con el. Y en mi caso la pila me dura mucho porque lo dejo apagado cuando me lo quito. Si lo usas de continuo dicen que dura parecido al free.
    Si quieres saber alguna cosa más o que te pase fotos con el puesto me dices.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias @Yessica_A, pero entonces habría que cambiar la pila cada 14 días si se usa a diario, aunque supongo que la pila no será cara, ¿no? anoche me metí en un hilo de blucon y por lo que veo el impermeable hay que cambiarlo como el free y me imagino que será un pastón... en fin, de momento voy a seguir sólo con el free y más adelante me lo plantearé sobre todo para las noches :)

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Si lo compras gustosamente te iremos explicando porque como ves aquí cad@ un@ lo lleva y lo utiliza de una manera determinada, yo lo uso de continuo con Xdrip y estoy contento.-
  • @nigiri hay un hilo del foro donde hemos comentado los que usamos el blucon como funciona y tal, metete que está muy bien. Yo he usado blucon y ahora he comprado miaomiao que es resistente al agua (con vistas a la epoca de piscina) y no lleva pila, se carga en un momento con un cable. El Blucon lo he usado desde enero y estoy encantada con él, lo llevo todo sujeto con fixomull y no me lo tengo que quitar para la ducha.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • ¡Gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • erpla dijo:

    @nigiri hay un hilo del foro donde hemos comentado los que usamos el blucon como funciona y tal, metete que está muy bien. Yo he usado blucon y ahora he comprado miaomiao que es resistente al agua (con vistas a la epoca de piscina) y no lleva pila, se carga en un momento con un cable. El Blucon lo he usado desde enero y estoy encantada con él, lo llevo todo sujeto con fixomull y no me lo tengo que quitar para la ducha.

    Erpla y cuál te gusta más? Yo también estoy interesada en adquirir uno, pero me inclino más por el miaomiao, lo veo más cómodo que la cinta o el adhesivo y quitarlo y ponerlo todos los días para la ducha del blusón.
    Otra pregunta, lo compraste en su página oficial? Es que no lo encuentro con otro distribuidor como xej diabetikka.

    Gracias por vuestras aportaciones!!
  • @nigiri Mi hijo también lleva el blucon en el brazo de continuo sujeto con un brazalete, y conectado por bluetooth a su móvil con la aplicación xDrip+. Se lo quita para la ducha porque no es el waterproof (la versión que han sacado a la venta hace unas semanas resistente al agua). He leído de personas que llevan el Free en sitios diferentes al brazo y sujetan el blucon con un velcro. Y hay quien tapa todo el conjunto con Fixomull y no se lo quita para la ducha ni nada. En este caso el problema es que haya que resetear el blucon y entonces hay que pincharlo con una agujita y obligaría a destapar el Fixomull. En nuestro caso al menos esto no es frecuente, sólo nos ha ocurrido una vez en dos meses.
    La pila nos viene durando entre 2 y 3 semanas, cuesta sobre 2€ y la tienes en cualquier supermercado.
    Mi hijo también lleva un reloj Pebble conectado, de tal manera que puede ver sus glucemias en la muñeca sin sacarse el móvil del bolsillo.
    Si te animas a comprarlo y te sabemos resolver cualquier duda, pues encantados.

    Sobre el Miao-Miao he leído mucho, sobre todo en el sentido de que las desconexiones son menores que con el blucon, pero en mi caso ya te digo que en un mes sólo ha tenido una desconexión. Después de la ducha se lo vuelve a poner y se conecta solo. Y del Miao-Miao no me convence que es añadir un adhesivo más a la piel: hay que sujetarlo con unas pegatinas y por lo que he leído están causando muchas malas reacciones, incluso a usuarios sin alergias ni reacciones al propio Freestyle.

    Una última cosa sobre el blucon y es que he leído que hay modelos de móviles con los que funciona mal, o peor que con otros. Mi hijo tiene el Samsung Galaxy A5 y muy bien.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Muchas gracias @PGarcía, si finalmente me animo a comprarlo ya os contaré pero con todo lo que me habéis dicho me ha quedado muy claro. ¡Gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @vita perdona que no sabía que me habías pregntado.
    Yo estoy teniendo pequeños problemillas con el miaomiao que no tenía con el blucon y ademas lo llevo desde hace solo 15 días y por ello tampoco puedo darte una opinión del todo veraz.
    Para mi es mucho mejor con diferencia el miaomiao.
    -Cómodo y discreto de llevar porque es mucho mas fino
    -Viene con 60 pegatinas para que lo pegues sobre la piel y el sensor (60 sensores unos 30 meses)
    -Se carga y no hace falta andar cambiando la pila cada vez (El planeta tierra lo agradecerá)
    -Es resistente al agua por lo que en verano y en las duchas no hace falta quitarlo (yo con el fixomull no me quitaba tampoco el blucon para la ducha)
    -En el grupo de facebook y el de nightscout lo ponen por las nubes,por su conectividad (ahí es donde tengo yo el problema pero creo que es por mi móvil aunque no lo se y los chinos ni caso...)
    -La app que funciona con miaomiao es XDrip para android y spike para iOs pero en poco tiempo creo que funcionara también con glimp.( Creo que para Blucon es lo mismo)

    Yo se lo compré a los chinos directamente, me llego en unos 15 días aproximadamente y se puede pagar con paypal que yo siempre lo prefiero. Lo malo, es que en general, y no quiero ofender a nadie, es que los chinos son unos escapistas y no hablan bien inglés (o eso parece) por lo que si tienes algún problema es difícil que te hagan caso, al menos yo no consigo que me hagan caso. Supongo que si lo compras en Diabetika tendrás esa garantía.

    El servicio de atención al cliente de Blucon tampoco es para tirar cohetes.

    En los dos casos te puede ocurrir que se queda retenido y hay que pagar aduanas, es una lotería, a mi no me ha pasado con ninguno.

    A mi me ha mejorado muchísimo la calidad de vida tanto con uno como con otro y he bajado la hemoglobina una barbaridad creo que merece la pena arriesgarse.

    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.