Indignación con la serie "El chiringuito de Pepe"

Enviado por: Sonia Pérez Ruiz con Adc Delegació Barcelona y Diabetes Foro

Ayer ví el primer capítulo de la serie "El chiringuito de Pepe" y la verdad es que no está mal. A pesar de eso, me indigné bastante. Uno de sus protagonistas, es un niño diabéctico al que en una escena tras comerse unos cuantos pastelitos, lógicamente, sufre una hiperglucemia (subida de azúcar) pero sus consecuencias, son las de una hipoglucemia (bajada de azúcar), aunque le pinchan insulina con un boli sin aguja.

Sé que no todo el mundo tiene que saber sobre esta enfermedad, pero es cierto que es una enfermedad, por desgracia, bastante común y casi todos conocemos a alguien que la padece.

El motivo de mi indignación es que quien se encargue de documentarse tanto en esta serie como en otras y en varias películas donde he visto lo mismo, que no se dignen en hacer un pequeño trabajo de investigación, sólo un poquito.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Lo he buscado por curiosidad, lo podéis ver aquí: http://www.telecinco.es/chiringuitodepepe/temporada-01/t01xc01/Sergi-primer-Manu-subidon-azucar_2_1809180187.html

    Luego normal que no me pueda quejar de la desinformación de la gente, si salen cosas como esta por la televisión todo el rato...
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Estoy totalmente de acuerdo a mi tambien me indignan estas cosas. Antes deberian informarse sobre la enfermedad
  • FerFer
    Gracias Laire!, creo que tendriamos que dejar los comentarios y quejas en la misma web de telecinco!, es una forma de que se den cuenta del problema!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por el comentario Fer... desde luego la ignorancia es así, pero va a ser difícil luchar (yo mismo era igual de ignorante antes de ser diabético).

    lo de las películas, pues eso... películas... ¿no os da gracia cuando el diabético de turno sufre temblores, espamos, o está en el suelo tirado... le ponen la insulina (justo al contrario como en este caso) y al momento respira como "ahhhhhhhh ya estoy bien"?. Ya nos gustaría solucionar las hipos así :), al momento...

    un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • ajdajd
    El capitulo está mal documentado y lo peor es que luego esto cala en la gente y se lo creen y cuando estás tu en un trabajo por ejemplo te dicen que ellos han visto en la tele a un chico que se recuperaba casi al instante.., esto nos hace mal a todos.
  • Es como para contestar si y Superman también vuela....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Laire!, creo que tendriamos que dejar los comentarios y quejas en la misma web de telecinco!, es una forma de que se den cuenta del problema!!
    Escribí un mensaje privado por facebook a Telecinco y a ti te han contestado? pues eso...

    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.