Receta de Tiramisú

Les comparto la receta de este postre.
Saludos.

Se aproxima el día de la madre y que mejor regalo para ella si les gustan los postres y es diabética o quiere cuidar la línea que este exquisito tiramisú.

La receta de hoy será un tiramisú para diabéticos bien sabroso, además de saludable. Si hay algo que no me gusta es que los diabéticos o las personas que no consumen azúcar no puedan disfrutar sus postres favoritos. Por eso hoy les acerco una receta que les significara una gran solución.

Solo sigue los pasos que indicamos más abajo y lograrás un tiramisú dietético y apto para diabéticos tan sabroso como el original. Comienza ahora.


Ingredientes:

400 gr de vainillas sin azúcar
250 gr de mascarpone
250 gr de crema de leche
4 yemas de huevo
125 gr de maltitol
100 ml de leche
Cacao amargo en polvo
Café


Preparación:

Prepara el café con 3 cucharadas de maltitol y deja que enfríe durante unos minutos en un recipiente.

En una olla mezcla la leche con las yemas de huevo mientras calientas a fuego suave (sin hervir).

Agrega la mezcla de leche y huevo, bate todo con una batidora eléctrica. Cuando la leche se haya incorporado a la mezcla y ésta haya enfriado, lleva a fuego suave y retira justo antes de que hierva. Siempre revolviendo.

Lleva nuevamente la preparación a la batidora y bate hasta que se enfríe.

Una vez que esté frío, agrega e incorpora el queso mascarpone (puedes usar mascarpone casero) y la crema de leche (puedes encontrarla también como crema doble o nata). Mezcla todo.

Para armar la presentación del plato, puedes escoger si presentarlo en porciones individuales, o en una bandeja para luego cortar porciones. De cualquier forma, debes hacerlo de la siguiente manera: coloca las vainillas sin azúcar en el fondo y mójalas con el café, alterna con la preparación formando capas y corona con cacao en polvo por arriba.

Ya ves, preparar un tiramisú para diabéticos es muy sencillo y pronto descubrirás que su sabor es tan bueno como la receta original. Intenta más de estos deliciosos postres para diabéticos como crema de cacao y apple crisp, te van a fascinar.

Fuente: elgranchef.imujer.com


Accede o Regístrate para comentar.