Preguntas sobre diabetes

Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría entender mejor sobre la enfermedad, soy estudiante de medicina en México y me están pidiendo realizar una breve entrevista a alguien que padezca de diabetes. Ojalá pueda ayudarme, es totalmente confidencial.

Edad: Sexo: Estado Civil:


Ocupación: Nivel máximo de estudios:


1. ¿Desde hace cuanto tiempo padeces diabetes y que síntomas presentabas en un inicio?




2. ¿Qué miembros de tu familia padecen diabetes?




3. ¿Cómo afrontaste la enfermedad cuando te dieron la noticia de que tenías diabetes?




4. ¿Antes de padecer diabetes sufrías de sobrepeso, tenías una vida sedentaria, tomabas alcohol, realizabas comidas abundantes y altas en calorías o tomabas refresco diariamente?




5. ¿Qué medicamento tomas y con qué regularidad acudes al médico?




6. ¿Cómo consideras el apoyo de tus familiares y amigos desde que fuiste diagnosticado?




7. ¿Actualmente has modificado tu estilo de vida? es decir, cambiaste tus hábitos alimenticios, las horas de sueño, realizas ejercicio, dejaste de comer en exceso, bajaste de peso y ya no bebes alcohol o refresco.



8. ¿Asistes a terapia psicológica o practicas alguna terapia alternativa como el yoga, que te ayude a sobrellevar la enfermedad? ¿Te ha servido de ayuda?




9. ¿Consideras que con la diabetes tu nivel de estrés ha aumentado o se mantiene igual que antes de padecerla?




10. ¿Actualmente estás viviendo situaciones que te generen estrés y que creas afectan directamente a tu salud, por ejemplo, que aumenten tus niveles de azúcar?




11. ¿Consideras que la información presente en la radio, televisión o medios escritos respecto a la prevención de la diabetes es suficiente o hace falta más difusión?




12. ¿Cuál es la visión de tu futuro respecto a la diabetes?

Gracias!!

Comentarios

  • LadyBlue dijo: