dosis de insulina lantus y novoparid

hola buenas a tod@s ,soy nuevo me presento tengo 31 años ,justo hace un mes debute con diabetes tipo 1,al principio empece con 5 de novorapid en las comidas y 20 de lantus,debido a mi ultima glicosilada (7.8) me ha subido a 8-10-8 de novorapid y 26 de lantus,os parece mucha insulina? la dosis de insulina va en funcion del peso que tengas? (77 kilos),encantado de estar en este foro donde nos podemos ayudar a llevar la diabetes lo mejor posible,un saludo forer@s.

Comentarios

  • Bienvenido!!!
    Las dosis de insuluna la determinan los hidratos k consumes y como eres de sensible a ella. ( asi k cada uno tiene distintas dosis y tu tambien variaras segun lo k comas, si haces deporte , si estas enfermo, enfadado, nervioso... Vamos k nada fijo hay.
    No estas con alguna educadora? Lo suyo es k en el hospital dnd debutaste te fornen sobre como controlar tu diabetes.
    Todo se controla ! Yo debute hace dos años y tengo 31 ( somos de los mayorcitos en debutar con esta edad) jijiji
    Al principio cuesta asimilarlo !! Pero bueno.... Al final se aprende a vivir con ello.
  • Al tener la glicoslidada por encima de 7, que es una barrera que se recomienda en lo posible no superar, tu médico te ha aumentado la dosis.
    Espero que bajes esa media, y de ser así, pues podría volver a ajustarse la insulina. No te olvides de hacer algo de ejercicio también.
    Suerte
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • gracias por los comentarios, la educadora me voy un dia! tendre k volver a llamar para verla mas veces k aunk lleve un año,todavia me cuesta tener un buen control saludosss
Accede o Regístrate para comentar.