BOMBA DE INSULINA Y DEPORTE COMPETICIÓN

HOLA A TODOS. Soy diabético tipo 1 durante 20 años. He decidido ponerme bomba de insulina (para mejorar mi glicosilada y evitar complicaciones o alargarlas) PARADIGM VEO MINIMED. Os pedería por favor, a la gente que tenéis experiencia con bomba de insulina, ¿que tal el deporte intenso y la bomba?, ventajas-inconvenientes-funcionamiento, etc.

Hoy me han explicado funcionamiento y en un tiempo la llevaré...y he salido preocupado de la consulta, incluso he estado a punto de abondar este proyecto.

El deporte que hago es baloncesto de competición,,,sinceramente pienso que es una movida llevar la bomba y hacer este tipo de deporte (no light). Tengo miedo de que por algún golpe, caída, etc la bomba deje de funcionar...y por otra lado también tengo miedo de hacer el deporte sin bomba...pues sé que por experiencia en muchas ocasiones al terminar de hacer deporte esto un poco alto.

Bueno un saludo a todos y muchísimo ánimo con esta enfermedad que nos ha tocado llevar, dando las gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola,
    En baloncesto donde los cambios son frecuentes y es raro estar mas de 25 o 30 minutos en la cancha, yo no la llevaría encima, de echo es probable q no te dejara. Es peligroso un tirón o q se lié en catéter... Yo me la desconectarla y según como viera q reacciona mi cuerpo cada media hora o hora me pondría media unidad o 0,25. Te sientas, bebes agua y te conectas 1minuto la bomba y la desconecta, así si tienes q sur ya estas listo... Es mi consejo... Lo menor prueba-acierto-error
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Uy se me olvidaba. Para entrenamientos yo si la llevaría bien protegida. Puede probar a llevar una funda de neopreno de esas para móvil en el brazo y el cateter q te salga por la manga. Hay catéter de 110, con esparadrapo lo puedes ir fijando q lo largo del con cuerpo ya si es mas seguro ante un tirón
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • También puedes hacerte desconexiones hasta de 3 horas como máximo, (de 3 horas en 3 horas) aunque supongo que con menos tendrás suficiente. Te lo digo por los entrenamientos o si quieres incluso el partido completo
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Muchísimas gracias por vuestros comentarios
Accede o Regístrate para comentar.