Nuevo y con dudas sobre la Lantus

Este tema fue creado a partir de los comentarios divididos de: lantus.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola soy nuevo y quiero presentarme soy Jesus y soy de cadiz tengo unas dudas soy diabetico de tipo 2 hasta el jueves pasado tomaba pastillas y ahora empezó con lantus y perdonad mi uno rancia me la pongo a las nueve de la noche pero tengo por la mañana 230 de glucemia me pongo 12 unidades de lantus cuantas unidades hacen falta para bajar a 120 mas o menos y os comento que el ats al que me derivó mi medico de cabecera estaba muy saturado y no me informo casi y hasta el jueves no tengo cita otra vez para preguntar
  • Puedes aumentar dos unidades diarias para ver como te va, pero cuidado con las hipoglucemias. Aumentar de golpe a 18 o 20 no resulta aconsejable, salvo que el
    médico lo prescriba. Aumenta poco a poco y hazte bastante mediciones a lo largo del día. Incluso alguna vez de madrugada también sería bueno.

    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Japr, aumenta la Lantus de una en una unidad.A lo mejor te basta con 13.
    Tienes q acostarte y levantarte con menos de 180.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias a todos aumentare poco a poco hasta ir al el enfermero , y una pregunta mas yo trabajo embarcado en Alemania y estoy un mes fuera y un mes en casa y quisiera saber como calculo cuantos días me durara cada lapiz para llevar suficientes como lo hago
  • Cada boli tiene 3 ml de insulinas, cada ml son 100 unidades, vamos que cada boli tiene 300 unidades, suma lo q gastas al día y multiplica. Acuerdata de sumar lo que tiras para purgale y echa un poco de mas para que no se te quede a medias una dosis.
    Tambien llevate alguna de repuedto por si se te estropea o pierdes la del bolso
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola jesus yo tambien aoy de Cadiz y referente al Lantus ami me pasaba algo parecido hasta que dieron con que seria mejor ponermelo por las mañanas a las 7 u 8 de la mañana me controla mas todo el dia incluso a la mañana siguiente amanezco entre 100 o 150 pero cda persona ea diferente mejor sera que se lo comentes a tu medico. Saludos :)
Accede o Regístrate para comentar.