Contar mi diabetes

Buenas tardes a todos,

Me presento me llamo Laura y tengo 34 años, soy diabética desde los 9 años.

Os he leído muchas veces pero hasta hoy no me había decidido a entrar en el foro.

Hoy lo hago por que necesito desahogarme y no se me ocurre mejor sitio donde expresar mis miedos.

En relación a mi diabetes os diré que la tengo bastante a raya , aunque como ya sabéis todos no todos los días son perfectos y hay veces en que se rebela pero a base de muchos controles me voy apañando.

El problema que os quiero contar se basa en como contar mi diabetes a otra persona, os pongo un poco en situación, yo nunca he ido anunciando que soy diabética , mis amigos lo saben , familia por supuesto también pero la verdad es que llevo una vida totalmente normal, con eso quiero decir que si quitamos los 8-10 controles diarios , mi calculo de hidratos y los pinchazos, que tengo tan interiorizados que hago ya por inercia, el resto de mi vida es como la de cualquier otro. Vivo sola desde hace tiempo, trabajo, estudio y en definitiva hago lo que puedo como el resto de los mortales. Nunca me ha gustado decir de buenas a primeras que soy diabetica por no sentirme juzgada y eso ahora me esta costando los nervios.

Tengo una pareja desde hace algunos meses y todavía no sabe que soy diabética, creerme se que lo debería haber dicho
desde un principio pero ahora ya esta hecho y aunque mal hecho no puedo torturarme mas por ello.

Al principio empezamos a salir de manera " eventual" y tampoco pensábamos que esto fuera a acabar en una relación por lo
que tampoco pensé en decírselo, luego la cosa se fue poniendo sería pero tuvimos algunas peleas y lo dejamos pasar.

Yo llevo tiempo viviendo sola y soy bastante independiente por lo que además estoy acostumbrada a manejar yo sola mi diabetes y como he dicho antes son tantos años que para mí es como lavarse los dientes ya casi lo hago sin pensar, de hecho a mi no me provoca ningún trauma pincharme o hacerme controles las veces que haga falta lo que me molesta es causar lástima, he de reconocer que con eso no puedo.

Bien ahora volvemos a estar juntos y bien pero a mi me atormenta la idea de pensar que no le he hablado de
mi diabetes.

El es un persona " ignorante" en lo que a diabetes se refiere , no lo juzgo es normal yo también soy una ignorante en miles de cosas. La cuestión es que es de los que cree que si un diabético se toma un caramelo cae fulminado al suelo de manera inmediata, o que está la diabetes muy chunga, o sea se la mía, y la buena , la II, o que la gente se muere por ser diabética, no digo que no podamos morir ya sabemos que las complicaciones si no te cuidas pueden ser desastrosas pero si te controlas puedes vivir tanto como cualquiera!.

Esto lo se por que el tiene algún conocido diabético y estos comentarios han salido por su boca, la cuestión es que cuando yo me decidía a decírselo y escuchaba algo de esto se me iba el alma a los pies y me callaba.

Pienso que sentirá lástima de mi, o pensará que le he engañado o creerá que no me cuido por que como de todo y llevo una vida normal. He de decir que sí llevo una vida normal y como de todo, no me harto a pasteles pero si un día me apetece un postre añado la insulina correspondiente a las raciones me controlo mas después de comer y listo! me lo como igual.

Estas ideas me están volviendo loca, la situación me está provocando ansiedad y tengo pánico a decírselo por miedo
a su reacción. Soy crítica conmigo misma y se que lo he hecho mal pero ahora no veo la manera de hacerlo, parezco una niña asustada y hace poco me planteo que viviéramos juntos. Tengo que decir que se que me quiere y yo también a él,pero no puedo evitar estar aterrada.

Siento pegaros este rollo pero necesitaba desahogarme !

Os doy las gracias por adelantado.


Comentarios

  • No te atormentes…cuéntaselo con naturalidad. Desde luego que siendo una persona de confianza, hubiera sido más normal hacerlo antes pero cada uno dice las cosas cuando puede o se siente preparado. Seguro que se pone en tu lugar, y no le da tanta importancia a que hayas esperado tanto a decírselo. Sobre la idea que tiene de la diabetes, no tiene mejor ejemplo que tú para explicárselo poco a poco. Ánimo!!
  • Laura , pues cuéntaselo tal como lo sientes. Si te quiere , te ayudará , y no lo verá tan tremendo , puesto que ve que haces una vida normal. Y poco a poco le vas informando de la acción de la insulina y los hidratos, y todo eso.,
    A veces estas cosas ayudan a conocer a las personas y cómo se enfrentan a las dificultades de la vida. Y es bueno conocerlo a tiempo.
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo llevo como tu o un poco menos de años con la diabetes. osea que tambien tengo 34 años y desde los 13 que soy diabetico.he vivido muchas cosas como por ejemplo una buena subida de azucar a los 16 con coma diabetico o una tuberculosis de trabajar en construccion de casas viejas a todo eso siempre he sobrevivido.ahora vivo con mi propia familia con una mujer maravillosa una hija muy guapa y un hijo en camino.lo que quiero decir que si el te quiere de verdad entendera que esto no tiene por que ser un problema para los dos y mas con tus años de experiencia en esta enfermedad.
    yo se lo diria por que cuando mas pasa el tiempo mas tarde sera.
    ya veras como todo saldra bien. animo!!!!!!



    pd. perdon por la ortografia pero no me dieron muchos estudios jajajajajaj.
  • Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad no os imagináis como me ayudan. Se que aunque no esteis en la misma situación podéis poneros en mi piel y creerme que leeros me tranquiliza mucho.
    Está claro que tengo que decírselo y superar este miedo, que creo que lo tengo tan presente que lo estoy magnificando. Como decís espero que pueda entenderme y no juzgarme. Con lo que me decís me ayudais a echarle el valor que me falta ahora mismo así que solo puedo daros las gracias!.
    Os tendr
  • Te entiendo perfectamente Laura ya que yo soy igual que tú, no lo voy contando por ahí y menos a alguien al que acabo de conocer, yo a mi pareja tampoco se lo conté al principio, primero como tú, por que no lo voy contando alegremente y tampoco sabía lo que iba a durar aquello y 2º porque quería que viese que era primero una chica y luego una chica con una enfermedad y no que al pensar en mi lo primero que le viniese a la cabeza fuese "diabetes" porque como bien dices, la gente desconoce como es realmente la enfermedad, estan los de "te pinchas y listo" como el que se toma una aspirina y ya se va el dolor de cabeza y los tremendistas que "como comas un caramelo te mueres" o no vas a poder tener niños así que yo primero que me conociese a mi, como soy y que podía llevar una vida mas o menos normal.
    Ya cuando la cosa se puso mas seria, empezabamos a programar fines de semana juntos y demás... Pues claro no me quedó otra...asi que un dia tranquilamente le senté en el sofá, saqué mi estuche de insulinas y glucometro y se lo enseñé, se quedó mirando y le dije, sabes que es esto? Se quedó mirando y me dijo: te pinchas?? Eres diabetica? Pues te comes los postres cuando vamos a cenar... Digo si, y los primeros platos y todo lo demás, los diabeticos podemos comer de todo.. Tenemos que pincharnos y controlarnos el azucar pero podemos, entonces saqué el glucómetro y le dije mira quieres verlo? Y asintió, luego le pregunté si quería que se lo hiciera a èl y dijo que sí .
    Despues de un rato le pregunté, y... Que te parece y me dijo, el que??? Y yo con la cara a cuadros, como que el qué, lo q te acabo de contar... Y me contestó bueno yo tengo astigmatismo.. Digo ya pero no es lo mismo y se echó a reir ya si empezó a preguntarme que como me pinchaba y entre que valores tenia que estar... Pero con toda la naturalidad del mundo.
    Imagino que ese día se fue a su casa rumiandolo pero lo aceptó bien.
    Laura, si te quiere te va a querer con y sin diabetes, eso tenlo claro.
    Yo luego alguna vez le decía, me vas poniendo la aguja mientras me miro? Que lo viese como algo mas normal y no como algo de bichos raros...
    Ya verás como lo acepta bien.
    Venga, animo y al toro...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala me ha encantado leer tu experiencia gracias por compartirla y sobre todo gracias por los ánimos. He de decirte que me parece leyendo tu historia que lo hiciste muy bien , cuando consideraste que debías y con naturalidad. Eso es lo que creo que debería hacer yo, lo que mas miedete me da es que en el caso de mi pareja creo que es de los " tremendistas" pero también pienso que como me decís si me quiere me aceptará con ello..
  • La primera vez q estuve con un chico tenia 17 años y tampoco le conté nada... Eramos críos y yo creía q se iría corriendo.... Estuvimos un mes, me gustaba mucho y al final lo dejamos... Y sentí un alivió... Me estresaba mogollón el tema de no haberle dicho lo de la diabetes.... No podía dejar de pensar en eso... La siguiete relación q tuve fue en plan hola soy xxx y tengo diabetes, que tal? No fue así, pero vamos se lo dije el mismo día o al siguiente.... Y es mi pareja actual y tenemos un bebe guapísimos y otro en camino... La que peor se lo tomó fue mi suegra... Pero eso ya es otro tema... Menos mal q mi marido siempre me ha defendido... Y mi suegra, q es profesora, en el colegio tiene un par de alumnos diabéticos, y habla de mi a sus madres como ejemplo de q la diabetes no es ningún problema.... Es lo q tiene el desconocimiento de las cosas!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Te entiendo perfectamente porque yo soy igual que tú: mi diabetes es cosa mía y no es algo que cuente a cualquiera, necesito tener mucha confianza con alguien para hablar de ello. Supongo que si tuviera pareja lo haría exactamente igual que tú, no diría nada a la primera de cambio pero, pasado un tiempo, me plantearía el contarlo. Sólo discrepo contigo en una cosa, ¿por qué ese miedo a su reacción?, ¿no es la persona a la que quieres y la que te quiere a ti?...Una cosa es la ignorancia, que todos la hemos tenido hasta que hemos debutado, y otra el que se lo tome a mal. Cuando se lo cuentes tendrás que explicar muchas cosas pero, si es una persona NORMAL, no se lo tomará a mal. Y, si lo hace, mándale a tomar por el c+++o, alguien así no merece que se le tome en serio. Perdona mi rudeza, pero es que quiero dejarte claro que un comportamiento insolidario no es en absoluto aceptable.

    Ya nos dirás qué pasó cuando se lo contaste , apuesto a que te seguirá queriendo igual o más ;-)
  • Buenas noches,
    Tica yo a veces pienso también que si le hubiera dicho hola soy Laura y tengo diabetes no tendría estas comeduras de cabeza ahora mismo, pensándolo bien es una presentación esto es lo que hay y si no te gusta by by :) , me alegro que a te saliera bien y además con un hijo y otro en camino, eres una campeona!!! a mi me encantan los niños pero me da un yuyu pensar en como llevaría la diabetes con un embarazo, os admiro a las que sois madres y yo tb espero ponerme a ello algún día ( si no se me pasa el arroz :)
    Yo estoy acostumbrada a que la diabetes sea mía , a manejarla yo , también supongo que el llevar tiempo viviendo sola y ocupándome de mi misma a veces hace que me crea demasiado autosuficinte ..aunque todos necesitamos ayuda en un momento dado, por otro lado odio que la gente me compadezca por que yo no me considero una pobrecita , evidentemente que preferiría no tener diabetes pero es lo que hay . No es que me haya encontrado con muchas reacciones de ese tipo pero tampoco lo voy anunciando la verdad.
    Roar perdonadísima queda tu rudeza , te estaba leyendo y me ha entrado un subidón de autoestima , tienes toda la razón al igual que todos los que habéis comentado y os prometo que me estáis animando mucho. Eso no quita que no me sienta culpable por no habérselo dicho, pero pienso que si me quiere lo aceptará .
    Por supuesto os mantendré informados , mi cabeza está pensando como decirlo con la mayor naturalidad posible.
  • pues nada, cuando comáis juntos, le dices que te vas a poner la insulina, y ya tá!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas noches,
    Por todos los buenos consejos que me habéis dado y lo ánimos me apetecía contaros esto.
    No, al final no se lo he contado por que no ha hecho falta , esta misma noche me ha dejado diciendo que no estaba enamorado de mi, y al final pienso que las intuiciones están ahí por algo.. Hoy estoy muy triste pero de sobras se que esto no es un consultorio sentimental, bastante tenemos cada uno con lo nuestro. Aun así fuisteis las personas que me distéis ánimos y os estoy muy agradecida, de verdad por eso quería contaros la historia...No pasa nada de muchas peores hemos salido !
  • Laura,no te preocupes, porque no merecía la pena.Ya llegará alguien que te quiera de verdad y que te dé toda la confianza ,,entonces no tendrás ningún problema paracontarle todo lo que te preocupa,porque saldrá solo.
    Mucho ánimo ,que aparecerá cuando menos lo esperes,
    Un abrazo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Encontrarás quien te quiera y quien te comprenda y, si no fuera así, aquí estamos todos para lo que necesites. Un abrazo.
  • Mucho ánimo Laura! Yo ahora no tengo pareja pero se me pasa por la cabeza lo mismo que a ti y no se como afrontar ese momento de "contar mi diabetes" a las nuevas amistades o relaciones. Pero ya ves, no hay que darle tantas vueltas ni tanta importancia a la forma de contarlo pues lo más importante es que si te quiere y le importas, da igual como se lo digas. Estoy segura que encontrarás alguien que te dará la seguridad y confianza para explicarle cualquier cosa. Un abrazo
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Laurita33, que le den, ni pierdas en tiempo en darle vueltas, que seguro que no te merecía. Y nada que un clavo saca a otro clavo y hombres hay mas que pastillas de jabón como digo yo, y mientras aparece el ideal disfruta la vida, que ya nos viene de por sí con curvas con para encima complicarnosla mas. Un besito
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo, igual soy un poco repetitiva pero de verdad que gracias
  • no se de cuando es este post.... pero en parte de lo que dices me siento identificado contigo, en cuanto al miedo a decir que soy diabético y me tengan lastima, lo vean como un punto débil y que me juzguen por todo esto los únicos que saben de mi diabetes son los que realmente la sufren conmigo.. mi familia, ni amigos, ni compañeros de trabajo, habrá que lo vea una incoherencia por mi parte, pero la diabetes es algo mía que debo controlar y no que me controle y por ello tengo que tener presente en cada momento, que no puedo permitir que un desajuste o una imprudencia me pueda afectar. En lo relativo a las parejas yo también era de no contar de primeras e ir viendo como iba la cosa, también me atemorizaba el miedo al rechazo, pero llegado el momento lo decía.

    la moraleja de esto es que no tengas ese miedo, no digo que lo digas como carta de recomendación pero tampoco que lo dejes como si fueras un mutante o te convertirás en algo como yo, sin amistades ni pareja, tan solo me acompaña mi diabetes y esa no me dejará hasta la muerte. Un saludo y muchos ánimos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo nunca lo he ocultado, cuando he quedado para comer por ejemplo, he hecho lo que tenía que hacer, han preguntado, he contestado y listos. La diabetes forma parte de mi, o nos quieren a las dos o a ninguna, no hay mas.
    También tengo que decir que nunca me han rechazo por este tema en ningún ámbito, ni personal ni laboral y supongo que eso ha hecho que nunca lo haya ocultado. Prefiero que la gente de mi alrededor lo sepa pq tengo más miedo a que me pase algo y nadie sepa que me pasa al rechazo.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • cada persona somos de una manera y luego esta (fuera de lo que es el ámbito familiar y de amistades) donde procedas, pienso que no es igual, por ejemplo en mi caso que debute con 12 años, que la diabetes por parte de la gente no se tenía ningún conocimiento (a día de hoy sigue pasando) que en un lugar donde la población sea mayor y más gente con diabetes. Creo que todas esas cosas pues influyen, que es para una manera equivocada, pues si, soy una viva imagen de ello.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Comparto totalmente lo que dice Intrusa@
    En mi caso sino normalizo la situación y hago excepcional el tema, creo k es magnificar el problema.
    Esta claro que soy la diabética pero es una característica mía que por desgracia me acompañara el resto de mi vida ( esperemos k no pero..)
    Si vas a comer a un restaurante y eres alérgico a algo ( preguntas a los camareros k lleva el plato) pues yo me pincho según el plato k me dan. No sera mas raro ir al baño justo cuando te sirven el plato? O y si tardan mucho entre plato y plato? O creías k habría una cantidad y hay otra?
    Supongo que es tema de ser o no mas introvertido pero creo k a mi adoptar esa actitud me ayudo a aceptar mi diabetes
  • Hola a tod@s de nuevo
    De este post ya hace algun tiempo
    pero me ayudaron mucho vuestros comentarios.
    Anna y Intrusa gracias por lo que me decis, la verdad es que creo quelo que decis tiebe mucho sentido y es la actitud a tomar pero a mi me cuesta ..
    Luvi muchas gracias a ti tb por tus comentarios , me siento comprendida con cada uno de vosotros aunque luego cada uno somos diferentes.
    He pensado mucho sobre esto y sobre mi " miedo escénico" por llamarlo de alguna manera , la cuestión es que yo me siento normal, sobra decir que desearia con todas mis fuerzas no tener diabetes, pero sinceramente creo que hay muchisimas leyendas urbanas y estereotipos que no nos favorecen , y frente a eso las personas que lo tratan con normalidad delante del resto del mundo nos haceis un gran favor, aunque yo no sea una de esas.
    Yo empecé con la diabetes cuando tenia 9 años y mi familia, que lo hizo tan bien como pudo, a veces pienso que me hizo un flaco favor. Recuerdo que mi madre al poco tiempo de empezar se refirio a mi como una enferma, yo no me siento enferma , si puteada pero no enferma. Ellos en esa epoca, donde muchos sabreis que no tiene nada que ver con la actualidad, siempre ponian mi diabetes como carta de presentacion y yo solo queria sentirme norma, al fin y al cabo la diabetica era yo y me sentia una carga por haberles fastidiado la vida a mis padres. Ellos lo han hecho tan bien como han podido y ni mucho menos mi actitud de ahora es responsabilidad suya perocreo que si influyo. Reconozco que me llegue a sentir muy insegura, como si la gente tuviera que sentir lastima por mi y yo dentro de mi pensaba joderrr si la que se pincha soy yo!.
    Deciros que en mi ambito familiar las cosas han cambiado bastante, mi madre actualmente es insulinodependiente, empezo con diabetes tipo II cuando estaba embarazada de mi hermana, y es la persona mas energica que conozco. Para ella la diabetes es como ser pelirrojo , igual me he pasado, jiji quiero decir que es solo una condicion. Hace poco estaba mosqueadisima la mujer por que no podia donar sangre. Con esto quiero decir que en mi entorno mas cercano la diabetes esta ahi como el sol sale por las mañanas , sin mas dramas.
    Menudo rollo os he pegado!!
    Gracias por aguantar la chapa :)
  • Me he leído todo el hilo, sé que es antiguo, pero estaba buscando este tema por desahogarme un poco…
    Con mis familiares y amigos no he tenido ningún problema, pero sí que me he sentido juzgada por gente con la que tengo menos confianza.

    Eso hace que cuando conozco a alguien, pues no me apetezca soltar que soy diabética y, a veces, es como raro no decirlo también…

    Creo que los tipo 1 tenéis el estigma de que tenéis “la diabetes mala”, pero a los tipo 2 nos juzgan porque “algo habrán hecho mal para acabar así”, sobretodo en casos como el mío diagnosticados tan jóvenes…

    Por poner un ejemplo, una vez me preguntaron “¿es que has sido gorda?”

    Sé que es ignorancia pura y dura y no creáis que me importa mucho lo que piensen los demás, pero cuando se inician relaciones sociales a veces no sé en qué punto decir “ah por cierto, soy diabética”.
    DM2 (2019)
  • Te entiendo, los tipo 2 somos los irresponsables que tenemos la diabetes "buena"...
    Yo lo de contarlo lo tengo claro. Cuando viene a cuento, porque te insisten en que comas/bebas algo y ya acabo diciendo que no puedo porque soy diabética. O, como me compro el sensor, pues cuando me preguntan qué es. O como me pongo insulina, si he ido de senderismo y me han visto pincharme. Es decir, cuando viene al caso. Ni lo pregono ni lo escondo.
    Como en este tema hay mucho desconocimiento a nadie le cuadra tipo 2 e insulina, y a veces me han preguntado y han salido siendo expertos en diabetes...😂😂😂
    Pues eso, naturalidad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • laura33 dijo:

    Buenas tardes a todos,

    Me presento me llamo Laura y tengo 34 años, soy diabética desde los 9 años.
    Os he leído muchas veces pero hasta hoy no me había decidido a entrar en el foro.
    Hoy lo hago por que necesito desahogarme y no se me ocurre mejor sitio donde expresar mis miedos.
    En relación a mi diabetes os diré que la tengo bastante a raya , aunque como ya sabéis todos no todos los días son perfectos y hay veces en que se rebela pero a base de muchos controles me voy apañando.
    El problema que os quiero contar se basa en como contar mi diabetes a otra persona, os pongo un poco en situación, yo nunca he ido anunciando que soy diabética , mis amigos lo saben , familia por supuesto también pero la verdad es que llevo una vida totalmente normal, con eso quiero decir que si quitamos los 8-10 controles diarios , mi calculo de hidratos y los pinchazos, que tengo tan interiorizados que hago ya por inercia, el resto de mi vida es como la de cualquier otro. Vivo sola desde hace tiempo, trabajo, estudio y en definitiva hago lo que puedo como el resto de los mortales. Nunca me ha gustado decir de buenas a primeras que soy diabetica por no sentirme juzgada y eso ahora me esta costando los nervios.
    Tengo una pareja desde hace algunos meses y todavía no sabe que soy diabética, creerme se que lo debería haber dicho
    desde un principio pero ahora ya esta hecho y aunque mal hecho no puedo torturarme mas por ello.
    Al principio empezamos a salir de manera " eventual" y tampoco pensábamos que esto fuera a acabar en una relación por lo
    que tampoco pensé en decírselo, luego la cosa se fue poniendo sería pero tuvimos algunas peleas y lo dejamos pasar.
    Yo llevo tiempo viviendo sola y soy bastante independiente por lo que además estoy acostumbrada a manejar yo sola mi diabetes y como he dicho antes son tantos años que para mí es como lavarse los dientes ya casi lo hago sin pensar, de hecho a mi no me provoca ningún trauma pincharme o hacerme controles las veces que haga falta lo que me molesta es causar lástima, he de reconocer que con eso no puedo.
    Bien ahora volvemos a estar juntos y bien pero a mi me atormenta la idea de pensar que no le he hablado de
    mi diabetes.
    El es un persona " ignorante" en lo que a diabetes se refiere , no lo juzgo es normal yo también soy una ignorante en miles de cosas. La cuestión es que es de los que cree que si un diabético se toma un caramelo cae fulminado al suelo de manera inmediata, o que está la diabetes muy chunga, o sea se la mía, y la buena , la II, o que la gente se muere por ser diabética, no digo que no podamos morir ya sabemos que las complicaciones si no te cuidas pueden ser desastrosas pero si te controlas puedes vivir tanto como cualquiera!.
    Esto lo se por que el tiene algún conocido diabético y estos comentarios han salido por su boca, la cuestión es que cuando yo me decidía a decírselo y escuchaba algo de esto se me iba el alma a los pies y me callaba.
    Pienso que sentirá lástima de mi, o pensará que le he engañado o creerá que no me cuido por que como de todo y llevo una vida normal. He de decir que sí llevo una vida normal y como de todo, no me harto a pasteles pero si un día me apetece un postre añado la insulina correspondiente a las raciones me controlo mas después de comer y listo! me lo como igual.
    Estas ideas me están volviendo loca, la situación me está provocando ansiedad y tengo pánico a decírselo por miedo
    a su reacción. Soy crítica conmigo misma y se que lo he hecho mal pero ahora no veo la manera de hacerlo, parezco una niña asustada y hace poco me planteo que viviéramos juntos. Tengo que decir que se que me quiere y yo también a él,pero no puedo evitar estar aterrada.
    Siento pegaros este rollo pero necesitaba desahogarme ! Os doy las gracias por adelantado.

    Yo creo que te estás rayando tú sola. Cuando tenía tus años tenía 2 ó 3 novias al mes, y a ninguna le contaba nada, solo cuando preguntaban qué es eso que te estás pinchando. Es que soy diabético, sabes?, desde pequeño. Algunas salían huyendo, pero creo que no fue por eso casi nunca. Así que un día se lo cuentas o le montas el show del pinchazo. Y si no te gusta cómo reacciona, pues valora.
  • laura33 dijo:

    Buenas tardes a todos,

    Me presento me llamo Laura y tengo 34 años, soy diabética desde los 9 años.
    Os he leído muchas veces pero hasta hoy no me había decidido a entrar en el foro.
    Hoy lo hago por que necesito desahogarme y no se me ocurre mejor sitio donde expresar mis miedos.
    En relación a mi diabetes os diré que la tengo bastante a raya , aunque como ya sabéis todos no todos los días son perfectos y hay veces en que se rebela pero a base de muchos controles me voy apañando.
    El problema que os quiero contar se basa en como contar mi diabetes a otra persona, os pongo un poco en situación, yo nunca he ido anunciando que soy diabética , mis amigos lo saben , familia por supuesto también pero la verdad es que llevo una vida totalmente normal, con eso quiero decir que si quitamos los 8-10 controles diarios , mi calculo de hidratos y los pinchazos, que tengo tan interiorizados que hago ya por inercia, el resto de mi vida es como la de cualquier otro. Vivo sola desde hace tiempo, trabajo, estudio y en definitiva hago lo que puedo como el resto de los mortales. Nunca me ha gustado decir de buenas a primeras que soy diabetica por no sentirme juzgada y eso ahora me esta costando los nervios.
    Tengo una pareja desde hace algunos meses y todavía no sabe que soy diabética, creerme se que lo debería haber dicho
    desde un principio pero ahora ya esta hecho y aunque mal hecho no puedo torturarme mas por ello.
    Al principio empezamos a salir de manera " eventual" y tampoco pensábamos que esto fuera a acabar en una relación por lo
    que tampoco pensé en decírselo, luego la cosa se fue poniendo sería pero tuvimos algunas peleas y lo dejamos pasar.
    Yo llevo tiempo viviendo sola y soy bastante independiente por lo que además estoy acostumbrada a manejar yo sola mi diabetes y como he dicho antes son tantos años que para mí es como lavarse los dientes ya casi lo hago sin pensar, de hecho a mi no me provoca ningún trauma pincharme o hacerme controles las veces que haga falta lo que me molesta es causar lástima, he de reconocer que con eso no puedo.
    Bien ahora volvemos a estar juntos y bien pero a mi me atormenta la idea de pensar que no le he hablado de
    mi diabetes.
    El es un persona " ignorante" en lo que a diabetes se refiere , no lo juzgo es normal yo también soy una ignorante en miles de cosas. La cuestión es que es de los que cree que si un diabético se toma un caramelo cae fulminado al suelo de manera inmediata, o que está la diabetes muy chunga, o sea se la mía, y la buena , la II, o que la gente se muere por ser diabética, no digo que no podamos morir ya sabemos que las complicaciones si no te cuidas pueden ser desastrosas pero si te controlas puedes vivir tanto como cualquiera!.
    Esto lo se por que el tiene algún conocido diabético y estos comentarios han salido por su boca, la cuestión es que cuando yo me decidía a decírselo y escuchaba algo de esto se me iba el alma a los pies y me callaba.
    Pienso que sentirá lástima de mi, o pensará que le he engañado o creerá que no me cuido por que como de todo y llevo una vida normal. He de decir que sí llevo una vida normal y como de todo, no me harto a pasteles pero si un día me apetece un postre añado la insulina correspondiente a las raciones me controlo mas después de comer y listo! me lo como igual.
    Estas ideas me están volviendo loca, la situación me está provocando ansiedad y tengo pánico a decírselo por miedo
    a su reacción. Soy crítica conmigo misma y se que lo he hecho mal pero ahora no veo la manera de hacerlo, parezco una niña asustada y hace poco me planteo que viviéramos juntos. Tengo que decir que se que me quiere y yo también a él,pero no puedo evitar estar aterrada.
    Siento pegaros este rollo pero necesitaba desahogarme ! Os doy las gracias por adelantado.

    Yo creo que te estás rayando tú sola. Cuando tenía tus años tenía 2 ó 3 novias al mes, y a ninguna le contaba nada, solo cuando preguntaban qué es eso que te estás pinchando. Es que soy diabético, sabes?, desde pequeño. Algunas salían huyendo, pero creo que no fue por eso casi nunca. Así que un día se lo cuentas o le montas el show del pinchazo. Y si no te gusta cómo reacciona, pues valora.
    Mira el post, es de hace mucho tiempo y además posteriormente ya contó que lo había dejado con el novio...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas tardes,
    Lo mejos es ser natural y sincero. No hay por qué temer a decir que eres diabético. Hay que tener personalidad y dejar fuera los prejuicios. Muchas veces pensamos cosas que igual ni la gente lo piensa de esa manera. Eres lo que eres y no hay que esconderse de nada. Aunque tamblén entiendo que en adolsescentes, y niños, no es nada fácil. La sociedad necesita mucha educación de todo.
  • TamTam
    Hola! Ya sé que el post es antiguo pero por si a alguien aún le pasa...

    Yo personalmente no tuve que contárselo a mi pareja porque debuté cuando ya llevábamos más de año y medio saliendo, así que vivió hasta mi época de beber como una loca, adelgazar mucho, etc. y ya notaba él que algo me pasaba. Spoiler: nos hemos casado y seguimos felices juntos. De vez en cuando me ayuda a calcular algunos Hc si comemos fuera, para él es lo más normal del mundo ver que saco el boli y me pongo insulina. Y entre los dos hemos despejado dudas y derribado mitos en nuestro entorno (sobre todo en el suyo, porque en mi familia ya tenemos una diabética premium, tengo una tía que lleva desde que era adolescente en este club y ya es mayor de 60.)

    Pero para quien empieza algo con una persona nueva, supongo que puede ser preocupante y que es difícil de decir, que hay miedos... Ya sé que no es lo habitual pero esto es lo que yo haría si ahora me tocase empezar con un chico nuevo (o chica, pero en principio soy hetero jeje) :

    Paso 1 - Invitarle a comer o cenar (preferiblemente a un sitio que ya controles las raciones de HC, hay que ser un poco pill@ ;) )

    Paso 2 - Mientras pedís y os traen la cena, sacas el boli. Lo dejas en la mesa, a ver qué pasa. Va a preguntar qué es eso. Es más, si no lo hace o al menos lo mira con curiosidad, sal corriendo, es un ciborg.

    Paso 3 - "Ah, mi boli de insulina. Es que tengo diabetes y soy insulino-dependiente. Bueno, como tú, pero yo la calculo y la pincho desde fuera. Tú lo haces también, pero ni te enteras." Y ahí le explicas brevemente como funciona un páncreas común y que el tuyo es un poco distinto y necesita ayuda externa en lugar de ir en automático. Le enseñas la app del móvil del sensor si lo llevas y le explicas estas cositas básicas que va a ver que haces en una cena/comida: medirte, calcular hidratos, pincharte, etc. Seguro que te pregunta más cositas y le ayudas a derribar esos mitos que todos sabemos que existen "no, no me muero por comer un caramelo", "No, no es la misma que la de tu abuela que se toma una pastilla", "No, no hay una buena y una mala", etc.

    Paso 4 - Si ves que le cuesta, buscas en youtube "Carol tiene diabetes". Que si con eso lo entendió mi sobrina cuando tenía 7 años seguro que tu pareja también.

    Paso 5 - Si aún así no lo pilla y ves que es reaci@ a estar con una persona que no sea 100% mega-sanísima... pues chica, será que no era el/la adecuada. A mi si me quieres, me quieres con mi páncreas tonto, vamos en pack.

    Paso 6 - Si no ha caído aún en la batalla, es que ha ganado y se merece un besarraco. Cuidado, las emociones locas suben la glucemia. Pero bueno, algo de ejercicio la baja (guiño-guiño)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.