Hola alguien me puede ayudar?

Hola no vivo en España y leí sobre el freestyle libre, es para mi hija de 5 años, actualmente tiene el dexcom pero como no se consigue en Colombia es bastante costoso, quiero saber como puedo conseguir el freestyle libre, si lo venden en farmacia? O si necesito receta médica?
Gracias por la colaboración
Feliz día

Comentarios

  • Hola. Creo que podrás conseguir cualquier glucómetro a través de internet. Y para estos aparatos no se necesita receta médica, igual que para los tensiómetros, al no tener ninguna contraindicación.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Disculpa el error en mi comentario anterior. Creí que te referías a un glucómetro y es un sensor de medición continua.
    No puedo facilitarte información, porque ese aparato en el que estás interesada es de reciente fabricación, y posiblemente sea complicado hacerte con él.
    Suerte.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Vane0519, aqui en España acaba de salir y algunas personas lo están probando através de los hospitales, pero aún no está a la venta, se espera para dentro de unas semanas ( y debería de estar a la venta pero por motivos que desconocemos, se está retrasando).
    En principio no hace falta prescripción medica.
    Una vez que salga, ponte en contacto con el laboratorio Abott o a lo mejor es mas facil através de alguien aquí en España y que te lo mande
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Añado que en un principio, por lo que comentan, no es recomendable para niños...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola gracias a todos por sus comentarios
  • No está probado en niños ni en embarazadas, porque no tienen realizados estudios clínicos en estos grupos. Si un dexcom va bien en niños no entiendo por qué el freestyle libre no iba a ir bien también, todavía no hay datos que lo avalen ese es el problema.
Accede o Regístrate para comentar.