Algún padre/madre con hijo pequeño con bomba?

2»

Comentarios

  • Yo ya estoy en el grupo de facebook y es muy sencillo de montar, eso sí, porque tengo la suerte de ser informático.
    Este mismo fin de semana lo voy a intentar poner en marcha, ya tengo todo lo necesario.
    Os comentaré cómo me ha ido y, de conseguirlo, abriré un nuevo tema para intentar explicar cómo hacerlo en español y con un lenguaje menos técnico.

    Os mantendré informados.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Hola Renoca, yo me estoy informando pero no tengo la suerte de ser informática. Con qué movil lo vas a probar?
  • Tengo un Samsung galaxy s3 que no uso demasiado. Lo haré con ese, pero hay alternativas a partir de 90 euros que también sirven.
    Como te digo, si todo va bien, me ocuparé personalmente de que toda la información y los pasos a seguir estén disponibles en este foro.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Hola, sobre los móviles como bien teneis en la página, el requisito es que tenga OTG y un cable otg (ese cable cuesta 1 euro, es universal), pero aun cumpliendo esto, hay terminales que no funcionan. En la página creo que hay una lista de lo que han probado... yo estoy en contacto con una persona que lo tiene funcionando (Rusia) y el primer movil que compró no le funcionó. Lo dicho, id a tiro fijo preguntando si alguien lo tiene funcionando.

    sobre las opciones de conexión, el sistema es un poco "lioso" y delicado por los conectores, pero ya hay gente que se está currando con impresoras 3d los soportes, para evitar cualquier daño al conector USB, y poder llevar ambos dispositivos juntos.

    Desde luego parece evidente, que el siguiente paso de Dexcom sería ponerle una SIM y "emitir" directamente... pero como eso puede ser bastante lioso técnicamente (y no todos lo quieren), croe que lo siguiente sería poner un simple bluetooth para emitir al movil (y este colgar los datos en "la nube") e incluso con un smart watch, por bluetooth, poder ver las mediciones sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

    Desde luego, lo que está claro, es que los siguientes avances van por ahí.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Buenas .... Prueba superada!!!!, viene todo perfectamente explicado, no hemos tenido ningún problema para ponerlo en marcha, los tutoriales incluyen vídeos paso a paso de cómo hace todo. Sólo hay que pedir que te añadan al grupo de Facebook y seguir las instrucciones.
    Desde ayer, vemos los datos del Dexcom de mi hija desde cualquier movil, tablet , portátil o dispositivo, se acabaron los 6 metros de "cobertura"!!! En nuestro caso, la inversión ha sido la compre de un Motorola moto g y un cable micro USB macho / USB OTG hembra, de momento estamos utilizando el wifi en casa de mis padres y el nuestro, pero ya hemos pedido una tarjeta de tarifa de internet básica de 7€/mes, para poder acceder a los datos cuando no esté en un sitio con wifi, por ejemplo en el parque con los abuelos. Que tranquilidad poder ver tu mismo como está continuamente....

    Si alguien más se anima y tiene alguna duda, que me pregunte sin problema.

  • Renoca, como vais vosotros?? Seguro qué lo tenéis ya también, porque viene súper bien explicado todo.
  • Guay! Para tenerlo en la mesilla fácil, pero cuando salga por ahí... Como haréis para no romper el conector?

    El móvil q recibe los datos, tiene alarmas? Esto para los padres es maravilloso
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola, felicidades¡¡¡ ya podeis estar mucho más tranquilos en cualquier sitio (lo siguiente conectar el pebble). Para las fundas, en el proyecto ya están trabajando... y de hecho, algunas ya se han vendido, como las que te pongo. La primera sólo para el dexcom (protege el conector, que es lo frágil) y las segundas -hay algun video- ya están personalizadas, en este caso, es para poner por un lado el dexcom,y por el otro, el movil, todo en un "bloque" y protegido. Hasta ahora se hacían auténticos malabarismos con fundas de "eva" (foam) y similares. Esto es un gran avance, y aunque sigue siendo grande, ya es transportable (lo ideal está claro, el dexcom que empiece a emitir x bluetooth, que hace tiempo he oido que lo iban a hacer con una simple actualización de firmware, se ve que ya lleva el bluetooth listo para trabajar).

    otro avance que se nos viene encima (no de diabetes, claro) es la impresión 3d... y estos soportes están hchos con ellos. Posiblemente liberarán el dibujo vectorial para que cada uno se lo imprima (o pague un servicio para hacerlo) o directamente si hay negocio, empezarán a venderlos (aunque es minoritario).

    saludos

    PD: el de la funda azul, tiene puesto el receptor dexcom al revés, se ve que por utilizar un conector en 90grados usb... se ve que su posición sería un usb recto por la parte superior, protegido para evitar dobleces.
    dexc.JPG 203.3K
    dx.jpg 29.3K
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • más fotos (sacadas del foro Nighscout project). Creo que vais a tener que haceros con una impresora 3d :). Desde luego, es el siguiente paso en "integración" (a falta de la activación del bluetooth del receptor, que sería lo ideal y no serían necesarios cables... o porque no, un receptor dedicado a las personas que necesitan "la nube"-padres principalmente- al que se le ponga la SIM y ya transmitiese).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias Pablo!!

    Sí, estamos ya con el tema de la funda.... Primero va a hacer mi marido unas pruebas con un material que utilizan en su trabajo y si no, pues impresión 3D sí. De momento va todo junto en la funda de la psp de mi hijo con los cables bien sujetos pero como de momento solo usamos el invento por wifi tenemos tiempo de pensar en como hacer para que lo lleve una peque de 2 años..., en una riñonerita o algo así y dentro una carcasa sólida que proteja el invento. El pebble está pedido a Amazon, nos llega la semana que viene. :-)

    Tica, las alarmas suenan en cualquier dispositivo tablet, movil, portátil... que se conecte a la web que has creado y que es el visor de los datos del Dexcom. Pgro En el caso concreto de iPhone (nuestro caso, pero justo ya estábamos mirando móviles para cambiarnos a android), la alerta de las alarmas no salta con un pop-up, si no tienes en pantalla la aplicación de la web abierta no te enteras.... Por eso también hemos pedido el pebble,para tener las alarmas en la muñeca, más rápido y práctico.

    Pero por ejemplo yo que trabajo desde casa, me abro una ventana con la web de nightscout, la minimizó y me pongo a trabajar y vaya si suenan las alarmas... Es como tener a la niña con el Dexcom pegada a mí, ahora nos la cuidan por las mañanas mis padres y ellos están pendientes del Dexcom igual que nosotros, pero nuestro miedo era cuando pensábamos en cuando empiece el cole.... Ufffff, no sabéis la tranquilidad que da esto....

    Para padres, ideal.
  • @nuriavegal nosotros lo hemos conseguido también sin problemas. He estado liado y no pude contestar antes.
    Desde hoy mismo el peque está en el cole y nosotros vemos sus niveles desde cualquier dispositivo!!!!
    No sé sí hará falta un post para explicarlo, hay muchos tutoriales muy buenos. De todas formas cualquiera que tenga dudas que pregunte sin problemas, estaré encantado de ayudar!
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Si abris un tema, no estaría mal, para los que somos mas torpes...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.