tiras de glicemia

Hola soy nueva en este foro. Mi problema es el siguiente vivo en Barcelona y mi padre es diabeticvo desde hace muhos años pero tomaba medicación via oral ahora desde hace unos 6 mese le han pautado la insulina Lantus y en el ambulatorio me han dicho que solo me dan tiras de glicemia para cuando el se note alguna bajada sino no face falta que se haga controles. Me podeis decir si esto es asi realmente.

Gracias

Comentarios

  • Pues en mi opinión no es así. Creo que es una consecuencia más de los recortes en sanidad, que parece que se notan más en Cataluña en que otras partes del país. Con la medicación oral el riesgo de bajadas prácticamente no existe, pero ya con la insulinta aunque sea la basal, puede ocurrir. Y para una persona insulinodependiente al menos dos controles diarios serían recomendables, siempre que no haya síntomas de hipoglucemia, en cuyo caso harían falta más controles.
    Si os lo podéis permitir, comprar algunas tiras reactivas a vuestro costa, por lo menos hasta ver como va evolucionando con la insulina.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.