No se que hacer, glucemias descontroladas

Hola!! A ver si alguien puede hecharme una manita.

Resulta que despues de llevar una buena temporadita, ahora despues de unas fiestas del pueblo (ya terminadas hace unos dias), no puedo controlar las glucemias, estan altas y cuando mas aumento la dosis mas me suben, y no se como podria arreglarlo, a alguien le ha pasa?.
Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

Comentarios

  • @belefe74 las glucemias estan alta en la noche o en las mañanas recien levantado?? que tipo de insulina usas??? que cantidades de unidades de insulias te inyectas??
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Buenas belefe74, no sabes lo identificada que me he sentido con este post. Hace ya unas 3 semanas que fueron las fiestas de mi pueblo y la semana siguiente la pasé fatal en cuanto a controles. No había forma de bajar. Vamos, lo que te pasa a ti. Pero yo no hice nada en especial. Me subí las dosis y a los 5-6 días después ya volví a mis controles, más o menos buenos, de siempre.
    No te preocupes, supongo que el cuerpo necesita unos días para volver a la normalidad después de unos días de excesos y cambios de horarios.
    Saludos.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Mi experiencia es que el cuerpo necesita un poco de tiempo para estabilizarse. Sigue intentándolo y volverás a tus buenos controles de antes.
  • Gracias por vuestros comentarios. Llevo el doble de basal en todas las horas, a ver si despues voy a ir de hipo en hipo :-/ sera el precio q hay que pagar por saltarse las normas de vez en cuando. Salvador me has preguntado por la insulina, llevo bomba y unas veces estoy alta en los post que en ayunas, por ajemplo, ayer me acoste a 162, he amanecido a 258, con la correccion y el ratio correspondiente al desayuno dos horas despues estaba a 348, y eso que no he parado, me he pasado la mañana limpiando, coninuare subiendo y esperare a ver que pasa, pero esque me he agobiado un poco la verdad.
    Besos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • A mi me paso hace un par de semanas. Tuve una hipo de menos de 30 porque vomite la cena, y estuve unos días poniéndome la insulina despues de comer según si hacia o no la digestión.... Pues luego no había forma de volver a la normalidad... Espera unos días, muchos controles, muchas correcciones y si ves q estas alta en vez de tocar basal sube la basal un 20% temporal... Como te han dicho, en una semana volverás a la normalidad...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No tendrás burbujas ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues la verdad esque no siempre estoy pendiente de ellas pero al estar con esos valores si que he estado mirando y no he visto ninguna
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Hola chicos!! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya lo tengo más o menos controlado, la verdad es que nunca se me había desajustado tanto como esta vez ni tanto tiempo. Ahora toca bajar la media que si que me ha subido un montón, veremos lo que tarda :-S
    Saludos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • mi niña lleva días con controles altos , y ya no se que hacer, le he subido la lantus y nada
  • Mama, si se despierta alta ,sube una unidad la Lantus y espera dos días antes de subir otra.
    Si los valores son altos después de las comidas,tienes q subir la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A todos nos apetece de vez en cuando saltarnos las normas, es lógico. También necesitamos algún capricho y romper alguna vez esta dura cadena que es el control de la diabetes.
    Pero cierto es que pagamos un precio alto después. A mí en concreto me ha pasado con las fiestas de Navidad y fin de año. Te pasas y luego volver a los niveles habituales cuesta mucho y encima tienes remordimientos.
    En fin, que voy a decir que no sepáis ya.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Cuando a mi chica le sube mucho de forma persistente siempre se debe a alguna infección (desde el catarro hasta infecciones bacterianas), ya sea con síntomas o que la esté incubando... si coincide con las fiestas del pueblo bien puede deberse a algo así. Creo que podrías pasarte por tu médico de cabecera a ver si puede aclarar algo.
  • Yo creo k te has pasado un pelin en las fiestas y tu cuerpo necesita volver . tranqui.. Tu sube niveles... Pero ya veras k en nada los vuelves a bajar
  • Si si, pero hay veces que por mas que suba, no baja :-/
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • A mi también me pasa lo mismo cuando vuelvo a España por navidad. Entre el cambio horario, las comilonas y la falta de ejercicio mis glucemias son un desastre y luego cuando vuelvo a mi rutina me cuesta un par de semanas volver a tener buenos valores. Desde luego yo tengo comprobado que a mi lo que mejor me va para controlar mi diabetes es la rutina.
Accede o Regístrate para comentar.