Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?

1246789

Comentarios

  • @aaandres Andres ,sinceramente no voy a lo mio, solo quiero el mejorar la salud de mi madre, te lo digo con el corazon en la mano. Lo realizo todo con la mejor intencion, sin comer fallos, estoy saturado....

    Os comento los resultados

    08:00----348 con esas cifras desayuna dos raciones y se inyecta 6 de novorapid

    10:00----243 creo que la levemir con 5 unidades no le cubre las 12 horas

    12:15----181 creo que la levemir empieza a actuar ya

    13:15----160 la levemir sigue bajando

    13:30---- COMIDA 5,06 RACIONES Y 4 UIDADES DE NOVORAPID

    MENU:

    LENTEJAS 150g ( sin caldo) 3 raciones ( 3 de nvorapid )
    SANDIA 0,93g -------0.46 raciones ( 0,46 de novorapid)
    PAN BLANCO 20g -------- 1 raciones ( 1 de novorapid )
    LECHUGA 52g -----------0,1 raciones ( 0,1 de novorapid )
    TOMATE 150g-----------0,5 raciones ( 0,5 de novorapid )

    Total de novorapid inyectadas 4

    Total de las raciones consumidas 5,06



    Una pregunta; Como puedo saber cuanta novorapid le corresponden a mi madre por una racion de carbohidratos.

    Realizan ustedes la regla del 500: 500 dividido entre la catidad total de insulina diaria , igual al numero de gramos de una racion para una unidad de novorapid.

    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador...no se tiene la misma sensibilidad a la insulina por la mañana, tarde y noche. Como puedes saberlo?? probando. Nadie te lo puede decir de forma exacta.
  • sube una de levemir por la noche
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hoy ya estamos controlados, pero tenemos que corregir la insulina lenta levemir cada 2 horas porque le baja 42unidades en la sangre,, expongo un poco el caso, esta mañana se levanta alta y corrijo con novorrapid a las dos horas si hago el calculo la novorrapid se habia comido el desayuno de mi madre y habia bajado un poco la descompensacion , y justamente a las 12 de la mañana empieza a caer en picado, voy corrijiendo las caidas antes de que se produzca hipoglucemia ( hoy no me pilla ) e intento que llege a la comida en un valor aceptable , y asi fue, se comio 4 raciones e inyecto 3 unidades de novorapid, pero como todos los dias entre las 14 y las 17, cae en picado y la levemir actua de rapido, se come lo de la novorapid mas lo que le corresponde, cada 2 horas sigue cayendo en picado y sigo dando raciones. Expongo el resumen del contro , Creen ustedes que tengo razon??

    RESUMEN DIA 3 DE septiempre 2014

    HORA..........GLUCEMIA----RACIONES ----LEVEMIR--NOVORAPID

    08.00-------348---------2-----------12---------6

    10.30-------243---------0------------0---------0

    12:15-------181---------0------------0----------0

    13.15-------160---------5,06---------0-----------4

    15:00-------139----------0,5---------0-----------0

    17.00-------115----------1-----------0-----------0

    20:00-------161----------0-----------0-----------0

    21:00-------146----------0-----------0-----------0 come 3 raciones sin CH

    00.00-------150----------0-----------0-----------0

    Espero que se le mantenga.


    Observo que desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas la levemir desciende 21 unidades de glucosa en sangre a la hora y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas le baja 5 unidades de glucosa en sangre a la hora, pero al inyectarse nuevamente a las 20h las 6 unidades de la levemir de la noche de 20h a 21h comienza a desdencerle 15 unidades de glucosa en sangre. Veremos a las 00:00 de la noche cuando realice nuevo contro para ver lo que desciende la levemir.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Hola de nuevo a todos. Se me plantea una duda y a ver si me podríais ayudar nuevamente. Si tenemos una pauta de novorapid 3-4-3 y por ejemplo a la hora de cenar no te apetece comer H.C o te comes menos cantidad.....¿Debería aplicarse la misma pauta de 3 ui. novorapid? o si solo te comes una ración de H.C, ¿Te aplicarías solo una ui de novorapid, o las 3 que se pautan? Gracias nuevamente a todos vosotros,
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Por supuestísimo si no vas a comer HC, no te pongas novarapid ni de coña, porque le dará una bajada tremenda.
    Si vas a comer menos HC, reduce la novarapid
    Vamos a ver si te aclaras un poco: tu madre lleva 2 basales, el LEVEMIRi supuestamente tanto el levemir como el lantus, INSULINAS SUPERLENTAS, son para MANTENER BASALES, es decir para que su glucosa se mantenga estable entre comidas, NO PARA QUEMAR HC. ( si tienes demas quemaras HC y tendás hipoglucemis entre horas porque repito no es la función de esa insulina)
    La NOVORAPID, INSULINA RAPIDA, ES PARA QUEMAR HC.
    SI NO HC---NO NOVARAPID

    como consejo: mejor pecar de corto, mirarte y corregir si es necesario y tampoco le pongas 2 unidades de rapida para corregir un 150 porque tendras hipo segura
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala gracias gala por la informacion,

    Ese es el problema , que la levemir actua de rapida en la hora de la comida, por eso creo que le sigue sobrando por lo menos 2 unidades mas de levemir, de 18 unidades que tenia en la mañana y 10 en la noche ya voy por 12 levemir mañana y levemir noche 5/6 unidades, yo creo que lo que le corresponde en realidad son 10 unidades de levemir , voy bajando cada dos dias. Espero hacerlo bien, yo no tengo ningun interes ni entiendo de matematicas ,lo unico que quiero es que mi madre de 53 años no vuelva a caerse, a romperse las costillas,ni a que le tengan que echar 4 puntos en la cabeza, ni a encontrarla tirada en el suelo en menos de una hora encima de su orina..... eso es lo que quiero, yo se que tendra hipoglucemias, 1 o 2 al mes cuando se le ajuste la basal, pero no 1 o 2 todos los dias, y que me digan los endocrinos que la insulina esta bien pautada para una mujer de 46k que sigue perdiendo peso, que la controlan 1 vez cada 6 o 9 meses que ni tan siquiera la pesan, Asi funciona el hospital civil de Malaga y el maravilloso equipo de endocrinologia y nutricion, cuando llamas o acudes para que se le realice un buen estudio de su glucemia lo unico que dicen es que espere al dia de consulta y si no que acuda a urgencias de Carlos Haya cuando sufra hipoglucemia para remontarla....... Por eso pregunto a ustedes compañeros foreros , hablando con el corazon en la mano, por que yo se que ustedes me pueden ayudar mucho mas que los endocrinos que llevan a mi madre. Pido disculpas por preguntar tanto, se que soy muy pesado y como vereis estoy todo el dia conectado leyendo toda y cada una de la iformacion releyendo 1 mil veces como actua la levemir ya me e leido 500 veces los prospectos , quizas espere encontrar algo, quizas en unas horas se me encienda la luz.... Se que la diabetes no son numeros , pero tambien voy viendo que la diabetes es una enfermedad que se divide con una correccion que depende de un 50% de las insulinas y el otro 50% de la alimentacion y estado de animo, si consigo dar con el 50% de la insulina habre eliminado un 80% de las caidas, controles que se realiza mi madre de 6 a 8 al dia y la comida pesada y mas que pesada con 2 basculas diferentes.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador, no te desanimes, que todos al principio, y de vez en cuando o mas de de vez en cuando, pasamos por esta etapa de desajuste y de no entender por que no salen las cosas y si ayer estuve bien con esto, por qué hoy haciendo lo mismo no me ha salido igual, nosotros por aquí tenemos un dicho: 2+2 no son 4.
    Los endocrinos se saben muy bien la teoría, pero la practica pues... Cada organismo es mundo y la vida de cada uno de nosotros es totalmente distinta: unos sedentarios, otros deportistas, otros muy nerviosos, otros mas tranquilos... de mil maneras y sin embargo los tratamientos son muy parecidos porque es lo que hay, no disponemos de otra cosa que no sea insulina y con ella tenemos que jugar, combinando los tiempos de acción ( rápidas, lentas, intermedias, mezclas),con la alimentación (HC lentos, rápidos, intermedios y la actividad física, mas o menos intensa, dificil de encajar todas las piezas, verda? Es como un tetris que tienes que ir encajandolo todo, apriori, los endocrinos lo ven claro, el palito aquí, el cuadradito allí, la L en el otro lado... Pero es que ahora viene lo chungo, a todo esto tenemos que sumarle que vivimos en el mundo y que tenemos que vivir, y a lo mejor los horarios de comida no encajan con mis horarios de trabajo, hoy me ha tocado aparcar donde cristo perdió las chanclas, hoy he discutido com mi mujer, amigo, jefe o con el municipal que me ha puesto una multa...o he ido a la compra y he visto esa palmera de chocolate que me llamaba a gritos...
    Los endos te marcan unas pautas que mas menos te pueden funcionar pero al final es uno mismo el que se tiene que ir conociendo e ir probando. Mas de un día te equivocarás, muchos , pero es así, no te sientas mal por ello, pero con esos
    errores iras aprendiendo.
    Hay mucha gente que solo se pone Levemir una vez y Lantus la gran mayoría está solo con una
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Salvador, aunque tengamos ajustada la dosis,seguimos haciendo 6_8. controles diarios ,porque no todos los días son iguales.Esto es así.
    A veces hay q merendar algo para llegar bien a cenar..
    Creo q ya lo tienes casi.Yo subiría una unidad de levemir por la noche y bajaría una por el día.
    Si pudieras pasatla a Lantus ,solo se pincharía lenta una vez al día( mejor por la mañana).
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Salvador.

    Mira, yo no soy ninguna experta en el tema porque hace muy poquito que debuté y con la diabetes nunca se deja de aprender. Pero me gustaría darte un consejo, y es que no intentes medirlo todo tantísimo, esto no son matemáticas exactas.
    Te leo mucho que si 261g (!) de garbanzos, que si 0,82 raciones, etc. Me parece una locura.
    La insulina no afecta igual a todas las personas, ni a todas horas, ni con la misma comida. Hay muchíiiisimos factores que influyen y es imposible querer calcularlo todo tan tan al dedillo. Entiendo que estés tan preocupado por tu madre, y es que es muy grave lo que le ocurre, pero esto no es vida para ninguno de los dos. La clave está en ir probando, en hacer caso de los consejos que te dan aquí, hacerle muchos controles al día para vigilarla bien... que la práctica hace al maestro, ya sabes.
    Si tienes dudas con la rápida, siempre inyectar menos, porque inyectar de más es muy peligroso. Y que si está a 130, no le hace falta comerse ninguna ración porque está muy lejos de una hipoglucemia.
    Lleva tiempo, pero ya has mejorado mucho y ya verás como poco a poco lo tendrás controlado.

    Un beso y mucho ánimo.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • CUELGO ARRIBA LAS ULTIMAS MEDICIONES yo creo que son correctas para un diabetico despues de casi un año de hipos a diario

    Gracias a todos por los animos , acabo de hacer la medicion a mi madre y e vistro en el glucometro 151, lo veo perfecto para toda la noche, libre de hipoglucemia RUEGO A DIOS que asi sea, no obstante me levantare de nuevo a las 04,00 de la mañana.

    Hace 10 minutos que pare de llorar........... al salir de la habitacion coji la libretilla de apuntes de controles vi todas y cada una de las hipoglucmias que a sufrido TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, me arrepiento y me culpo de no haber actuado a realizar por mi cuenta este control de seguimiento tan preciso, de despertarme a las 2 -4 y 6 de la mañana, y que todas o mas del 50% de las podia haber corregido, como no pude dar cuenta que tenia exceso de levemir????? al final pare de llorar me desahoge y tome la decision de compartir esta emocion de felicidad con vosotros y ver que con la AYUDA DE MI PAREJA y con TODA VUESTA AYUDA por fin estoy llegando a controlar la diabetes a mi madre.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS Y GRACIAS POR LEER ESTE POST DE SEGUIMIENTO DONDE ME INDICAIS LAS PAUTAS A SEGUIR, UN MILLON DE GRACIAS
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador, tu madre se puede sentir bien orgullosa de tí. Un abrazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina eso espero


    Bueno son las 02:07 de la mañana y tras rebuscar mas informacion y sacar una calculadora, tras aprender la regla de 500, conocer cuando empieza a actuar la levemir en mi madre con 12 unidades, Por hoy voy a la cama a descansar hasta las 08: de la mañana,buenas noches
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • DIA 4 DE SEPTIEMBRE

    Control de glucosa

    HORA-----GLUCEMIA-----RACIONES----LEVEMIR----NOVORAPID

    00:00-------150------------0----------0-------------0

    08:00-------279------------3----------0-------------5 "Falta 1novorapid"

    12:00-------221------------0----------0-------------0

    14:00-------100------------4,5----------0-------------3

    inyecto 3 unidades por que la levemir le baja 20 a la hora, como mi madre duerme la siesta de 15 a 18h, le dejo 1 racion y dos galletas por encima, para que descanse, por que estos dias a sido un suplicio con tanta prueba.

    17;30-------162........................0........................0........................0

    20:00-------113------------0,5-----------6------------0

    21;30................136-----------2-------------0------------2

    A las 20h toma una galleta y media para que alcance hasta las 22.00, la levemir le baja 20 a la hora

    A partir de las 17:30 la levemir le baja 15 a la hora, ( actua mas lenta )

    A partir de las 18:30 la levemir actua muy floja






    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Bueno ,se ha despertado con la misma cifra q se acostò. La levemir ,yo creo q ya la tienes,aunque tenga q merendar algo para llegar bien a cenar .sube la rápida del desayuno ,q ahí siempre se necesita màs , y creo qya está :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te falta lenta por la noche! Le ha subido 100 por la noche!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Salvador lo que estas haciendo es encomiable pero debes tranquilizarte y tomartelo poco a poco.
    Tengo la sensacion de que estas muy agobiado y eso no es nada bueno.
    Ten en cuenta que el estres sube la glucemia y aunque no se el nivel que lleva tu madre el tuyo me parece que es altisimo.
    Mi mujer dice que solo viendome la cara cuando tomo la glucemia sabe en el nivel que estoy... y aunque no quiera la estreso a ella tambien.
    No te critico en absoluto, tenlo claro por favor, solo te aconsejo que si tu consigues tranquilizarte seguro que tu madre tambien lo captara y mejorara.
    Y ya se que como consejo es de los que es muchisimo mas facil decirlo que hacerlo
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • En otro orden de cosas estoy con Tica en que se levanta muy alta.
    Tal como te comente la dosis de la noche y la de la mañana de levemir deberian estar parecidas aunque no necesariamente iguales, creo que deberias aumentar con cuidado la de la noche con el objetivo de que si se acuesta en 150 se levante en 150.
    En cuanto a la forma de actuacion de las insulinas lentas intentare explicarte como es.
    La insulina lenta no se "gasta" segun el nivel de glucosa en sangre sino que la inyectas en una forma inactiva y se deposita en el punto de inyeccion ademas de ir neutralizada de tal manera que una parte de ella se va activando cada hora que pasa.
    Para explicarlo de un modo grafico imagina que con insulina lantus que dura 24 horas te inyectas 24 unidades y va activando una unida cada hora con lo que el efecto es que seria como ir inyectando una unidad cada hora.
    Esto que sobre el papel esta chupado en la realidad no es tan simple y a lo largo de la curva de horas hay un tiempo que activa el equivalente a 1.2 o 1.4 y luego 0.8 o 0.6
    La levemir tiene un periodo de 17 horas pero un periodo "standard" de unas 12 contando las dos que tarda en activarse a regimen que aun te lo cubre el final de la anterior que esta bajando su activacion con lo que 12+2+3=17
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Sí, Tica , vi mal la hora. A ver si subiendo una de levemir por la noche y bajando una por el día ,se arregla ya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola ernesto , ya la tengo controlada, casa hora se le baja 20 unidades en el glucometro , lo que no se es cual seria lo ideal , me refiero, cuando se que la insulina basal esta ajustada???? es decir, entiendo que la levemir baja cada hora X cual es lo minimo que puede bajar???
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Subo las ultimas anotaciones, y las que le toca a las 4 de la mañana la subo mañana
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • @ernesto Cuando se que la levemir esta bien ajustada???' cuanto debe bajar la levemir por hora ?? yo entiendo que esta insulina esta programada para quitar el azucar de la sangre a mayor dosis mas es la bajada a menos dosis menos es la bajada a la hora, pero cuando se considera que es lo normal en la bajada????
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador,estaría perfectamente ajustada si se mantuviera plana, sin bajar nada.Esa es la teoría.En la práctica nos aproximamos lo que se puede.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Regina lo has explicado perfectamente.
    El objetivo es que si esta en 150 por la noche se mantenga en 150 por la mañana, es decir que ni suba ni baje.
    Pero es es lo ideal, con que te aproximes ya te puedes poner una medalla
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Buenos dias compañeros foreros, Pues como cada dia empiezo exponiendo el control glucemico, si veis algo incorrecto ruego por favor me lo hagan saber. Gracias

    VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE

    HORA-----GLUCEMIA----RACIONES-----LEVEMIR-----NOVORAPID

    21;30................136-----------2-------------0------------2 cena 4/10/14



    04.00------283-----------0------------0------------0

    08:00-----328------------2------------12-----------6

    10:00-----164------------0-------------0-----------0

    12:00------95------------1-------------0-----------0

    14:00-----107-----------3,52-----------0-----------2

    20:00-----80------------0,75-----------6-----------0

    21:30-----120-----------3,02-----------0-----------2

    La siguiente medicion sera a las 02:00 y 04:00

    A lass 12:00 come 1 racion, igual no llega bien para la comida de las 14.00, la levemir sigue bajando mucho

    A las14:00 como veis tengo que corregir con alimentos por que le sigue bajando mucho la levemir a la hora.

    A las 18:00 tengo que aumentar 1 racion

    A las 20 tengo que aumentar con 075 de racion para que llege a las 21:30 a la cena



    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Tendrás que hacerle un control a las 2 horas de la cena, a ver si le falta Novorapid o al reves, tiene un rebote por hipoglucemia, desde las 21:30 a las 4:00 a.m o si te falta 1 de levemir por la noche
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Cuanta levemir le pones por la noche?
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • la levemir se la inyecto a las 20h , Le inyecto 6 unidades,de levemir.
    Durante dos dias consecutivos le sube en toda la noche sobre 150, a las 00:00 realizo control y esta bien, no hay alteraciones,

    Desde las 00:00 a las 04.00 aumenta en 100 unidades el azucar en sangre, y desde las 04:00 a las 08:00 nuevo control aumenta 45 unidades . Por tanto la hipo la descarto.

    Tambien e pensado en primer lugar subir esta noche a 7 unidades la levemir y hacer 2 controles a 02:00 y a las 04:00 para ver si hay alguna alteracion,

    Aunque empiezo a sospechar que quizas la mejor correccion pasaria por cambiar los horarios de la levemir haciendo coincidir el efecto maximo de la levemir entre las 02.00 y las 06:00

    Que me aconsejais
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Te falta levemir por la noche, olvidate del pico de lanta... Ese pico no te va a hacer bajar 200 unidades, de hecho me la juego a que te falta como 4 unidades... Pero empieza de en una en una...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @tica como me faltan 4 unidades ??? tu crees que con 12 unidades por la mañana llega perfecta sobre 100 a las comida de las 14???
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

Accede o Regístrate para comentar.