INSULINA LEVEMIR ( LENTA)

Ante todo quiero pedir perdon por tantas preguntas como realizo, ya se que pareceran absurdas, pero ya no se que hacer, algunos ya me conoceran y quiero agradecer a fer lo bien que me atiende en el foro y como me remite a post, gracias de corazon, ahora tengo otra duda que me surje, ya me dijisteis en el post primero que puse que a mi madre le sobra insulina leta ( levemir ) por todos los sitios, la pauta que tiene son 18 por la mañana y 10 por la noche , alguien me puede decir cual es la pauta correcta para la levemir , dado que mi madre pesa 46k 52 años y mide sobre 160 170, siempre me habeis dicho que le sobra insulina lenta,yo entiendo que esta mal pautada , pero cual seria la pauta a administrar, es similar a la novorapid por ejemplo???'
Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

Comentarios

  • segun una calculadora que encontre en internet teneis razon y mi madre se esta poniendo insulina de sobra pero mucha mas insulina, lo que estoy dudoso seria probar esas unidades mañana mañana 10 y noche 7 y novorapid 2-4-4-2, dado el peso y edad de mi madre.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador, baja la levemir dos unidades por la noche y dos unidades por el día.Y contrila a ver cómo se despidrta acstàndose con menos de 180.
    Si sigue teniendo bajones ,bajade una en una unidad cada dos días...
    Es mejor ir ajustando poco a poco.
    Si empieza a subir después de las comidas,sube la rápida de una en una unidad.
    Yo lo haría así. ,poco a poco,. Primero ajustando la lenta hasta q se despierte sin hipos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y en cuanto cambies de endocrino, coméntale li de cambiar la levemir por la Lantus ,q sólo se pone una vez al día ,mejor por la mañana.
    Además hay q poner rápida antes de cada comida,según las raciones.Según te leí en el otro hilo ,la rápida la estás calculando bien
    El fallo q tie.e es q la están tratando solo con lenta,sin apenas rápidas,y eso es una barbaridad,porque las insulinas lentas de ahora son planas ,y no tjenen picos para metabolizar bidratos.
    Ese endocrino no está distinguiendo entre las lentas de ahora y la Nph de antes,q tenían picos y metabolizaban hidratos en ellos,pero te sujetaban a unos horarios y el consiguiente riesgo de hipos ,terribles.

    Con las insulnas lentas de ahora ,no estás sujeto a horarios de comidas,pero tienes q ponerte la rápida antes de comer hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.