diabetes

Hola soy nueva y a mi esposo tiene diabetes y nesesito información sobre que alimentación debo proveerle

Comentarios

  • @tenasonia, Tienes que tener en cuenta que las cosas que tengan que ver con Grasas & pasta, no son buenas para tu esposo & mucho menos los dulces.. Puede darles alimentos como frutas, pero no todo tipo de frutas [-X Como lo son los plátano, uva, ciruelas, higos. & Verduras tambn eso puedes darle a consumir...Comida Integral /:)
  • Si tu marido es diabético tipo uno puede comer como cualquier otra persona, sin ningún tipo de prohibición especial. Tendrá que contar las raciones de carbohidratos y ponerse la insulina que precisa, y haciendo eso podrá comer dulces o pasta o lo que guste igual que cualquier otra persona sin diabetes. Si es tipo dos, la cosa cambia radicalmente.
  • Hola. Tienes que tener presente que las instrucciones sobre alimentación y tipo de vida en general tiene que dictarlas su médico, dependiendo del tipo de diabetes, el grado de desarrollo de la misma, etc.
    Sin saber que tipo de diabetes tiene, que tiempo lleva con ella, que medicación toma, etc, desde aquí solo podemos darte consejos muy generales. Si es del tipo II, que todavía su organismo produce insulina, tendrá que tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que ingiere, su cantidad y hacer ejercicio físico. Lo de siempre: poco pan y derivados de harinas, poca pasta, también cuidado con el arroz. Mucho cuidado también con las frutas, en general hay que comerlas de forma moderada.
    Si es tipo I, pues solo ajustar su insulina a la comida.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • como te dicen los compañeros, aqui te podemos aconsejar pero las pautas y la alimentación tiene que marcarlas el endocrino según el tipo de diabetes..
Accede o Regístrate para comentar.