Hola!!! Soy nuevo y queria que me informasen, Gracias

Bueno chicos mi nombre es Jesús, y soy nuevo por aqui, y quiero presentarme ante ustedes y asi hacer una consulta haber si alguien que ya haya pasado por esto pueda ayudarme y encaminarme por el camino adecuado.

Me dectectaron diabetes en el 2012 al hacerme unas prubas para conseguir un trabajo que al final no me dieron por culpa de la deiabetes... la endocrina dice que ella cree que tengo diabetes tipo 2 (vamos que nunca me dijo que si era tipo 1 o tipo 2) y la medico de cabecera simbre que voy dice diabetes tipo 1 y asi hasta el dia de hoy... al principio me ponia insulina rapida y lenta varias veces al dia y tomaba unas pastillas tambien, luego me cambiaron la medicacion por INSULINA
LANTUS que es de acción lenta que me pongo por las noches, METFORMINA 850mg que tomo dos veces al dia desayuno y cena y JANUVIA 100mg que la tomo con el almuerzo y hasta el dia de hoy estoy con este medicamento.

Por cierto soy tuerto del ojo derecho desde los 13 años(un accidente que tu con un amigo, torpe de mi, jijijiji)....

Mis preguntas son estas:
¿Que tengo que hacer para que me den el certificado de minusvalía?
¿Creis que me lo daran?
¿Se considera la perdida de un ojo una minusvalía?

Gracias por vuestras ayuda!!!

Comentarios

  • Buenas haber te comento depende que minusvalia quieras pedir por la diabetes en si noté la dan por el ojo te darán alomejor un tanto por ciento pero no total. De todas maneras la asistenta social de tu ambulatorio te informara mejor
  • Para que te den minusvalía tienes que tener complicaciones bastante serias, con al menos 2 o 3 ingresos al año, y me temo que no es tu caso. Personalmente, creo que no te darán minusvalía...y si te la dan no creo que llegue ni al 5%.
  • gracias por vuestra ayuda chicos, ya me queda claro que no me la daran jajaja..... bueno esperemos de todos modos que no tenga que ponerme malo......
  • No sé cuántos años tienes, pero por el tratamiento y lo que cuentas creo que eres tipo 2. Como dicen por ahí, deberían tener nombres distintos para diferenciarlas...hay gente que cuando un tipo 2 tiene que finalmente ponerse insulina...ya le pasa a llamar tipo 1, cuando en realidad no es así. La causas de la diabetes tipo 1 y la 2, son totalmente distintas.
  • Hasta principios del 2000 sí te daban la minusvalía por dbt, a partir de ese año se dejó de dar, lo sé pues yo tengo el 33% de minusvalía por dbt y no tengo enfermedad alguna derivada de ella, tampoco he estado ingresada por problemas de la diabetes.
    Te dejo este enlace donde puedes informarte.
    Un abrazo y espero te sirva

    Ana Mari
    http://www.fundacionadecco.es/_data/LegislacionBonificaciones/Pdf/7.pdf
Accede o Regístrate para comentar.