Apoyo a celíacos: Sanciones a los laboratorios que no indican "Sin TACC" (sin gluten) en medicinas

Muchos de nosotros nos enfrentamos todos los días al problema de tener que comprar medicamentos sin saber si son aptos para celíacos.

La mayoría de los productos para comer tienen el logo “SIN TACC”, pero en el caso de los medicamentos no hay un control. Esto nos pone en una situación muy peligrosa porque no sabemos si los podemos tomar o no…

La llave de este cambio está en que el ANMAT sea muy estricto con los laboratorios y haga cumplir la Ley de Celiaquía. No solo existe esta ley, sino que tambien hay una dispocisión del ANMAT, que entró en vigencia en Mayo, que los obliga a poner el logo "SIN TACC" a todos los medicamentos que no tienen gluten. Lamentablemente esto no se cumple.

Te pido que firmes mi petición para que el ANMAT sancione a los laboratorios que inclumplen con la Ley y se los obligue a poner el logo "SIN TACC".

FIRMAR PETICIÓN

Me di cuenta que muchos farmacéuticos no pueden ayudarnos, y ante la pregunta de un cliente acerca de si el medicamento tiene o no gluten, no saben que responder. Paradójicamente, tampoco los laboratorios lo saben cuando uno los llama por teléfono.

Para un celíaco es más sencillo comprar un alimento que un remedio. Necesitamos tu firma. El ANMAT va a responder si todos, con nuestra firma, ponemos este tema en la agenda de las autoridades.

Gracias,

Marcela
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.