Bizcocho casero

Hola! Hoy os dejo un clásico que no falla, el bizcocho casero, que hemos adaptado con edulcorante natural y harina integral para que no sea una pega en la dieta de nadie. Queda súper rico, espero que os guste!

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural o de limón (desnatado, y sin azúcar)
Harina integral
20-25gr de stevia en polvo (al gusto, pero cuidado que endulza mucho!)
1 sobre de levadura (gasificante)
mantequilla
Aceite de oliva suave, o de girasol
Un limón
Una pizca de sal

Pasos a seguir:

1. Lo primero es separar las yemas de las claras, ya que de momento utilizaremos las yemas. Para ello, puedes ir echando las claras en un vaso, y así no te molestan y las guardas para después (luego las utilizaremos).

2. En un bol o el recipiente que mejor te vaya, echa las yemas, y añade el yogur. Ahora que tienes el vasito del yogur vacío, vamos a utilizarlo para medir el resto de ingredientes, como lo hacía tu abuela cuando eras peque! :)

3. Así pues, añadimos un vasito de aceite (usando el vaso del yogur), el edulcorante y un poco de ralladura del limón, y lo batimos bien junto con las yemas.

4. Ahora añadimos 3 vasos de harina y la levadura, y volvemos a batir hasta que no queden grumitos.

5. ¿Recuerdas las claras que hemos apartado antes? Bátelas a punto de nieve, y añádelas a la mezcla anterior, volviendo a batirlo todo (queda mejor si lo bates con varillas que con la batidora eléctrica).

6. Ya sólo nos queda echar la mezcla en el molde que más te guste, y si hace falta poner un poco de mantequilla en su superfície para que no se nos pegue el bizcocho. Yo utilizo siempre moldes de silicona porque son una maravilla, no se pega la masa y se limpian súper bien!

7. Hornea durante 30-40min, dependiendo de tu horno. Para comprobar que está hecho, clávale un palillo y si sale limpio es que ya tienes tu bizcocho listo. Para que no baje, déjalo dentro del horno (con el horno apagado) durante otros diez minutitos, ¡y listo!



Y como siempre, os dejo la receta en el blog, con foto y más detallitos:
http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/receta-bizcocho-sin-azucar-para-diabeticos/
Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
http://dulcesdiabeticos.com/
Accede o Regístrate para comentar.