Para María es esencial llevar la diabetes con optimismo

“la diabetes trato de llevármela con optimismo, puesto que el estado ánimo influye muchísimo (…) me la llevo mirando siempre hacia adelante y cuidándome lo más que pueda”.

Lo anterior, expresó en entrevista para NTR Medios de Comunicación, la ama de casa María del Rosario Álvarez Pérez, quien desde hace ocho años vive con esta enfermedad.

“Mi aprendizaje es el cuidado de uno mismo, de su persona y su salud, porque es la base, es lo que a mí me ha dejado”, relató.

“Yo soy muy indisciplinada para comer y no llevo dieta, ya ve que el doctor le da a uno ciertas dietas, pero yo no la sigo al pie de la letra, pero trato de no excederme en grasas y carnes rojas, simplemente me cuido de no comer dulces y azucares de esos pastelillos que venden”, expresó tras relatar un poco cómo es su vida diaria desde que le detectaron la diabetes.

Sobre las reacciones que tuvo al enterarse de que estaba enferma, la entrevistada mencionó que todos los días trata de no deprimirse, pues al hacerlo teme decaer en algo peor.

“Hasta el momento yo he estado bien, gracias a dios, nunca he tenido un incremento considerable de la glucosa, no he llegado al hospital gracias a dios. Yo puedo considerarme una diabética controlada”, expresó Álvarez Pérez.

Luego de indicar que ante la enfermedad en algunas ocasiones no da ganas ni de levantarse de la cama, dijo que los ciudadanos que padecen la enfermedad tienen que luchar para seguir adelante y no dejarse ante las adversidades.

“Cuando me doy cuenta de que soy diabética me levanto y veo esas energías, procuro levantarme y no dejarme, ese es el detalle”, expresó la ama de casa.

Si bien se tiene al resto de la familia para apoyo, consideró que personalmente “debe fijarse en la mente de que uno sólo se debe cuidar, porque si uno no se quiere, quién, se tiene que uno levantar”, expuso.

Mencionó que su padecimiento fue hereditario; “pero siempre hay un detonante, yo lo tuve, cuando a mí me lo dijeron, yo me pregunté, qué voy hacer, ni modo de llorar, sino al contrario, todo para adelante”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Una actitud muy positiva, si señor!!!... que comparto al 100 x 100. Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • “Yo soy muy indisciplinada para comer y no llevo dieta, ya ve que el doctor le da a uno ciertas dietas, pero yo no la sigo al pie de la letra, pero trato de no excederme en grasas y carnes rojas, simplemente me cuido de no comer dulces y azucares de esos pastelillos que venden”, expresó tras relatar un poco cómo es su vida diaria desde que le detectaron la diabetes.



    Esta pobre mujer ¿por qué no come dulces?...¿es tipo 2?.
Accede o Regístrate para comentar.