Tengo incapacidad permanente total y tengo que pedir incapacidad absoluta

Buenas,

Es la primera vez que estoy con ustedes y quisiera hacerles una pregunta sobre mi estado de salud y si tengo derecho a la absoluta.

Saludos,


Comentarios

  • Tengo 38 años, presento antecedentes de dm tipo1 hta, desde hace 19 años, cuadro de depresion reactiva y cuadroactual de gran malformacion venosa a nivel inguinal derecho con cuadro clinico de varicorragias de repeticion, multiples ulceras varicosas y episodios frecuentes de tromboflebitis superficiales.

    Sindrome postflebitico en estudio dopler color informa de ganglios inguinales de hasta 28 m.m. cayado safeno mayor incompetente, con ectasia del sistema safeno mayor hasta territorio distal con perforantes incompetentes en tercio medio de la pierna cayado safeno menor incompetente, escasamente dilatado.

    Dilataciones varicosas en nivel de pantorrilla, que parecen drenar hacia sistema safeno mayor, menor y a traves de perforante incompetente hacia sistemagemelar interno.

    En estudio de rmn imforma de adenoipatias inquinales bilaterales. Lipomatosis de la vertiente antero-medial de la raiz de muslo muy psoiblemente en relacion con la tumoracion desgrita en la exploracion fisica.

    He sido valorado en varias ocasiones por cirujia vascular con rechazo de cirujia y con recomendacion expresa de evitar bipedestacion prolongada y al mismo tiempo evitar sedestacion por parestesias-isquémia y el trivunal medico me proibe ejercer mi profecion actual (hosteleria) y me dianostica circulacion venosa cronica gavedad iiib y me han dado una paga de 354 euros y con eso no pago la hipoteca ni doy de comer a mi familia con dos niños.

    No tengo carreras ni titulos ni estudios ha donde voy ha trabajar estoy dentro de un tunel sin salida solo veo una mi pregunta es la siguiente ¿puedo pedir la incapacidad absoluta ya que la que me dieron es la incapacidad total permanente?.

    Muchas gracias espero una contesta por favor.
  • Goyo, no sé cuál es la diferencia entre una y otra discapacidad,,pero solicitarla podrás siempre.Que tengas suerte y que te mejores .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, bienvenido.
    No creo que podamos ayudarte mucho desde este foro. El grado de tu enfermedad, la imposibilidad de ejercer tu profesión, etc, está en manos de un tribunal médico que tendrá que valorar todas tus circunstancias y desde aquí es difícil opinar si tendrías derecho a la incapacidad absoluta.
    En definitiva, no queda otro remedio que pelear, solicitar revisiones periódicas de tu caso, volver a pasar por tribunales,etc, etc. Mientras tanto, te recomiendo también que te pases por los servicios sociales de tu ciudad, para ver las posibilidades de recibir ayuda ante tu situación económica, ya que puede haber algún tipo de apoyo que nunca te vendrá mal.
    Saludos y suerte.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.