Curiosidad :s

Tengo una curiosidad, ¿Cuales frutas no debemos comer los diabeticos? :-S

Comentarios

  • Puedes comer todo tipo de frutas, pero pesadas en raciones de hidratos .Mira las tablas de equivalencia por raciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Mi endocrino, en su momento, me recomendó evitar: platano, uva, ciruelas, higos...

    Supongo que porque deben ser los de mayor Indice Glucemico y hacen que la glucosa pase mas rapido a la sangre.

    Pero estoy de acuerdo con @Regina, para los tipo 1, mientras controles los HC, y calcules bien la insulina, puedes comer de todo, para los tipo 2 dependera de la dieta que tengan pautada.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Mady, no nos aclaras si eres tipo I o II. Tal como dice Fer, si eres tipo I, solo ajustar la dosis de insulina rápida. Pero si eres tipo II, la fruta en general, cualquier clase, al tener fructosa, que no deja de ser una variedad de los azúcares, puede producir subidas tremendas. Hay que tomarlas con mucha precaución y sobre todo esas ya citadas: higos, uvas, etc. Las que mejor se toleran creo que las manzanas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • @Regina Ah Ok! ;)
    @fer Higos, que es eso?.. Ciruelas y porque no los diabeticos las podemos consumir?
    @Miguel Soy tipo II
  • FerFer
    Contesto por alusiones! ;-)

    Aquí información sobre los higos.
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Higo

    Y adjunto una fotito.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer Gracias! ;) No sabia lo que era porque no habia escuchado sobre esa fruta 8-|
  • FerFer
    La respuesta era sencilla!, ademas, seguro que sirve para aclarar a otras muchas personas, no dudes en preguntar, has hecho muuuuy bien!!! :-P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenas. Yo soy diabetica II y diagnosticada hace relativamente poco (año y.medio). A mi mi medico me recomendo tomar platano (por su poder abstringente ya que la metformina me causa diarreas) solo que medio y despues de las comidas. Yo proteste recordando la epoca de mi madre donde el platano, uvas e higos (desconocia lo de las ciruelas) eran frutas prohibidas. Su respuesta fue decirme que las cosas habian cambiado desde entonces y que por ser fuente de potasio eran muy recomendables los platanos, solo que nos teniamos que comer la mitad (de uno no muy grande y no muy maduro). Total que he comido unos cuantos medios platanos desde entonces (a veces compraba dos y tenia la fruta para cuatro dias seguidos) sin apenas notar variacion en mi azucar (bueno mi medico es de los de si te pasas sal a caminar un rato o haz ejercicio, pero pasate de vez en cuando que la vida esta para eso...). Dejo aqui la informacion por si a algun@ le interesa... Bicos.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Insistiendo en el tema, siempre tenemos que recordar que cada diabético es un mundo y será el mismo el que tiene que observar que alimentos le van mejor o peor.
    Pero en mi caso, repito, que las frutas en general me producen subidas en algunos casos de escándalo (la naranja, por ejemplo, aparte de las ya mencionadas). Todas tienen fructosa, unas más, otras menos, índice glucémico diferente, etc. Por supuesto, que la fruta es muy necesaria al organismo, por eso, lo que hago a veces es comerla y a continuación un buen paseo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.