subidas en el embarazo

Hola necesito ayuda ..estoy embarazada de 5 semanas y esta ultima semana se me ha descontrolado mucho ..todos los dias me da una subida al dia. Alguien que le pase esto?? Y realmente es malo la subidas en el primer mes ayuda tengo miedo..

Comentarios

  • hola marinita, estas primeras semanas para mi están siendo muy complicadas. Yo estoy de 11 semanas y llevo tres dias igual que tu.

    Se supone que unos dias estaremos mejor y otras peores. Segun mi endocrino, lo importante es que a nivel general de nuestra glicosilada sea por debajo de 6.5.
    Pero no te se decir mas. Que hay que calmarse porque cuanta mas ansiedad generemos, mas complicado será controlarlo.

    Si es siempre la subida a la misma hora, valora que tipo de insulina de hace falta y cuanto. No te pongas mucho suplemento porque en este trimestre se generan bajadas y son mas peligrosas.

    A mi, a lo mas que me sube es a 220. Pero creo que el problema viene si te pasas todo el dia en 200.
  • Hola marinita! Si estas embarazada! Tus necesidades insulinacas van a cambiar durante todo el embarazo ( tendras k modificar tus ratios de rapida i de lenta) segun tus necesidades . esto te sucederaconstantemente. Tendrias k informar a tu endocrino k estas embarazada sino lo has exo. Y k te paute visitas regulares para tu control . ( ya k los gines no tienen ni idea de los tipo 1). Np te alarmes. Tendras sibidas, bajadas, cetonas.... Pero mientras las tengas controladas las corrijas i modofiques tus ratios tofo empezara a ir mejor
  • No son buenas las subidas, pero tenemos diabetes. En el primer embarazo quise llevarlo todo perfecto y vivi en una hipo constante. Ahora, con un peque en casa me esta resultando mucho mas complicado ser tan metódica, y la ultima hemo me dio de 6.3... Y me han dicho q si es estable, sin hipo mucho mejor q mas baja y con hipos...

    El primer trimestre son mas peligrosas las hipos q las subidas... Luego, las hiper no son buenas porque coge mucho peso...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias ..mañana tengo cita con mi medico y le pedire que me oriente y me ayude porque me da miedo.. Mis.subidas no son mas de 260 que ya es mucho y las bajadas me noto que me afectan mas que antes ahora en una.bajada me quedo muy floja y casi no puedo moverme som horribles ..espero que todo pase y que salga todo bien.
  • 260 me parece mucho. Con cuanto te quedaste embarazada?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Con 7'5 es alta ...me quede sin buscarlo pero eatoy feliz porque ea algo que ke esperaba mas adelante no tan pronto ...pero tengo que luchar por que esto salga bien y por eso mi temor con estas subidas
  • Bueno, yo tb me quede con esa hemo, pero me puse las pilas... Q tratamiento llevas?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Estoy con lantus 14 unidades y novo rapi mas o menos desayuno 8 almuerzo 6 cena 6 y si meriiendo unas 4 unidades pero ya te digo que depende de cuanto tenga el el.control es lo que me pongo esas dosis es ahora en el embarazo
  • Yo creo q deberás subir lantus. A ver q te dicen
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola
    Yo durante el primer trimestre tuve muchas bajadas, baje las dosis. A partir del quinto mes subidas, mas de 200.
    Bebe muy sana de 5 meses que nacio a las 38+4 semanas con 4,140 kgs por cesarea.
    Pero lo peor me ha venido despues. Siempre tuve hemos d 5,8, ahora llebo un descontrol total, con bajadas inadvertidas que m dejan inconsciente. Pero no le pasa a todas!
    Mi consejo es que te hagas muchos controles y corrijas lo q puedas.
    Saludos y suerte
  • Ana, estas con la lactancia? puede ser por eso
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ha vosotras.cuanto tardaron em darte la cita de embarazo de alto riesgo ..a mi estan tardando mucho
  • Has ido primero a tu medico de cabecera? para que te haga un justificante con el que pedir cita urgente al endocrino. Y con ese justificante diciendo que eres embarazo de riesgo... suelen hacerte hueco en unos 15 dias o menos.

    Si no, intenta insistir para que te lo den lo antes posible.

    la otra opcion si no te hacen caso es que te vayas a la consulta del endocrino y contarle el caso, a ver si el te puede dar una cita especial o algo asi.
  • Debe la lactancia a los tres meses, el dia despues de la primera vez que perdi la consciencia, pero me ha vuelto a pasar a los 5 meses...
  • Fui a mi endocrino y ya me dieron la vita para esta.semana ..pero estoy desesperada todas las mañanaa al.desayuno me.tengo que.subir la.cantidad de.rapida hoy me.inyecte 10 unidades y me ha.dado a la.hora.una.subida de 311 ...un susto ya no se cuanto voy a ponerme en el desayuno ??
  • No te desesperes. Tu sube sube y sube! Mis desayunos y cenas eran las conflictivas. Subidas iniciales monumentales con hipos posteriores , terminaron por partirme las tomas de desayuno en 3. I hacer resopon en cena si o si.
    Paciencia!!
Accede o Regístrate para comentar.