Viaje a Riviera Maya y como sobrevivir a un todo incluido

Hola, he visto muchos post de viajes por aquí colgados, me fueron de perlas en un viaje que hice a Japón, aeropuertos, horarios, informes, etc, pero igual tengo la posibilidad de ir a la Riviera Maya este agosto (todavía no es seguro), y me gustaría saber si alguno habéis ido y que tal se comporta vuestro azucar allí con el calor, las excursiones, y sobretodo mi miedo con los famosos "todo incluido" @-) ¿seré capaz de abstenerme? más que nada porque en las pelis y demás parece que siempre te están ofreciendo un zumito o un batido, o un cocktail, con formas y colores y sabores que no puedes decir que no jeje, o ya me estoy imaginando la frase "ya que estoy aquí", "por una vez en la vida", y ya sabemos que pasa con tanto zumito y fruta tropical o no :-SS o qué tipo de alimentación tienen por allí por si se quiere probar algo del lugar... me asusta la alimentación y los picos que pueda tener, o si tendré que ir cargada de mis galletas o zumos que yo conozca con sus tablas y valores. De verdad, qué sensación más contradictoria, querer ir a un sitio d ensueño y solo pensar en mi azucar. ¿alguna idea para no caer en la tentación?
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • Valky,pues si vas, dísfrútalo del todo. Si te tomas los batidos ,ponte insulina(2 de rápida?) Y mide después. Y lleva azúcar y zumo para las hipos..Si te pones Lantus y vas a caminar mucho,baja una o dos unidades.Y pásalo bien, q se puede hacer todo.Controlar y disfrutar!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso estaba pensando yo...¿por qué quieres abstenerte?...Cuenta raciones, ponte la insulina que precises y disfruta :-)
  • Esto del azúcar no es una ciencia exacta. Normalmente el calor suele bajar el azúcar, yo te recomendaria hacerte bastantes controles los primeros días para ver como te afecta el clima. Y luego a ponerse suplementos las veces que sea necesario (Sin ponerlos muy continuos) para no generar una hipo.
    No lo pienses demasiado, la diabetes es vivir con ella, no para ella. Disfrutalo, que eso es lo que te vas a llevar
  • Yo ire en septiembre y estoy encantada, se que no podemos olvidarnos de nuestro control pero eso no esta reñido con disfrutar, yo no puedo aportarte mucho porque no he ido aún pero disfrutar del paisaje y de las excursiones merece la pena y también del todo incluido. Espero que nos cuentes a la vuelta. Mucha suerte en tu viaje!! De todas maneras igual si te pones en contacto con el hotel pueden ayudarte con tus dudas.
    Saludos
  • Gracias, lo cierto es que sí, estoy dispuesta a disfrutar este verano y este super viaje, pero siempre queda la duda de como voy a saber contar raciones con maneras de cocinar distintas, alimentos distintos... pero bueno supongo que siempre habrá un menu occidental jeje. Roar, es que si no me abstengo... puede ser la bomba mis niveles jeje. Me llevaré tiras de sobras, tendré que empezar a ir a pedir al centro de salud. Ya os contaré. [-O<
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Si cuentas las raciones y te pones la insulina que precisas, el único efecto no deseado de comer lo que te plazca es que vas a engordar, pero tu diabetes no tiene por qué descontrolarse.
  • Yo seguramente vaya a Riviera Maya en enero de 2015 de viaje de fin de carrera y me estaba planteando justamente lo mismo que tú pero está claro que unas vacaciones como éstas y en un lugar como éste se tienen que disfrutar, con control como todas las personas, pero tampoco estar todo el rato diciendo "no" a los manjares y bebidas que te ofrezcan :)
    Ya nos contaréis experiencias las que vayáis o los que hayáis ido.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Yo fui de luna de miel a rivera maya!!!! I claro k tuve algun altibajo.... Pero son unos dias y tampoco es un descontrol total.y intentar llevarlo a raja tabla es imposible ya k cocinan diferente k nosotros con otras grassas i rebozados.... Luego volvemos a la realidad.
    Tenemos la obligacion de disfrutar de nuestras vacaciones ( con cabeza pero igual asi disfrutar!)
  • Hola! ya he vuelto de una semanita en Riviera Maya y haciendo caso a vuestros comentarios me he dedicado a disfrutar B-) contar raciones era complicado pero dentro de lo malo solo superé los 300 un día y la consiguiente hipo por la noche a 30 por haberme pinchado de más, pero el resto bastante bien. Si sirve de ayuda a alguien más para sus viajes os cuento algunas cosillas que me han pasado:

    -llevaba una mochila como equipaje de mano con todas mis cosas (tiras, agujas, bolis de reserva, informe médico, galletitas, azucarillos), y al subir al avión pues lo dejé todo en el compartimento de arriba, te hacen atar los cinturones, hubo retraso por un problema mecánico y cuando por fin ya oigo los motores que está acelerando para despegar, me noto que estoy teniendo un bajón (sudores, temblor de manos, la cabeza se me va), y no, no eran los efectos del despegue, pero claro no podía levantarme a por mi mochila porque ya estábamos inclinados despegando, qué agobio me entró y unas ganas de llorar tontas, porque por suerte me puse un sobrecito de azúcar en el bolsillo de mi pantalón y me lo tomé. Pero ya es mala suerte, tuvo que venirme una hipo en el peor de los momentos porque no podía ni pedir a las azafatas que todo el mundo estaba sentado. Con el azucarillo aguanté hasta que el avión estuviera estabilizado y ya luego cogí mi mochila y a tirar de galletitas.

    -en el avión te hacen rellenar un papelito para entrar en Méjico sobre si tu viaje es de turismo, trabajo, el hotel donde estarás, y si tienes algo que declarar sobre medicación que llevara encima. Yo había puesto que sí, pero después leyendo la letra pequeña ponía que si habías marcado esa casilla que tenías que dirigirte a los oficiales que te harían una inspección a parte. Le pregunté a la azafata y me dijo que ponga que no, nada que declarar, porque si no te pueden hacer perder mucho tiempo. Así que pedí otro formulario y puse que no.

    -en el aeropuerto de Méjico en la entrada al pasar por el arco de seguridad donde dejas el equipaje de mano, relojes y demás cosas metálicas, al salir mi mochila preguntaron de quien era, y me revisaron toda la mochila, no me dijeron exactamente lo que les debió extrañar, si las agujas, o los bolis, o el neceser plateado donde llevaba los otros bolis de reserva. No tuve que enseñar informe ni nada, y para adentro.

    -en la salida, también en el aeropuerto de Méjico, en la misma zona de seguridad en el arco de detector de metales también me volvieron a revisar la mochila, y antes de entrar en el avión también, como no tengo nada que ocultar pues que registren, pero me extrañó tanto control. En España nada de nada.

    -una vez en el hotel, reconozco que en los desayunos me pasaba un poquito porque si habitualmente me pincho 4 unidades de rápida, estos días me pinchaba 8 jiji, pero luego entre nadar en la piscina, el calor y lo que llegas a sudar, llegaba a comer bien. La comida de bufet cogía un poco de todo para probar, así que no fueron muy copiosas, y las post estaban siempre tirando a bajas, lista para tomar un batido en la piscina. A mí no me gusta el alcohol así que todos los cocktails que probé eran sin, alguno me subió más que otro pero ya sabéis que las cosas cambian si te mueves o como un par de tardes que llovió y no hice nada, pero en general estando en el hotel controlaba más porque en cualquier rincón puedes pedir algo.

    -hice dos días de excursiones que duran todo el día, y allí estuve un poco más alta, ya que me pinchaba menos, por miedo de hipos, por el calor, sudor, andar o escalar las pirámides mayas que fue una gran proeza para mi jeje. Allí sí que como precaución me llevé del hotel plátanos, manzanas y galletas por si las moscas, y me fueron de perlas por la tarde porque tuve que comer algo.

    -otro consejo es que os llevéis tiras y material de sobras, porque oímos algunos españoles que iban con pullmantour que tenían overbooking en el avión de vuelta y solo vuelan de domingo a domingo, así que les regalaban una semana más en el hotel. Me pareció muy raro, pero otros comentarios de gente del grupo lo corroboraron. Por una parte pensé “ojalá me tocara a mí” jeje, pero por otra pensé que no tenía material suficiente!

    Si alguien tiene alguna otra duda que le pueda ayudar, podéis preguntar lo que queráis. Una vez pasado veo que si vas preparado se puede ir a cualquier parte, con el miedito que me daba a mi el viaje
    ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado . Ya ves que todo es decidirse y que ,preparándolo un poco ,se puede hacer de todo. ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro que si, pienso que hay que disfrutar (siempre con cabeza) pero día que pasa día que ya no vuelve, y lo que tenga que venir ya vendrá. ;)
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Gracias por los consejos. Me alegro mucho de que todo te haya salido tan bien :-)
  • Muchas gracias @valki!! Gracias por contarnos la experiencia tan detallada y darnos esos consejos!! Me vienen muy bien porque ya estoy planeando mi viaje.
    Saludos
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
Accede o Regístrate para comentar.