Equipo ciclista profesional formado por diabéticos

David y Javier son diabéticos, pero también son ciclistas profesionales. Javier ya corría en un equipo profesional cuando le diagnosticaron diabetes y no quería dejarlo cuando recibió la noticia. Ahora corre en el Team Novo Nordisk, un equipo formado exclusivamente por ciclistas profesionales.

Entre otros objetivos, dice David, se trata de concienciar sobre una enfermedad considerada como epidemia en nuestro país por su gran incidencia, pues la padecen más de 5 millones de españoles (372 millones de personas en todo el mundo).

Este equipo es el único equipo profesional del mundo compuesto en su totalidad por deportistas con diabetes. Entre sus 17 inte-grantes, procedentes de 10 países, se encuentran los españoles Javier Megías y David Lozano.

Los objetivos del Team Novo Nordisk son servir de ejemplo de cómo, con el seguimiento y la dieta adecuados, las personas con diabetes pueden realizar cualquier actividad, por exigente que ésta sea físicamente, así como fomentar la práctica deportiva en general, que ayuda a prevenir esta enfermedad y a controlarla entre quienes ya la padecen.

De momento han participado en la última edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Vuelta, Giro y Tour les esperan.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.