Hola a TOD@S soy nueva y quiero presentarme

Me llamo Ana Mari, me descubrieron la dbt hace ya unos años... más o menos hace 40 en un reconocimiento médico de la empresa. Por suerte hasta la fecha no he tenido complicación alguna. Empecé con la insulina porcina y las jeringuillas de cristal que se tenian que cocer. En los años 80 salió el primer glucómetro, pinchador, tiritas, lancetas y jeringuillas desechables.
Las guardo de recuerdo. Bueno eso es más o menos todo,
Un saludo muy cariñoso a todos
Ana Mari

Comentarios

  • Bienvenida y un saludo cordial
  • Bienvenida , Ana Mari! Se agradecen mucho experiencias como la tuya y nos animan mucho . Cuando empezaste ,sólo te pondrías insulina una vez al día¿ no? porque no habría insulina rápida...¿ Qué tratamiento llevas ahora?
    Un abrazo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, yo tuve mucha suerte, hace justo 40 años que me descubrieron la diabetes, la insulina era de cerdo de los laboratorios novo nordisk, estuve como 6 meses inyectándome insu, luego entré en una luna de miel que duró casi 5 años, por esa fecha ya nos dieron las insu. rápida y nph de Lilly en los hospitales, donde teníamos que recogerlas así como las jeringuillas desechables de BD. Ahora sigo +o-, me sigo mezclando las insu en la jeringuilla, no uso ni pen ni bomba, hace unos días me dieron los resultados de la analítica y tengo 5.5 de hemoglobina.

    JEJEJE, resumir 40 años de estar con nuestra amiga dulzona es difícil, pero soy feliz y hoy por hoy no he tenido ni tengo problemas con la Sra. DBT.

    Un cariñoso saludo

    Ana Mari
  • Pues eres un ejemplo de cómo se pueden evitar las complicaciones con un buen control.
    Te pones mezcla de insulinas ...No tienes problemas de hipos?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No mucho, alguna que otra, los pen no me van bien, me pongo las unidades dependiendo de los niveles de glucosa y calculo +/- la actividad que voy hacer y que voy a comer. Esto no es a raja tabla. Con las pre-mezclas de los pen era muy difícil el control, por lo menos para mi, así que el endocrino me dijo... "virgencita, virgencita quedémosnos como estabamos".

    Un cariñoso saludo
    Ana Mari
  • Si lees en el foro ,ahra se usan insulinas planas,combinadas con las rápidas en las comidas.Te liberan de horarios y reducen las hipos..,pero si estás bien así, pues a seguir así de bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy bien así, ya te digo.... para mi lo cómodo es estar bien controlada, fui en su momento conejillo de indias y menudo caos.

    Ana Mari
  • Ana Mari... Hoy hace 25 años que fallecio mi madre (diabetica) y leerte me ha emocionado mucho porque yo recuerdo de pequeña en casa las cosas que tu mencionas (jeringuillas, tiras de glucosa en orina,etc)... Pero no todos los casos son como mi madre que descuido su enfermedad hasta que fue tarde y grave. Tambien hay casos como el tuyo y el de mi tia diabetica (hermana de mi madre con 40 años de evolucion y en perfecto estado aunque ella es diabetica tipo II) que nos animan y demuestran que se puede lograr vivir lo mejor posible con unos cuantos inconvenientes y normas basicas... Pese a hacerme llorar... gracias por tu ejemplo y por acordarme a mi.mama a quien tanto queria (y que solo pude disfrutar 21años). Siguete cuidando mucho. Besoss cariñosos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias nina45, a ver si con tanto invento, sacan algo para que la dbt se solucione, aunque lo veo improbable, no soy pesimista. La diabetes es un dulce para los laboratorios. Mira el Sida, ya no es mortal, se ha convertido en una enfermedad crónica y eso es lo que los laboratorios desean, enfermos crónicos para seguir vendiendo sus productos. Si nos curarámos ..... adios negocio. Mientras tanto como bien dices a seguir cuidándonos.

    Un saludo muy cariñoso
    Ana Mari
  • Querida Ana Mari... Imposible estar mas de acuerdo contigo!. De hecho yo hable con alguien que se dedica al campo de la investigacion y me dijo que los diabeticos habiamos dejado de ser prioritarios porque nuestra enfermedad ya no es mortal (vamos que se ha encontrado un parche: la insulina). De todas formas dejame ser optimista y pensar que debido al aumento masivo de diabeticos en todo el mundo, al final los estados, que son quienes financian las investigaciones, acabaran dedicando mas presupuesto y recursos a la diabetis... (aunque solo sea por cuestiones monetarias: gasto inasumible por parte de las administraciones). Creo que algo asi ha motivado la lucha antitabaco (al final era peor el gasto publico sanitario provocado por el tabaco que su ganancia). Confiemos en que lleve razon...
    Pues eso preciosa, besos a miles y siguenos iluminando con la sabiduria de la experiencia. Gracias por estar entre nosotros y servirnos de ejemplo. Muac!!.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Nina 45 muchas gracias por tu comentario porque acabas de dar en el clavo, no somos prioritarios porque la diabetes ya no es mortal en el corto plazo...
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • De acuerdo con Ana Mari.
    Un saludo cordial
  • Un saludo a todos. Aprovecho tu post Ana Mari para presentarme. No soy diabética pero sí lo es mi marido y la que suelo mirar los foros soy yo. Se la diagnosticaron a mediados de junio, tipo 2 con unos valores de 360, unido a sobrepeso y colesterol. Por suerte la retinografía ha salido bien y en tres semanas conseguimos que bajase a 150. Seguimos cuidando la alimentación, unido a la metformina y a un poco de movimiento (ahora en verano mucha playa, nada de tomar el sol sino de estar metidos en el agua chapoteando). Ya puestos aprovecho para preguntar, he buscado en el foro y no he encontrado nada. Para la diabetes tipo 2, además de los controles que le hace la enfermera y el médico de familia, ¿es necesario algún tipo de medición intermedia? No le han dicho nada ni de glucometro ni de tiras, supongo que es sólo para diabeticos tipo 1, somos de Asturias (lo digo no porque la diabetes sea distinta aquí, ya sé que no, jejeje, sino por las diferencias que veo en las distintas comunidades autónomas).
    Un saludo,
    Bego
  • Hola Begoña amiga guapisima. Como estais?. Bienvenida a esta nuestra gran casa forera. Yo tambien soy diabetica tipo II y con metformina (1-1-1). Debute en diciembre de 2012 a 350. Vivo en Barcelona (y muy contenta de ser ya casi "catalina" jeje, pero soy gallega de nacimiento y antepasados (y a mucha honra), asi que ya sabes el dicho: "gallegos y asturianos son primos hermanos"... En lo que pueda ayudarte hija... Cuenta conmigo!!!.
    Bueno, voy a ver si puedo resolverte alguna duda... El glucometro y las tiras me temo que vas a tener que costeartelas de tu bolsillo (solo se lo dan al insulino dependiente sea tipo I o tipo II... una injusticia como otra cualquiera!) y aunque cuando este controlado no sera necesario que se mire cada dia, si es importante que lo haga de vez en cuando para llevar un pequeño control del tema y enseñarselo al medico cuando vaya a consulta. Ademas nos va muy bien para recordarnos que somos diabeticos y debemos vigilar con lo que comemos (por desgracia el tipo II a diferencia del tipo I no se encuentra mal debido a la diabetes -en general que hay excepciones- y eso lo hace mas peligroso aun si cabe porque tiende a descuidarse con mas facilidad). Te recomiendo leerte una entrada mia llamada "tiras" donde un majete forero me recomendo una web (segura) donde comprar tiras para mi glucometro a mejor precio. Dale una ojeada!!! Porque puedes escribir a dicha web a ver si las tienen para el tuyo. Tambien cada tres o seis meses os haran un control sanguineo ( con uno de orina de rigor) llamado "hemoglobina glicosilada". Es una prueba que indica como ha ido la diabetes los tres ultimos meses... Ademas de eso tambien os toca un par de revisiones del podologo al año y un fondo de ojo cada dos años. Te aconsejo ademas que te mires otra entrada mia llamada "metodo del plato" alli veras cual es la dieta que nos aconsejan a los diabeticos el hospital "clinic" de barcelona (que son -sin pretension de desmerecer a nadie- eminencias en la materia y de lo mejorcito incluso a nivel europeo -no lo digo yo, lo dicen estudios al respecto-).
    Bueno guapa no me enrollo mas... Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. Besitos al enfermo y tu cuidate para cuidar de el. Nina
    p.d: enviame un mail y te digo un truqui a ver si logramos conseguirte un glucometro gratis... (otra opcion es conseguirlo a mejor precio en alguna asociacion de diabeticos), eso si, ten paciencia si tardo un poquito en contestar que estoy de hospitales estos dias. Mi mail es: petit1991@hotmail.com. Biquiños... Te recomiendo como glucometro el mio: "freestyle optium", aqui lo usan a diario en los hospitales (prueba de su fiabilidad) y yo he tenido ocasion de probar otros ( en concreto el acucheck -no recuerdo modelo- ) y sinceramente fallan mas (a mi que tengo bastante liquida la sangre, no me leian la gota y gastaba dos o tres tiras cada vez). Mi freestyle optium no me ha fallado nunca!. Hasta pronto
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola nina45. Acabo de leer tu mensaje gracias. Mañana te escribo.
  • Hola. Hoy hemos recogido los primeros análisis completos desde el debut y aunque aun estamos un poco por encima de los valores normales ha mejorado mucho, ha bajado de 391 a 169, el colesterol ya está en valores normales, ojos y pies bien, trigli aun un poco altos y la glucosada ha pasado de 14 a 10 (hace 15 días) y ahora a 8. Estamos contentos pero sobre todo ha sido un chute de ánimo que nos viene muy bien, a mi marido para seguir trabajando en mejorar y a mi porque le veo contentísimo.
  • Hola, me llamo Carmen y debute con DB1 en abril del pasado año a los 55. Un poco mayor para lo que parece ser habitual. Llevo un año empapándome de todo tipo de información al respecto (educadora, endocrino, internet...) y espero que en este foro, a partir de vuestras experiencias, conseguiré algo más que información médica.
    Gracias anticipadas por vuestros aportes.
  • Bienvenida,Carmen!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Carmen por aqui ya sabes puedes preguntar lo que quieras que todo lo que podamos ayudar y escuchar lo haremos
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Bienvenida CarmenVS yo tambien debute a los 55 asi que estamos en el peloton de los LADA
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Bienvenida, que curiosa la imagen que has adjuntado.
  • Bienvenida y un saludo cordial
  • como puedo leer los mensajes privados me podeis ayudar
  • Te sale arriba una pestaña k pone mensajes privados
Accede o Regístrate para comentar.