Álamo Pérez Luna perdió 24 kilos por diabetes

Sus noches de bohemia, el alcohol y su desordenada forma de alimentarse le pasaron la factura a Álamo Pérez Luna. Un día, sin imaginarlo, se chocó frente a frente con la diabetes.

En medio del desconcierto, Álamo Pérez Luna solicitó ayuda profesional y, desde entonces, ha tratado de mejorar su calidad de vida para no dejarse vencer por la enfermedad.

—¿Tu dependencia del alcohol ya está superada?
—Es un tema que he superado totalmente porque me di cuenta de que tenía que cambiar. Hace seis meses que no tomo ni una gota de licor. Antes he sido un buen bebedor, como todo periodista.

—¿Tuviste ayuda psicológica?
—Un psiquiatra me medicó para bajar las cantidades de alcohol a las que me había acostumbrado. Me daba unas pastillas para que esté más tranquilo. Ahora tomo agua con gas y limón cuando salgo.

—Se nota que bajaste de peso...
—Estaba volando de azúcar y colesterol. Tenía el hígado graso. Es que tengo diabetes tipo 2 (el cuerpo no produce suficiente insulina), pero está controlada. He bajado 24 kilos de los 106 kilos que tenía.

Ahora no ceno, solo como frutas secas y voy a hacer ejercicios para fortificar mi cuerpo.

—¿Ya no hay audios coquetando a bailarinas y modelos?
—Ahora estoy solo. Esas señoritas entregaban los audios a un par de programas y ellos lo difundían. Eso no es legal porque es una conversación íntima. Ahora soy más precavido.

—¿Por qué Magaly Medina te tiene tanto odio?
—Seguro le caigo mal, varias veces la saludé pero respondía como si le estuviera contestando a un perro.

CUMPLE TRES AÑOS EN DIEZ

Tiene más de 30 años haciendo televisión y por eso se encuentra feliz porque mañana su programa Diez de ATV cumple tres años de vida y espera que esté al aire muchos años más. “Este es un lindo espacio que la gente respalda”, precisó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.