Lada de 55 años en Valencia

Saludos a todos lo primero
Mi debut fue el 23 de diciembre del 2013 con cetoacidosis e ingreso con toda la parafernalia que por desgracia demasiados aqui conocen.
La evolucion parece ser que fue muy rapida ya que empececon poliuria menos de un mes antes y hasta ese momento subia y bajaba de peso segun lo normal en mi
Entre con 550 y unos sintomas tan claros que por fortuna no empezaron con las dudas de si soy DM1 o DM2, asi que desde el primer momento me etiquetaron LADA y el analisis de GDA lo confirmo con 2235.63 U, vamos una juerga.... el valor normal es entre 0.0 y 5.0.
Los dos primeros meses los pase de baja, uno por la debilidad, hasta mediados de febrero caminaba como un anciano y otro porque con aumento de glucemia me dejo los cristalinos "empañados" y veia menos que un gato de escayola.
Los dos meses siguientes me los pase adapatandome poco a poco al trabajo de nuevo y preocupandome solo de llevar buenas tecnicas de alimentacion y dosis de insulina.
Ahora ya estoy en la fase de cuadrar lo que ocurre con la teoria... y por lo menos a mi me cuadran las cosas.
Asi que de nuevo.... saludos
DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro Ernesto, has tenido un debut rápido, o al menos, un diagnostico acertado, en mi caso, pasaron unos 2 meses antes de dar con la diabetes!

    Pregunta lo que necesites, y explicanos tus experiencias, bienvenido!. ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenido al foro!. Tal como lo cuentas todo ya tienes medio camino hecho.El restoes estudiarte glucemias y tomar tú las riendas del tratamiento y .
    ,como dice el psicólogo???( Quién es.? Fer?? ) ,lograr ponerse la diabetes a un lado y vivir.
    Qué tratamiento llevas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido, veo que ya estas controlando la enfermedad y a adaptarte a convivir con ella.

    Un saludo cordial
  • Perdona Regina que no habia visto que me preguntabas el tratamiento... Como siempre se ha dado cuenta mi mujer, que si no fuera por ella, estaria mas muerto que un buho disecado.
    Empece con 22 de lantus y 6, 6, 6 de novorapid.
    Fui bajando hasta que me quede en 17 lantus 3,4,4 y con el fin de la luna de miel he tenido que subir la novorapid a 6, 6, 6 de nuevo y de momento seguiremos ahi hasta que las condiciones cambien.
    Bueno esto es entre semana, los findes me ocupo de mi segundo trabajo de agricultor y si preveemos dia "normal" mantenemos 17 de lantus y 4, 5, 5.
    Para dias especialmente movidos preferimos aumentar la cantidad de comida.
    Pongo el plural porque las decisiones de subir o bajar las tomamos por "consenso"
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Pues me alegro de que estés bien cuidado, eso es lo más importante
    .¿ La Lantus te la pones por la mañana? Es el mismo tratamiento que lleva mi hija , y el que mejor le ha ido.
    Saludos y a seguir así de bien!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Segun he leido en el libro de Ragnar Hanas en niños da menos problemas ponerla por la mañana y en adultos no hay diferencia entre la mañana y la noche.
    Yo empece directamente por la noche y me funciona bien
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • No sabía yo ese dato . Tengo el libro , pero la edición es de hace 10 años, no sé si hay otro más actualizado. Vamos a recomendarlo, sobre todo para quienes estén empezando .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ernesto dijo:

    Saludos a todos lo primero
    Mi debut fue el 23 de diciembre del 2013 con cetoacidosis e ingreso con toda la parafernalia que por desgracia demasiados aqui conocen.
    La evolucion parece ser que fue muy rapida ya que empececon poliuria menos de un mes antes y hasta ese momento subia y bajaba de peso segun lo normal en mi
    Entre con 550 y unos sintomas tan claros que por fortuna no empezaron con las dudas de si soy DM1 o DM2, asi que desde el primer momento me etiquetaron LADA y el analisis de GDA lo confirmo con 2235.63 U, vamos una juerga.... el valor normal es entre 0.0 y 5.0.
    Los dos primeros meses los pase de baja, uno por la debilidad, hasta mediados de febrero caminaba como un anciano y otro porque con aumento de glucemia me dejo los cristalinos "empañados" y veia menos que un gato de escayola.
    Los dos meses siguientes me los pase adapatandome poco a poco al trabajo de nuevo y preocupandome solo de llevar buenas tecnicas de alimentacion y dosis de insulina.
    Ahora ya estoy en la fase de cuadrar lo que ocurre con la teoria... y por lo menos a mi me cuadran las cosas.
    Asi que de nuevo.... saludos

    Hola Ernesto , soy Alicia gracias a Dios que encuentro alguién con mi mismo problema. En agosto me puse malisima con 400 de glucosa se mucha orina y toda la parafernalia de DM1 me pusiern lantus en la noche y pastillas y al cabo de mes y medio cuando tuve mi segunda cita con endocrino me diyjo que era tipo 1 que será Lada y ahora me quita las pastillas y me deja solo con lantus y novorapid no lo entiendo si yo iba bien y ahora tengo q pincharme antes de las comidas. Tú que opinas? Te doy gracias y también a Fer q me dió las señas de este foro q hablan de Lada.estoy llena de dudas. .
Accede o Regístrate para comentar.