Hola a tod@s

Hola muy buenas, me presento por primera vez en este foro y en el tema de la diabetes. Tengo 22 años y hace dos dias empeze a pincharme insulina por primera vez, aun no tengo asumido lo que me pasa y ni si quiera se si alguna vezo asumire por que es un tema un tanto delicado para mi, me gustaria conocer gente y casos para poder hacerlo mas llevadero, se que con esto puedes hacer vida normal e incluso se puede hacer una vida mejor pero lo dicho, es una cosa muy nueva para mi y me gustaria conocer casos de diabetes y gente que sepa llevarla al dia a dia. Muchas gracias de antemano y un abrazo

Comentarios

  • Buenas tengo 21 años y diabética desde los 5 asique he pasado infancia y adolescencia con ella a cuestas jaja pregúntame lo que quieras intentare ayudarte pero yo para empezar te diría que no te agobies demasiado ;) un besito
  • Muchas gracias para empezar y pff agobiarme es lo primero que hago, con el tiempo espero llevarlo como algo normal pero por ahora se me esta haciendo un poco cuesta arriba a pesar del apoyo de la familia y de los amigos. Lo que mas quisiese saber es si haces todo lo que los demas hacen (independientemente de la comida) por ejemplo ir a un burger, de vez en cuando tomarte alguna cerveza... tengo tantas dudas que no se ni cual comentarte pero poco a poco y de nuevo muchas gracias por ofrecerme tu ayuda. Un beso
  • Hola! Soy diabetica desde no llega a dos años. Tengo 31. Y ahun lo estoy asimilando. Tendras bajones de animo pero es normal. Puedes hacer basicamente casi lo k hacen los demas pero teniendo en cuenta la comida/ bebida k comes. Todo lo tienes k contear y cambiar por insulina. Tus educadoras/ enfermeras te enseñaran como hacerlo. Lo que echo mas de menos es comer guarradas en el momento k kiera i atiborrarme sin tener nada en cuenta. Ahora siempre tendras k preeveer lo que comes. ( podras comer casi de todo asi k ya te acostumbraras con el tiempo) animo!!! Se puede vivir con ello!!!
  • ¡Hola!
    Yo tengo 21 y también me acaban de diagnosticar diabetes, así que no sabes cuanto te entiendo jajaja
    Mira, cada persona es un mundo y le afecta de forma distinta, pero yo te diría que leas mucho sobre el tema, te informes bien, preguntes todas las dudas...
    Cuando fui al médico a ver unos análisis de otra cosa y me preguntaron "¿Tienes algún familiar con diabetes?" me quedé muy ¿¿?? Sí, tenía una abuela con diabetes, que yo sólo recordaba que se pinchaba algo antes de comer y ya está. ¡No tenía ni idea de qué era!
    Luego en el hospital leí un montón de cosas sobre el tema; me dieron muchos folletos y me pasaba las horas muertas buscando más información en internet. Desde el primer día les dije a las enfermas que me quería pinchar yo sola y que me enseñasen a hacerlo.
    A mí me ayudó a comprender qué me pasaba y a saber cómo afrontarlo, en definitiva creo que es un tema de "hacerse amigo" de la diabetes y no pensar en que es un enemigo. Cuanto antes te acostumbres (nos acostumbremos), antes vas a estar mejor y vas a poder llevar una vida super normal, yendo al burger y tomando cerveza de vez en cuando. Yo al menos lo veo así :)
    Y claro que a veces me da un poco de rabia y me pongo algo triste, porque pienso que es para toda la vida y que siempre siempre voy a tener que estar así... pero bueno, enfadarme y ponerme triste no va a curarme así que no merece la pena.
    Piensa que lo más duro es ahora, al principio, pero que a todo se acostumbra uno y que cuanto antes lo hagas mejor. Yo estoy segura de que dentro de un tiempo, el que sea, ya será algo tan rutinario y tan normal como lavarme los dientes todos los días (ejemplo tonto, sí) y que es algo que no me va a impedir vivir como quiera y lo que quiera.

    ¡¡Mucho ánimo!! Aquí estamos para lo que necesites :D
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • @haceaire77 bueno es normal que ahora te agobies un poco...claro que puedes hacer lo que quieras si quieres ir a un Burger ves solo tienes que pensar en lo que comes y ver que insulina te pones o el ejercicio que aras después... Yo he hecho todo lo que hacen mis amigas salir ir al Burger acampadas fiestas no se puedes hacer lo que quieras pero siempre teniendo en cuenta la diabetes... Respecto a la cerveza no puedo decirte mucho ya que no me gusta asique no se sí hace picos o algo jaja pero si Tomás copas en fiestas vigilare la glucosa por que el alcohol baja los niveles... Pero lo mejor para eso es estar tranquilo y al principio como a todos ir probando un poco jaja si un día haces algo y te sube demasiado pues ya sabes que no puedes o que tienes que pincharme más por ejemplo...a y otra cosa si comes fuera en una pizzeria cuidado que la pizza hace picos te sube y luego te baja ;) espero que te sirva de algo y ya sabes pregunta lo que quieras ;) un besito
  • De nuevo gracias a todas por perder un poco de vuestro tiempo en mi, estoy teniendo los niveles de azucar entre 200 y 400, y lo raro es que no he tenido ningun sintoma de los que me dicen, ni bajones ni nada, supongo que con el tiempo pueden aparecer pero por ahora lo estoy llevando bien. Si vosotras necesitais cualquier cosa ( que lo dudo :)) ) aqui ne teneis para lo que haga falta. Un beso muy grande y os estoy nuy agradecido
  • @haceaire77 esos niveles de azucar son elevados. Habría que ajustar mejor las dosis de insulina, así no puedes estar. Qué tratamiento llevas?
  • ¡Hola haceaire77! Yo soy diabética desde los 20 años, tengo 35, y mi hija de 9 acaba de debutar. Al principio te enfrentas con asumir que tienes una enfermedad para toda la vida, lo cual es muy duro pero no dudes que lo vas a conseguir, y con la falta de información acerca de la misma (todo aprendizaje lleva un proceso y tienes que darte tiempo).Vas a poder comer con mucha libertad pero estando bien entrenado en el contaje de las raciones de hidratos que tiene cada alimento y en la insulina que debes administrarte cuando comas según tu sensibilidad a la insulina, actividad que realices,...podrás tomarte tu hamburguesa, tu cerveza...siempre con cabeza y más adelante porque según dices llevas sólo dos días con insulina y tendrán que ajustarte una pauta. Ten en cuenta que en diabetes dos mas dos no suelen ser cuatro, y que hay que cuidarse mucho pero intentar vivir con la diabetes, no para la diabetes.Que no suponga un obstáculo en tu vida, aunque tengas alguna época de bajoncillos...te deseo mucho ánimo y te mando un abrazo muy fuerte.
  • Bienvenido seguro que con el tiempo conocerás mejor como llevar y controlar la enfermedad y te sentirás mucho mejor.
    Un saludo cordial
  • @haceaire77 hombre haber no quiero asustar ni nada pero bien no lo llevas son niveles muy altos... Ahora será normal hasta que te ajusten la insulina y no notas subidas por que siempre estas alto verás como cuando tengas niveles normales si las notas... No te agobies ahora por estar tan alto por que tardarán en ajustar las pautas... Un besito y cualquier cosa no dudes en escribir;)
  • Hola tb soy diabetico t1 con 36 años de antiguedad.
    Este año me ha dado la cara ya unos problemillas los cuales se van subsanando poco a poco. Si os puedo ayudaros a algo aqui estoy para charlar un rato.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.