Metodo del plato

Buenas a todos (y todas).

Como ya os he dicho y se ha hablado por ahi, yo sigo como dieta el denominado "metodo del plato".

Segun el hospital "clinic" de Barcelona uno de los metodos de dieta mas variada y saludable para ambos tipos de diabetes e incluso para quien no lo es.

Ahora a ver si alguien nos pone en.link explicativo que va muy bien. Yo de momento os muestro algunos ejemplos practicos...

A ver si logro subir los archivos (que se me resisten)...

Saludos,


Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • A ver si ahora...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Mas ejemplos...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Tambien enviaros un link sobre la dieta montignac (de gran renombre). Habla sobre las alteraciones de los indices glucemicos en los alimentos... Por ejemplo la zanahoria cruda tiene un indice de 30 y cocida de 80. Habla incluso de que las lentejas reducen su indice glucemico tras 24 horas en el frigorifico o que los espaguettis o el pan cambian su.indice glucemico tras la congelacion. Os lo pongo (espero que me funcione que yo no se mucho de esto de poner links...) http://www.montignac.com/es/factores-que-modifican-el-ig/
    Bueno leerlo y ya me comentareis a ver que os parece. Besos a todos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias mimbek tesoro... Que haria yo sin ti!!!. :-* . Por cierto... compre de nuestros copos de avena del mercadona. Ahora me pongo una cucharada sopera de estos copos en el yogur con una galletita deshecha (tamaño de una moneda de dos euros) que compro en el lidl que llevan multiples cereales y miel ( como digo tienen azucar pero poquita cantidad -solo pongo una galletita-). La mezcla queda divinaa de la muerte jajaja. Otras veces, en vez de la galletita paso por el rallador (sobre la mezcla de yogur y copos de avena) un pedacito de onza de chocolate negro (mas del 70%) sin azucar. Os insto a probarlo... Es un caprichito dulce, pero tan mini, que es probable que no os sea necesario corregir con insulina. Un besazo para ti y para todos mis amigos del foro. Cuidaos mucho!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Mas cosas... Como sabeis (si habeis mirado el.link), un cuarto de plato de la dieta corresponde a los farinaceos -preferentemente integrales - (pan, arroz, legumbres, pasta). La cuestion es saber cuanta cantidad para no tender a hacer pila con los espaguettis y darnos casi un atracon -jajaja-. La equivalencia en cantidad corresponde a un cucharon sopero, es decir, que podemos comer la pasta, el arroz o las legumbres que caben en un cazo de servir la sopa. No parece mucho (entiendo que alguno que sea nuevo en esto se desanime como me paso a mi al principio), pero con el tiempo os dareis cuenta que es suficiente. De hecho en ningun regimen anterior mio (cuando no era diabetica) me habian dejado comer tanto hidrato. Una vez a la semana se puede comer algo mas de hidrato (macarrones por ejemplo o paella), pero siguiendo esta dieta (y sus instrucciones medicas), entonces debemos comer medio plato del hidrato (el arroz o la pasta) y el otro medio debe ser ensalada (esta opcion es mas facil de seguir si acudimos,por ejemplo, a comer a un restaurante). Yo cuando voy a comer fuera (un menu por ejemplo a un bar), pido un primer plato de verdura (o ensalada) y deshecho (si la hay) la patata que acompaña. Este pequeño " sacrificio" permite comer un poco de pan y un buen segundo (yo suelo pedirme carne a la brasa -a veces pescado en salsa para variar- y suelo cambiar, pactando previamente con el camarero, las habituales patatas fritas por un pimiento rojo al horno (suelen tener siempre), unos pimientos verdes fritos o ensalada... y si no hay nada de todo esto, unas judias secas cocidas ("mongetas" en Cataluña). De postre si no tienen helado sin azucar (lo que suele ser habitual) y no me apetece fruta, pido o requeson a secas (sin miel) o un postre de musico (los frutos secos engordan pero en pequeña cantidad no suelen alterar mucho la glucosa).
    Besitos y buenas noches a todos...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Bueno pues sigo... El cuarto restante de plato son las proteinas. Hay preferencia de pescados (blancos o azules) y de carnes blancas (pollo, pavo y.conejo) sobre las carnes rojas que deben ser una vez por semana. La cantidad son sobre 100 o 125 gramos, es decir una pieza medianita...
    Besos a todoss
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • nina45 dijo:

    Buenas a todos (y todas). Como ya os he dicho y se ha hablado por ahi, yo sigo como dieta el denominado "metodo del plato". Segun el hospital "clinic" de Barcelona uno de los metodos de dieta mas variada y saludable para ambos tipos de diabetes e incluso para quien no lo es. Ahora a ver si alguien nos pone en.link explicativo que va muy bien. Yo de momento os muestro algunos ejemplos practicos...A ver si logro subir los archivos (que se me resisten)...

    Hola Nina: ¿Te funciona este tipo de dieta? Porque una amiga me lo recomendó.

    He leído varios post por internet sobre el metodo del plato uno de ellos es https://comidassaludables.es/plato-completo-saludable y no sé si realmente es tan bueno o puede ayudar con la diabetes.

    ¿Sobre las cantidades recomiendas mejor medirlas ya sea por tazones, cucharadas o peso?

    http://www.montignac.com/es/factores-que-modifican-el-ig/ este link no se carga :'(

    Si me podeis dar recomendaciones o seguimiento sobre esto os estaría muy agradecida :)




  • @marivi este hilo es de 2014 y la ultima vez que entro nina45 fue en 2016
  • @marivi este hilo es de 2014 y la ultima vez que entro nina45 fue en 2016

    :'(
  • @mariví , no hemos probado el método del plato exacto , pero puedes encontrar mucha información .A mi me parece muy buena receta.
    Es cuestión de probar y ver cómo te va.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo los días que como arroz aplico este criterio del plato pero no soy estricto con las cantidades.

    Unos 200 gr de carne o pescado
  • Unos 200 gr de carne o pescado + verdura según tenga gana. El arroz integral, un vaso de 125 gr de esos que son calentar y listo.

    A veces pico brócoli y coliflor, tomate seco y pimienta, orégano...y a mezclar con el arroz. Si equilibras bien las cantidades está bueno, si te pasas con el brócoli o la coliflor ya está más soso.
Accede o Regístrate para comentar.