Soy nuevo en el foro, me llamo Javier.

Hola buenas tardes:
Nuevo en el foro y nuevo como diabetico,
Llevo solo 10 dias, en un analisis sobre otro tema me encontraron a 495.
Buscando por internet he dado con este foro y me he registrado para ir entrando y leeros para aprender o preguntar dudas.
Un saludo.
«1

Comentarios

  • Bienvenido al foro.Pregunta las dudas q tengas,que intentaremos ayudar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. En otro momento nos comentas tu edad, que tipo de diabetes te han detectado, que tratamiento te han puesto, etc.
    Ese nivel tal alto es habitual cuando se declara la enfermedad, pero ya verás como lo controlas enseguida con la medicación, el ejercicio y dieta... No te agobies y enfoca tu nueva situación con valentía.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola Me llamo Jesús Maria, tengo un hijo diabético que además es minusválido psíquico, lo cual hace mas difícil que entienda el porque se puede comer una cosas y otras no porque le sube el azúcar. He visto algunos videos sobre como hacer alimentos preparados bajos en azúcar. Os dejo un enlace para que lo veáis. Mi mujer ha hecho la prueba y parece que funciona, que obviamente con moderación no le sube mucho la glucosa en sangre:
    Mermelada de Naranjas China Sin Azúcar


    Saludos
  • Hola gracias Regina y Miguel.
    Llevo solo 11 dias y por lo tanto de dudas tengo muchisimas, estoy perdido, pero como tengo hora el próximo 28 de mayo con la doctora, me voy apuntando todas las dudas para preguntarle porque me lo explicaron todo en una hora y hay cosas en las que ya dudo si lo entendi o no.
    Tengo 58 años.
    Llevaba 5 meses sin poder caminar, primero con mucho dolor en pies y rodillas y me dieron tratamiento para gota aguda mientras me hacian pruebas, radiografias, ecografias y me dijeron que era artritis gotosa, con el medicamento y a los 4 meses ya podia caminar sin muletas y el dolor me desaparecio pero aún camino con inseguridad, pues me noto flojo y como si me fueran a fallar las piernas.
    En la ultima visita de la reumatóga, la cual me mando hacer unos análisis, fue cuando me encontro el azucar a 495 y ni me visito de las piernas, me dijo que me mandaba a urgencias, le dije que no que tenia mucho trabajo, que si acaso otro día , al ver que no tenia mucho interes llamo a una doctora compañera y me dio visita en el momento, incluso ella misma me acompaño hasta la planta y entro conmigo en la visista.
    Ahi fue cuando me dijeron que era diabetico , me recetaron los medicamentos y me explicaron como utilizarlos, además me dieron una dieta a seguir.
    Ahora tomo despues de comer y de cenar una pastilla de 850 mg metformina, y antes desayuno y antes cena la insulina novomix-30 , dosis: 22 - 16
    Sobre la dieta, muy mal, pero no lo entiendo, alguna vez me paso porque tengo mucha gana, y me baja, otras veces sigo a rajatabla, y me sube.
    Por ejemplo, ayer domingo comi un vermout pica pica ( berberechos, mejillones, tacos queso, olivas rellenas, patatas fritas, pequeña cantidad de cada, despues cuatro canalones y unos 80 grs, pan , postre fresas, bebida vino. a media tarde un yogurt y cuando me medi el azucar por la noche habia bajado. Antes de comer 320 y antes de cenar 190. Aparte de otras cosas, eso es lo que no entiendo que con verduras y ensaladas y al pie de la letra el menu, subo en todas las ocasiones, y ayer me bajo.
    Bueno, vaya rollo que os he pegado , esa es mi historia.
    Saludos Xavier


  • Se me olvido responder sobre la pregunta de que tipo de diabetes tengo, no tengo ni idea, tambien se lo preguntaré a la doctora. Solo me dijo que era diabetico.




  • Veo que muchos de vosotros cuando participais en el foro, en la parte de abajo despues de una linea siempre sale el tratamiento que tomais. ¿ como se hace eso?
  • hola @Javier1955, bienvenido al foro!
    entre todos, a ver si podemos solucionar cositas ;)
    en cuanto a modificar la firma, tienes que clicar en tu usuario en la parte de arriba, después en la ventana que se te abre, en la parte izquierda, clicas en Preferencias de firma y se te abrirá un cuadrito, ahí escribes lo que quieras que aparezca y clicas en guardar, y listo! ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola buenas tardes:
    Gracias INTRUSA, ya he visto como va. El miercoles voy al médico y no se si seguiré con el mismo tratamiento o otro, con lo que me diga lo pondre en la firma como vosotros.
  • Bienvenido al foro Javier1955,

    yo también soy nueva en el foro. Espero que vaya muy bien el médico, y ya nos contarás qué tal fue la visita y qué te dijeron.

    Un cordial saludo des de Barcelona,

    Alba
    DM1 año 1999
    {diagnosticada con 9 años}
    Humalog & Lantus (noche)

    "El que aprende a mirar a los ojos, aprende a leer en el corazón"
  • Gracias albiins, ya os contaré lo que me diga la doctora.

    Tengo una super lista para preguntar, no se si sacaré algo en claro pues las visitas las hacen durar lo menos posible y todo rápido , lo que no entienda lo preguntaré por aqui.

    Yo soy de Tarragona
  • Bienvenido y un saludo cordial.
  • Gracias berny, un saludo.
  • por lo que cuentas @javier1955 tienes diabetes tipo 2. yo también soy nueva y a mí se me presentó mi diabetes también con esa cantidad de glucosa en sangre, incluso más alta de 523
    Diabetes tipo 2
    Lantus mañana 10unidades
    Galvus met tardes 50mg/500mg
    Glucophage noches de 500mg
    dieta y ejercicio
  • Hola Javier!! Bienvenido al foro. Yo tambien soy nueva en el foro aunque no con la diabetes,seguro que aprendes muchísimo aquí.
    Leyendo por aquí me siento como si no supiese nada, la gente que hay aquí sabe muchísimo,así que seguro que aprendes, aunque luego cada cuerpo es diferente, pero y hay que intentar hacerlo lo mejor posible
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Buenas javier. Bienvenido. Preciosa tarragona. Yo soy de Barcelona ;). Soy diabetica tipo II (desde hace tan solo año y medio) y como tu debute muy alta (a 350), pero en la actualidad tengo una media entre 90 y 110 (se logra bajar, lo ves?). Como lo consigo? Con algo de ejercicio (yo solo camino) y dieta. Sigo la dieta del metodo del plato (a ver si algun moderador guapeton nos pone el enlace para que lo veas). Dicen en el hospital del clinic que es la dieta mas segura para un diabetico (y saludable para quien no.lo es). Cuidate mucho y si necesitas algo sabes donde encontrarme... Un abrazo y besitos para todossss
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Jesus-1964. Hola corazon. Lamento muchisimo lo de tu hijo. Se que una sola de las enfermedades de tu chiquitin ya es dura de por si... Figurate las dos!!!. Tengo un familiar disminuido psiquico y se cuanto sacrificio y sufrimiento causa a los padres. Dime... Que tiene? Sindrome de dawn o es algo mas grave?. Cuando quieras enviame un privado y hablamos, vale?. Un abrazo super fuerte y millones de besos para tu hijo. Hasta cuando quieras... ;)
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • http://www.diabetesalacarta.org/que-es-el-metodo-del-plato/

    no soy un moderador guapetón, pero si te sirvo. .. he encontrado esto sobre el método del plato:


    El método del plato permite crear menús variados y sanos adaptados a las necesidades de la persona con diabetes de una manera fácil y sin grandes complicaciones.

    La idea es que en un plato de tamaño normal, de unos 23 centímetros de diámetro, un poco más de un palmo, se construya el menú principal, comida o cena, dividiéndolo en cuatro partes.

    Medio plato —dos cuartas partes— será ensalada o verdura, ya que su contenido en hidratos de carbono es muy bajo y la cantidad no está limitada.

    Una cuarta parte del plato será para la proteína: huevos, carne o pescado; la carne puede ser blanca o roja —eso sí, con la menor cantidad de grasa posible— y el pescado puede ser blanco o azul, no importa. La cantidad no es limitada, pues estos alimentos apenas contienen hidratos de carbono, pero unos 100 gramos de carne o 125 de pescado pueden considerarse cantidades razonables.

    Y en la cuarta parte restante pondremos las harinas, como el arroz, la pasta, la patata, las legumbres o también el pan. Aquí sí es importante la cantidad, la cual depende de factores como la edad, el sexo, el peso o la actividad física de cada persona y debe ser calculada por su equipo médico.

    Le podemos añadir fruta y pan, pero ten en cuenta que no toda la fruta ni todos los tipos de pan contienen la misma cantidad de hidratos de carbono.

    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Intrusa guapa...y quien necesita a nadie teniendote a ti!!!. Vales tu peso en oro! (y en este caso convendria que pesases mucho!!! -jajaja-. :-)). Gracias por todo (ya veras lo bien que le va a ir a javier!!!). Bona nit!!! para todo el foro.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola buenos dias:

    Como me pedisteis y os dije, os comento la visita de ayer a la endocrina.

    Al ver los niveles bastante altos aún haciendo la dieta a rajatabla, me subió las dosis de 22-0-18 a 26-0-20.

    La lista que llevaba para hacer preguntas de cosas que ha partir de saber que tenia diabetes me iban sucediendo y antes no las tenia, sus contestaciones fueron las siguientes:

    (aclarar que también me estaba y estoy medicando de artrosis gotosa aguda.)

    Despiste/perdida memoria. -- No tiene nada que ver con la diabetes, si en la próxima visita sigue me mandara al especialista.

    Mucho picor en todo el cuerpo, me salen como unas bombollas ( como cuando te pica un mosquito) y me arrasco por el picor y sangro. --- Puede ser de la cortisona, próxima visita lo miraremos.

    Vista muy borrosa y no veo nada, fui a farmacia y usaba el nº 2 para ver de cerca, tube que comprar gafas del nº 3,5 para cerca. y de lejos veo con las del nº 2 de antes. --- Que no me preocupe, dentro de un mes volvere a ver como antes , si no me mandara al especialista.

    Hormigueo en la mano izquierda. --- No tiene nada que ver con el azucar..

    Mucho dolor de riñones. --- Causa de medicamentos.

    sangre por la nariz.---- Causa de la cortisona

    Y preguntas como garganta muy seca y con ronquera al hablar, pies con dolor en la planta al caminar y muchas más. --- todo pósible medicamentos o artrosis. que pregunte a la reumatologa.

    Eso fue lo que saque de claro a mis preguntas.

    Sobre la pregunta de que dosis tomar si sube o baja el azucar, fue que si me subia de 130 subiera 2 unidades la toma anterior, y si bajaba de 80 que bajara la dosis 2 unidades.

    Sobre lo de las 60 lengüetas/tiras que me dan para 60 dias, que en vez de controlarme el azucar 3 veces al día como me dijo añ pricipìo, me la tomara una vez al día, un día por la mañana, otro día a la comida y otro día a la cena. que el ordenador no le permitia hacer receta para mas tiras.

    De pastillas metformina 2 veces al día.

    La dieta, que siga la que me dijeron en un principio.
    Esta dieta la pienso cambiar y hacerla a mi gusto, pues por internet veo dietas mejores a mis habitos que la que me dieron ellos,. Dietas que aconseja la misma seguridad social en su página.

    La que ellos me dieron es sencilla y sencilla pero con dudas, las otras tienen ejemplos y surtido de alimentos, ( para los novatos como yo, es ideal)

    La que ellos me dieron:
    Desayuno: 1 vaso leche o 2 yogurts
    Almuerzo: 1 vaso leche o 2 yogurts.
    Comida: ensalada o verdura. Sin limites
    2 tazas arroz, pastas, etc. y 40 grs. pan o 80 grs, si no tomo pastas
    carne- pescado sin limite o 2 huevos
    1 pieza fruta
    Merienda: leche o 2 yogurts
    Cena: Los mismo que la comida
    1 hora antes acostarse: 1 vaso leche o 2 yogurts.

    Esa es la dieta que me dieron sin especificar cantidad, solo en las pastas, estoy hasta los .... de los yogurs y la leche, antes no tomaba nunca ni leche ni yogurts.

    La que he visto en la página de la S.Social, tiene ejemplos de intercambios , y te orienta en los alimentos, y lo que mas me gusta a mi, es que te permite comer mas pan en las comidas, si lo sumo casi puedes comer 300 grs, al día de pan.

    Como yo soy muy panero, creo que por eso me gusta esta dieta para diabeticos que aconseja la dietista que hace los menus para la S. social.

    Bueno eso es lo que hay, agradeceré que me deis vuestras opiniones y experiencias sobre el asunto. Si a vosotros os pasado lo mismo al principio y si las cosas como la vista, etc, pasa con el tiempo.

    Y sobre la dieta, como la haceis, a rajatabla como os dicen o a ojo según vuestro criterio por la experiencia.

    Como soy novato, tal vez haga preguntas tontas, pero la verdad se me hace muy costoso todo esto y ademas se me a juntado con todos los grandes problemas que tengo tipo trabajo=económico.

    trabajo/económico. Tengo 58 años, hace dos años tuve que cerrar el negocio por encontrarme mal y no poder atenderlo, no he tenido ni tengo como autónomo que era, ni par, ni ayudas, y estoy sin trabajo y sin cobrar nada, todo eso son preocupaciones y nervios, y ahora aunque sea poco, los gastos de farmacia y si (por casualidad) ahora encontrara un trabajo o miento o por logica si les digo la verdad de que tengo artrosis y soy diabetico lo tengo dificil.

    Espero vuestras opiniones y recomendaciones.

    Saludos de Fco. Javier.




  • Hola buenas tardes:

    No entiendo nada. Esta mañana antes de desayunar 360, desayuno un vaso de leche y a media mañana 2 yogurts, me tomo el control antes de comer y tengo 490.

    Es normal ?
  • Ayer tenia hora con el medico a las 11.15, como vivo en un pueblo y tengo que desplazarme en autobus, pues casi no veo con las gafas que tenia hasta ahora.

    Llegue temprano y fui a la cafeteria sobre las 10,15, me tome un bocadillo de jamon de por lo menos 100 grs de pan más el jamon salado y un botellin de vino de 200 cl. , cuando llegue a casa antes de comer me tome el control y me dio 90 , Antes del desayuno tenia 248. ¿¿¿???? Repito lo de antes, no entiendo nada de nada, tal vez para vosotros espertos de tiempo lo veais normal o sepais de que va, pero yo no lo entiendo.
  • Javier , la insulina que te pones ,si es mixta, hace un pico a las 4 o 5 horas.. creo.. ,así q puede ser por eso.Mira en el prospecto o en internet còmo es el perfil de acción de esa insulina.
    Los tipo 1 tenemos una insulina lenta ,sin picos, y nos ponemos rápida antes de las comidas.La ventaja de este tratamiento es que no hay horarios de comidas y se evitan muchas hipoglucemias entre horas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Javier,si estàs a tratamiento con insulina,deberían darte más tiras, para medirte al menos antes de las comidas...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola buenos duias:
    Regina, la insulina que tomo es novomix-30 flexpen, no se si es lenta o rápida.
    Antes del desayuno 24 unidades y antes de la cena 18, ademas de las pastillas de metformina despues comida y despues cena.

    Pregunte a la doctora que clase de diabetico soy, I o II , pero hablando se paso y no me constesto.

    Lo de las tiras, la doctora me dijo que me tomara el control 1 dias 3 veces (desayuno, comida, cena y otro dia 2 veces (desayuno cena). Pero al decirle que solo me dan una cajita con 60 unidades para 60 dias, me ha dicho que me la tome cada día una vez, un dia al desayuno, otro comida y otro cena.

    Parece ser que no pueden recetarlas, pregunte a la farmaceutica y me dijo que en muy pocas ocasiones por no decir nunca ha vendido las tiras con receta.

    Estoy hablando de la comunidad de cataluña, tal vez en otras comunidades sea diferente.

    He visto por internet que las venden a buen precio, si veo que me faltan las comprare por internet, son la misma marca, de la casa bayer, y son lotes nuevos de parafarmacias que cierran, o los que les faltan pocos meses para caducar, por ejemplo: el lote de los que he visto varios caducan el abril 2014, para uno que necesite bastantes al mes le valen pues no va a llegar a la fecha caducidad.
    Los venden por 40 euros envio certificado incluido. Venden lotes de 2 cajas de 2 botes de 50 unidades. Total 200 unidades.

  • **he visto varios caducan el abril 2014,

    Queria decir abril 2015.
  • Javier,sigue insistiendo en que necesitas más tiras,para hacerte más controles,porque estás a tratamiento con insulina .
    Debería verte un endocrino y hacerte el informe y algún otro estudio más completo para saber qué tipo de diabetes tienes.Díselo al médico que te trata.Con esos valores tan variables necesitas más controles y a lo mejor un cambio de tratamiento.Las insulinas mixtas son muy impredecibles.
    El valor de la hemoglobina glicosilada es el que te va a indicar el control que llevas.Con un buen control està por debajo de 6,5.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Javier la NovoMix 30 quiere decir que llevas el 30% de las unidades que te pones de insulina rapida y el resto de intermedia o NPH.
    Ls rápida empezará actuar al cuarto de hora de ponertela, para metabolizar el desayuno y dura aproximadamente de 2 a 4 horas y por otro lado la NPH te hace otro pico a las 2 horas con lo que tendrías que hacer media mañana y resopón antes de acostarte y estar pendiente a la hora de la comida porque si comes muy tarde podrías tener una hipo y de madrugada lo mismo porque esta insulina no mantiene los valores como la Lantus y puede durar hasta 12 h, te va marcando horas.
    Yo llevo NovoMix 70 a la comida (70% de rapida y 30% de intermedia) porque se me queda un pelín corto el Lantus y llego un poco alta a la cena así que me añadió el NovoMix
    Lo que me estraña de tu tratamiento es que necesites rápida (NovoMix 30 que ya te he dicho que el 30% es de rapida) al desayuno y a la cena que en teorïa se comen menos raciones y que en la comida, que normalmente se comen mas raciones no necesites nada, que con lo que tienes de NPH, te sea suficiente, que tal las post de la comida?
    Quien te lleva, la de cabecera o el endocrino, el endocrino perfectamebte te puede una autorización para que te concedan mas tiras, el mío me lo hizo cuando tuve una epoca muy fastidiada y me miraba 13 o 14 veces diarias así que mira la de tiras que consumía...
    Si te ve la de cabecera, dila que quieres que te vea un endocrino, echale un poco de cuento porque así no puedes estar, ni sin tiras ni cin esas pautas porque una hemo de 8 ya es para corregir pautas de insulina
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tienes un grave descontrol. Pudieran influir los medicamentos para la artrosis, o bien que tu cuerpo aún no se acostumbró a la insulina y le presenta resistencia.
    Pero son niveles muy altos. Así que no dudes en pedir cita a la endocrina cada semana y hacerte analítica de sangre muy continua. Creo que conseguirás irlo controlando, aunque con paciencia y esfuerzo. No sé si con la artitris gotosa puedes hacer ejercicio. Si te fuera posible, intenta caminar, hacer bicicleta estática, etc. Eso pudiera ayudar a bajar esos niveles tan altos.
    Sigue informándonos, queremos saber tu evolución y ayudarte en lo que podamos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • No se si he insertado bien mi comentario. O si ha desaparecido el comentario del foro de la persona a la que me refería. Yo leía a alguien que tenía 360 al levantarse y 490 antes de comer y que padecía artrosis gotosa aguda. Y ahora no veo sus comentarios.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Si claro, los tratamientos con corticoides claro que alteran la glucosa, hay que modificar la insulina, porque suben, pero se puede controlar mas menos.
    No te desanimes Javier, que te mande al endocrino y ya veras como te ayudará poco a poco
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.