Excursion con el cole

Hola a todos. Hace mucho que no paso por aquí ni leo los mensajes asi que espero que todos esteis bien y los pekes esten enormes, sanos y felices.

Voy al grano porque no tengo mucho tiempo. En el colegio de un día para otro nos estan poniendo problemas para hacerle el seguimiento a Nyah, ya os contaré con más detalle otro día con más tiempo. Mañana tienen excursión y me han dicho que no podemos ir cosa que no haremos claro. Esto es lo último, pero si no lo paro creo que van a seguir poniendo dificultades. Ya son muchos años pero me gustaría que me contarais vuestras experiencias al respecto. Siempre he podido ir a todas las excursiones incluso en este colegio y ahora me encuentro con esto a finales de curso y lo que argumentan es que es por el bien de la niña que ya es mayor.

Todo ha sido muy precipitado y ni siquiera hemos podido informarnos. La única duda que me surge es que nos han dicho que al firmar la autorización de salida a la excusión es con todas las consecuencias y que la niña no me la darían porque ellos son los responsables, a lo que yo los contesté que no me la voy a llevar a ningún lado, solo la trataría.
Un saludo a todos y gracias como siempre.

Comentarios

  • Beky,lo único que se me ocurre es que presentes un certificado médico o uno psicológico ,donde expongan la conveniencia de que la acompañes ,por la complejidad del tratamiento y las complicaciones que puedan surgir.Con eso no se pueden negar ,y los médicos deberían colaborar en esas situaciones.
    Mi hija no empezó a ir a las excursiones hasta que tuvo 10 años , se lo cambiaba por otra cosa,pero no tienen por qué quedarse en casa si sus madres pueden acompañarlas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, al final hice justo lo que recomendabas, suerte que tenía un informe de la pediatra que había pedido para el trabajo y pude entregarlo en el último momento para la excursión y así evitarnos mas malos rollos. Espero que esto les sirva para que no nos pongan más trabas a la hora de poderla controlar. Muchas gracias por tu consejo.
  • Me alegro mucho de que te haya servido,Beky. Un informe médico es sagrado.
    Un abrazo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo estoy teniendo suerte en el cole, pero me alegro que lo arreglaras..... que poca sensibilidad y humanidad
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Muchas gracias Papajesus, me alegro que en tu cole no tengas problemas. Yo hasta ahora no había tenido ningún tampoco y eso que este es el cuarto año ya, pero creo que son otro tipo de intereses que no tienen nada que ver con la diabetes por lo que ahora han cambiado su actitud. Eso si, totalmente de acuerdo contigo, ni humanidad ni sensibilidad. De no querer saber nada del asunto desde el principio a decirme cuando y como tengo que tratar la enfermedad de mi hija. Un saludo.
  • Hola, Maria tiene excursión el próximo dia 20. Ayer me trajo la autorización para que la firmara y super contenta, incluso como yo no tenia el importe justo para poderla pagar y hacer la reserva, cogió de sus ahorros. Pero ahora me llama para decirme como le ha ido la mañana y me comenta que tiene miedo de ir a la excursión. Le he comentado que lo hablariamos con tranquilidad esta tarde, que no pasaba nada, que no habria problema y que tampoco pasaba nada si no iba, que los profes lo entenderian....¿Teneis alguna experiencia para poderla tranquilizar? En su edad suelen hacer más caso de lo que dicen los demás que de sus propios padres.
    Y otra cosa, en el caso de que vaya, quiero que el profe se lleve el glucagón, ¿sabeis que modelo de cartera de frio seria el ideal para llevar el glucagón y uno o dos bolis de insulina?. Pensaba comprar una de todos modos por tenerla, así que ha llegado el momento....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • EleEle
    Hola a todos.
    Me voy a meter en la conversación desde el otro punto de vista, pero a lo mejor también os ayuda. Yo tengo ahora 40 años y diabetes desde los 7. A las excursiones habituales siempre iba mi madre con el colegio, pero recuerdo que habia unos campamentos que se sorteaban y a mi nunca me tocaba. Claro me costó unos años darme cuenta de porqué. Ahora tengo una niña de 8 años y entiendo perfectamente el miedo que debian tener mis padres encima. Yo nunca quise ir a campamentos de diabeticos, pero no quiero decir que no sean una buena ayuda para conocerse y el autocontrol. Sin embargo, creo que lo ideal es que el propio niño sepa como manejarse en situaciones cotidianas por si solo y para eso no hay una edad. La primera vez que yo me fui sola con mi clase tenia 13 años, y profesores con nulos conocimientos de la diabetes, pero no hubo ningun problema. Tambien ahora tengo compañeros de trabajo, de gimnasio, etc que no saben nada y hago mi vida por mi misma no. Si tienes miedo a manejarte solo, yo no iria, pero en algun momento tiene que ser nuestra primera vez.
    En clase de mi hija hay una niña diabetica (8 años), y en el proximo campamento de 3 dias, los padres han alquilado una habitación en un hotel cercano para pasar las noches con ella, pero que por el dia haga las actividades habituales. Cada niño y cada familia es un mundo, pero creo que lo importante es estar tranquilos (dentro de lo posible)
  • @Ele, Maria tiene justo ahora la misma edad que tú al hacer la primera excursión con diabetes. Tanto su padre como yo también tenemos miedo, pero claro no se lo vamos a decir y tampoco la vamos a forzar....

    Con el tema del campamento nos pasó algo parecido, justo al mes de su diagnóstico Maria tenia el campamento al que va todos los años, con el grupo de juniors al que pertenece, Maria queria ir pero el miedo pudo más y nosotros más tranquilos. Lo que hicimos fue irnos a pasar un finde de 3 tres dias con ella al campamento, Maria y su hermana con el resto de los niños y mi marido y yo casi casi que de monitores. María tampoco quiere ir a campamentos sólo para niños con diabetes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • EleEle
    Si seguro que hacéis de monitores mejor que ninguno
    Yo creo que haría lo que estáis haciendo vosotros no forzarla y dejar que ella decida
    Al final las excursiones son pasarlo bien y no al contrario
    A eso me refería, que cuando tu decides ir es porque te sientes preparado
Accede o Regístrate para comentar.