por martagsc » 04 Jun 2011 11:16
Hola Imhotep,
Cuando te dicen que las plumas una vez estrenadas no necesitan nevera no quiere decir que una vez abierto el precinto cambien sus propiedades y no pierdan cualidades y eficacia, implica que está calculado que en el tiempo que te puede durar una pluma que es aproximadamente 15 días desde que la abres, su eficacia no va a disminuir o va a disminuir muy poco por tenerla fuera de la nevera, eso sí a temperaturas no muy altas. Por tanto el abrir las plumas antes de irte no va a cambiar nada respecto a su estabilidad y el mantenimiento de sus propiedades. Si te dicen que antes de abrirlas las guardes en nevera es porque cinco plumas que te vienen en una caja, tardas aproximadamente 2 meses en consumirlas, tiempo durante el cual pueden perder estabilidad y eficacia si están a temperatura ambiente. Es más, si como tú dices te llevas 5 y vas alternando vas a tardar en consumir esas 5 aproximadamente 2 meses, 2 meses que las vas a tener fuera de la nevera y de frío, y ahí sí se te pueden estropear.
Yo me haría con una bolsa de frío para transportar las que no usas y la que usas pues en el bolsillo o donde la suelas tu llevar.
Otras recomendaciones...pues las insulinas y el medidor SIEMPRE en el equipaje de mano, si como dices vas sólo yo llevaría algo que te identifique como diabético en inglés y español, un teléfono apuntado en la agenda del móvil para llamar en caso de emergencias (en el extranjero se pone antes del nombre las siglas ICE- In case of Emergency, y en español se pone AAA para que salga el primero) y desde luego un certificado en inglés y español por si te ponen pegas para meter el material en el avión.
Por lo demás, pues a disfrutar ese viaje a China!!
slds
Debut a los 5 años (1984). Lantus 0/0/18. Novorapid 5/6/6.