tratamiento con canagliflozina

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

tratamiento con canagliflozina

Notapor anais » 12 Dic 2010 22:19

Me gustaria saber si alguien conoce los nuevos tratamientos con canagliflozina para la diabetes tipo II. gracias
anais

Re: tratamiento con canagliflozina

Notapor owash » 12 Dic 2010 22:36

no había leido nada, ni me sonaba de nada.

Pero he googleado y me ha salido esta bonita noticia:
http://matovar.blogspot.com/2010/07/alg ... abete.html

He seguido googleando y la canagliflozina todavía está en fase 2, parece que irá asociada a la metformina y mejora ostensiblemente el tratamiento de metformina+sitagliptina
Obviamente está destinada a los pacientes tipo 2

me sorprende que sea Johnson&Johnson (Lifescan) quien tenga abierta una línea de investigación en antidiabéticos orales y que se interese por la vacuna de Dyamid :shock:
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Re: tratamiento con canagliflozina

Notapor tnt » 12 Dic 2010 23:23

Tampoco son cosas totalmente excluyentes... suponiendo que la vacuna esa del Diamyd tuviera éxito sólo solucionaría las diabetes autoinmunes (la tipo 1 y la LADA esa que parece que está de moda), la diabetes de tipo 2 en principio su causa no es la destrucción de células beta, por mucha vacuna Diamyd que se pusiera a la gente podría seguir estando ahí.

Los planteamientos que había sobre la diabetes de tipo 2 cuando yo debuté a mediados de los noventa eran dos: 1) no producen la suficiente cantidad de insulina que necesitan y 2) producen toda la cantidad de insulina que necesitan PERO sus células no son capaces de utilizarla al menos no toda.

En cualquiera de esos dos planteamientos el Diamyd no haría nada, dicho en terminos conspiranoicos que queda muy bién cuando hay algún laboratorio o empresa farmaceuta por el medio: "por mucho que el Diamyd tuviera éxito seguiría habiendo negocio con los tipos 2".
DM1 desde 1997. Tratamiento: Lantus + Apidra.
tnt

Volver a Diabetes