Jo!!! Enhorabuena a tod@s, habláis de dejar de fumar que parece como que no cuesta trabajo y a mi me parece... dificilísimo!!!! Os pongo en antecedentes, DM1 desde 1999, malos controles glucémicos, retinopatía diabética en ambos ojos, necrosis en tibia izquierda, posible intolerancia a la lactosa (de momento los demás funciona bien). Fumadora desde 1992 (uffffffffffff... cuánto tiempo). Actualmente fumo un paquete al día (más o menos). He intentado varias veces de dejar de fumar (soy consciente de todo lo malo que es el tabaco pero también reconozco que me gusta fumar, me gusta el saber, me gusta el olor que deja en las manos,... jajajajajajaajaja -me leo y reconozco mi adicción-), pero no han funcionado, unas veces por no estar convencida de querer dejarlo y la última vez que lo llevaba bastante bien con los chicles, llevaba ya un mes y unos días sin fumar, cuando me llevé un desengaño amoroso y me tiré al tabaco como el que se tira al alcohol o a otras drogas. Ahora... QUIERO DEJAR DE FUMAR. No sé si es el momento porque estoy preparando unas oposiciones y estoy bastante nerviosa, me tomaría valeriana o algo de eso pero me da miedo a que me adormilen y que no me cundan las horas; me acaban de cambiar de lantus a levemir (no creo que sea justificativo); siento que estoy hinchada (yo le echo la culpa a la lantus), mi endo me dice que es obsesión mia pero la realidad es que los pantalones no me suben de la mitad del muslo y tengo miedo a dejar de fumar y engordar.
Algún consejo¿? Alguna ayuda que funcione¿? Sé que todo, o la mayor parte, depende de uno mismo, pero no quiero tener ansiedad, ni ponerme de mala leche, ni esas cosas primero porque afectará a mi azúcar y segundo por mi.
Gracias

DM1 (abril 1999); Bocio (1999); Vértigo posicional benigno (2000); Necrobiosis lipoidica pierna izqda (agosto 2000); Retinopatía diabética y edema macular (2008) Glucosa loca. Levemir (mñn-noxe 20u.) + humalog (2-2-2-1). Última hemo 10,6 (oct-09 15,9)