Consu, yo no estoy nada de acuerdo contigo. Me parece genial la nueva ley antitabaco, y doy gracias!
Por fin podré ir a tomar el café a un bar y volver a casa sin apestar a humo!
Por fin podré salir de fiesta y no me dolerá el pecho al día siguiente! Porque yo soy alérgica y he tenido dos ataques de asma de pequeña (mi alergólogo dice que aunque no me haya vuelto a pasar no significa que no pueda volverme a dar otro ataque), a mi respirar humo de tabaco me afecta de una forma bastante fuerte.
Tengo que tragarme yo el veneno que se quieren meter otros? Tengo que resignarme y quedarme en casa con 20 años y no salir de fiesta por no respirar humo?
Además, que hay de todos esos camareros, hosteleros, etc etc NO fumadores que se han tenido que tragar el humo y pagar las consecuencias? Y todos los cánceres de pulmón de tantos fumadores pasivos?
Porque está bien demostrado que los fumadores pasivos también padecen, sin tener culpa ellos. (nosotros, que yo me incluyo porque lo he sido)
Por otra parte, ya se sabe de hace tiempo que fundamentalmente es la nicotina lo que provoca la adicción al tabaco.
Yo soy de un pueblo, y pensé que no se iba a cumplir mucho esto de la ley antitabaco, pero, SI! Es increíble, la gente se sale fuera a fumar, y como hace frío, fuman MENOS. Dos de mis amigas van a dejar de fumar debido a la ley. Pero, ojo, de ninguna manera pienso que el gobierno quiera que la gente de fumar, porque ganan mucho dinero con el tabaco, eso no les beneficia.
Yo respeto a la gente que fuma, me parece bien que cada uno haga lo que quiera. Lo que pasa, que el tabaco intoxica tanto al que quiere fumar como al que está a su lado y no quiere, y eso es muy injusto.
Así pues, a fumar a la calle o a casa, y aplaudo la ley antitabaco