Tabaco y Diabetes Tipo 1

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Tabaco y Diabetes Tipo 1

Notapor Urquis » 07 Nov 2010 12:08

Hola, tengo diabetes tipo 1 y soy fumador desde hace un año. Quisiera saber si es cierto que el tabaco afecta mucho más a los diabéticos respecto a la circulación y el corazón, ya que he podido leer que afecta 14 veces más, pero no se si creermelo del todo.

¿Es cierto esto? ¿De qué modo afecta el tabaco a la diabetes?
Urquis

Re: Tabaco y Diabetes Tipo 1

Notapor María2542006 » 07 Nov 2010 14:33

Hola Urquis!
Pues lo que es cierto es que el tabaco y la diabetes son una mala combinación, no sé si la proporción es 14, 10 o 3.
Mira, los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares sn cinco: tabaquismo, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, y diabetes. Por tanto, si fumas y tienes diabetes, ya tienes dos factores de riesgo unidos que acelerarán la aparición de problemas cardiovasculares.
Además ten en cuenta que el tabaco favorece la acumulación en las arterias del ''colesterol malo'' y aumenta la tensión. Por lo tanto... te recomendaría dejar de fumar. También por el tema de la boca, ya que tenemos mas facilidad para desarrollar úlceras y problemas dentales, y el tabaco también facilita esto.

saludos!
Todo depende del matiz ;) :) (-.20 años. Debut 2006. Lantus 22u y Apidra. Última HbA1C 7,6.-)
María2542006

Notapor owash » 09 Nov 2010 22:47

Aquí tienes un buen número de artículos y razones:
http://www.fundaciondiabetes.org/div/di ... unio05.htm
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor Consu » 14 Nov 2010 21:22

Soy fumadora y tengo diabetes. Mi doctor está empeñado en que deje el tabaco. Incluso me pilló fumando un día por la calle, y cuando fui a la consulta me dijo !te he visto fumar, ya está bien e!.
Y yo le dije: como me quito la ansiedad, en tabaco me anima, ¿que hago?, ¿tomo pastillas tranquilizantes?. Y él no quiso mandármelas. Las pastillas también son adictivas.
La verdad es que prefiero fumar. Lo que me gustaría es disminuir la dosis, pero lo veo imposible. ¿ Alomejor alguien sabe como?
Para dejar de fumar, en mi caso, sería si mi vida fuese, o hubiera sido diferente, ya me entendeis. :roll:
Dos años con diabetes tipo 1 tengo 52 años, y una hemo de 8.9.
Saludos.
Consu

Notapor puri » 15 Nov 2010 20:52

He sido fumadora de casi dos paquetes durante 20 años. De repente te obligan a dejarlo todo y mi problema es el mismo que el tuyo (más algunas cosas más). Conseguí plantarme en 6 (los típicos de después de comer y el café) no comprendía comer y no fumar (maldita nicotina). Estoy haciendo pruebas y ya llevo un avance , ya no asocio tabaco con comida (voy por 3 ), y el otro día conseguí no fumar nada (ya se que se puede) Ahora también te digo que no habia quien estuviese a mi lado de la mala leche que tenia. Al dia siguiente caí y a las tres caladas lo apagué,`pero ya había cometido el pecado.
Pero he cortado por el artículo 27 y el jueves tengo cita con el neumólogo (lo he pedido yo) para la consulta de tabaquismo y dejar esta mierda para siempre, soy más terca que una mula pero esto está pudiendo conmigo, cosa que la diabetes no puede.
Inténtalo bebiendo liquidos cuando tengas ganas (tus riñones te lo agradecerán), y pensando que las ganas de fumar se pasan, el problema está cuando no dejas de pensar en el (un cabezazo contra la pared no surge efecto, te lo digo por si te entran ganas)
Ya diré que tal la consulta con el tabaquero
puri

Notapor antoni » 16 Nov 2010 10:26

Cuando yo deje de fumar (Hace dos años), aparte de ser muy duro, centre mi lucha en conseguir retrasar dia a dia el primer cigarro, hasta conseguir retrasalo hasta hoy.
antoni

Volver a Diabetes