Hola. Yo soy tipo 1, debuté hace 3 años, a los 29. Ahora tengo 32.
Quería comentar que es interesante lo del factor emocional.
En mi caso, desde pequeño comí todo tipo de comida basura, en especial bollería industrial, no se puede decir que me cuidara la verdad. Cuando era pequeño, desde los 8 hasta los 15 años más o menos, abusaba de una forma desmedida del azúcar, hoy en día pienso en las barbaridades que comía y me parece asquerosamente dulce, como hacerme un colacao y meterle una cuarta parte de leche condensada y cosas así. A cualquier cosa dulce que comía, por empalagosa que fuera, yo le echaba un chorro de leche condensada.
Más tarde, cuando entré en la veintena empecé a rebajar considerablemente estas cantidades de azúcar y empecé a comer cada vez más sano. Cuando debuté, fue precisamente en la etapa de mi vida en la que mejor me estaba alimentando.
Sin embargo, justo antes de debutar, a lo largo del año anterior, viví una serie de emociones que no había experimentado nunca y me vi sometido a un gran estrés, teniendo que recibir tratamiento psiquiátrico.
Así que si me preguntaran a mí, según mi experiencia, yo creo que los desencadenantes de la tipo 1 no tienen tanto que ver con la alimentación sino con la estabilidad emocional, o más bien la inestabilidad emocional.
