Perros que avisan de tus niveles de azucar altos o bajos?

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Perros que avisan de tus niveles de azucar altos o bajos?

Notapor Gemma_Ibiza » 27 Jun 2010 12:50

Tiradilla en el sofa con el mando en la mano me da por ponerme a ver "el encantador de perros",el episodio iva de perros guias para personas con discapacidades fisicas y psiquicas, la protagonista me deja flipada con el comentario.- Se que existen perros cuyos dueños son diabeticos y cuando los niveles de azucar suben o bajan son avisados por el animal, asi ellos estan mas tranquilos y avisados de sus niveles en todo momento....
Y digo yo, me lo pido para reyessssssss!!!!! jajajaj
Le pondria de nombre acuchek jajaja, bueno ahora en serio sera verdad? si alguien tiene idea de esto por favor desismelooooooo jajajaja un saludo desde ibiza!!!
Don't Worry By Happy
Gemma_Ibiza

Re: Perros que avisan de tus niveles de azucar altos o bajos

Notapor Alea » 27 Jun 2010 16:29

Pues sí, Gemma, es verdad, aunque no en todos los perros.
Hay casos de perros que avisan si "notan" una hipoglucemia en sus dueños, del mismo modo que alertan ante cualquier alteración que perciban como peligrosa.
Nosotros tenemos perro y, de momento, no ha avisado por hipoglucemias, aunque sí se suele poner nervioso si nota que Celia no está bien.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Alea

Notapor anabeg » 27 Jun 2010 21:38

Holaaaaaaaaa,
Me he quedado :shock: :shock: mi hija me esta pidiendo un perro para casa, pues me parece que voy a tener que comprarle uno, asi yo mas tranquila, vamos que no tenia ni idea de que los perros notaran una subida o bajada
Un saludo,
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Notapor owash » 27 Jun 2010 21:45

el año pasado salió esta noticia:
http://www.aquinohayquienviva.es/cienci ... oglucemias

y mira que me gustan a mi poco los perros :roll:
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.8

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor anabeg » 27 Jun 2010 21:52

Hola Owash,
Pues a mi no me gustan nada, siempre les tuve miedo, y lo de meter un perro en casa ni de coña, si tuviese una casa grande, pues si, pero no es mi caso, aunque a mi hija le encantan y me esta pidiendo uno, pues va a ser que no, jajajajaja
Un saludo,
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Notapor Velia » 28 Jun 2010 10:54

Anabeg, igualita que yo, jajajajaja. Me dan miedo y me dan repelus (sé que los amantes de los perros me las van a jurar, pero es lo que hay). Ángela no ha salido a mi, le gustan todos los animales, de hecho en casa de su padre tiene perro y gato y no para de insistir para le dejemos tenerlos en casa, pero no, ya hicimos un intento con una gata y comprobamos que era incompatible conmigo :roll: . En cualquier caso, esa noticia ya la había oído también, suerte a quien se pueda beneficiar de ello.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Notapor barry » 30 Jun 2010 8:35

Pues si q es verdad,yo particularmente tengo 2,los mios nunca me han avisado de ninguna hipo,pero se q es verdad x q en un foro de gente q tiene perros lo explicaba una chica q es diabetica y su cocker la avisaba de las hipos,ladrandole y haciendo comportamientos extraños y habisando a los padres,los animales son una MARAVILLA :P
DEBUT:JUNIO 1991
NOVORAPID:2-3-3-3-2
LANTUS:25
ULTIMA GLICO:5,4
DEBUT:JUNIO 1991
ULTIMA GLICADA:5,4
LANTUS:22
NOVORAPID:3-4-4-4-3
000000000000000COMPLICACIONES
barry

Notapor gondrullo » 30 Jun 2010 13:01

al perro lógicamente hay que adiestrarle, porque su nariz privilegiada le permite captar olores que para nosotros no pasan de ser unas cuántas moléculas juntas y que jamás podríamos soñar con oler.

Pero a mi lo que me da rabia es que sea un perro el que detecta las hipos y no sea algo más manejable, como por ejemplo un hamster o un lirón careto, otros mamíferos que podríamos llevar en los bolsillos... porque yo cuando quiero detectar la hipo es en mi vida diaria... que es casi siempre fuera de casa...

así que... luchemos por un adiestramiento de los hamster y los lirones caretos para que reconozcan las hipoglucemias... y podamos tener uno cada diabético. Así quitaríamos mercado a las todopoderosas multinacionales y le saldría mucho más barato a la administración en consumibles. En vez de ir a por tiras, tendríamos que ir a por pipas, mucho más baratas. Y se llamaría glucomouse o algo así...
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Volver a Diabetes