Novorapid y Levemir

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Novorapid y Levemir

Notapor maravisa » 23 Sep 2010 16:43

Me inyecto 15 unidades de Levemir antes de acostarme y Novorapid según lo que coma y la actividad física que vaya a hacer, pero suele ser 5 ud. de Novorapid en el desayuno y 7 para almorzar y 6 o 7 para cenar cenar. Llevo con este tipo de insulina poco tiempo y no logro ajustar bien la dósis de Levemir. Cúanta y cuándo os inyectáis. ¿Será que deberé dividir la dósis en mañana y noche?. Gracias.
maravisa

Re: Novorapid y Levemir

Notapor Alea » 23 Sep 2010 19:21

Mi hija nunca ha usado Levemir, pero, por lo que veo en la mayoría de los que la usan, suelen ponérsela en dos veces, mañana y noche.
Creo que debes ir a tu endocrino y qué él valore.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor Marcita » 23 Sep 2010 21:36

Muy buenas,
Mi pequeña estuvo usando levemir hasta que le pusieron la bomba, y salvo en el periodo de luna de miel, se la ponía partida, mañana y noche. Según yo sé, su duración es de aproximadamente 12 horas, siempre dependiendo de las unidades que te pongas pero hace pico entre las 4 y 5 horas, cosa que corroboré con Noe.
Mami de Noe, 6 añitos ¡cómo crecen! debut con 22 meses. Llevamos casi dos años con hemos de 7 a 7'5.
Imagen
Marcita

Notapor owash » 23 Sep 2010 23:14

Levemir puede usarse en 1 o 2 dosis.
Tiene la ventaja que contra más aumentas la dosis más tiempo dura su efecto, de manera que ajustando bien se puede pasar con solo 1 pinchazo al día.

En mi opinión, con 1 dosis hay que ajustar muy bien la rapida en las comidas sino es dificil que en los periodos entrecomidas (postpandriales) la glucemia no se dispare...

Efectivamente hace pico, mucho menos acusado que lantus pero hay que tratar de evitar estar algo justito a esas horas.

¿qué consideras ajustar dosis? ¿con qué valores llegas a la cena?
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor maravisa » 24 Sep 2010 8:50

Muchas gracias por vuestras respuestas sobre Levemir.
Ajustar dósis entiendo que es dar con las unidades de insulina correctas a inyectarse para mantener los valores de glucosa dentro del rango entre 70 y 140.
Me estaba inyectando Levemir antes de acostarme y durante el día me costaba mucho ajustar la dósis de Novorapid para comer. Esta noche me he puesto la mitad y ahora en la mañana la otra mitad. Veré cómo resulta y os cuento.
Ayer antes de cenar tenía 105, pero después del almuerzo tuve que corregir porque estaba en 211, así que me inyecté 2 Ud. de Novorápid y a las 5 de la tarde tuve una pequeña bajada a 52 que superé con un yogur de frutas. Esta mañana me he levantado un poco alta, 192, por el efecto rebote, porque también a las 11 y 15 de la noche, antes de acostarme tenía 49, tomé un zumo de frutas y un poco de pan integral.
Gracias otra vez por vuestro apoyo.
maravisa

Notapor owash » 24 Sep 2010 21:16

todo lo que sea llegar a la cena con menos de 120 es fabuloso y la dosis de levemir es correcta...si eso se mantiene durante 1-2 semanas establemente has logrado un control casi perfecto.

Ajustar de rápida es tener una postapandrial menor de 140 y llegar a la siguiente cena tambien por debajo de esa cifra
She's on your mind

Ultima hemo 7.2

owash

Notapor maravisa » 24 Sep 2010 23:29

He llegado a la cena ¡como una campeona! :) con 104 y después de hacer ejercicio, por la mañana, 167, eso sí por si las moscas antes me he tomado 5 gr. de azúcar. Antes de almorzar tenía 132. Me he pasado con el Rueda para cenar y he subido a 213, que he corregido con 2 ud. de Novorapid, ¡esto de las apetencias imprevistas es un poco difícil de controlar! :oops: ....bueno, por lo menos ahora me atrevo que hace un tiempo siempre comía y bebía lo mismo.
Intentaré controlar mejor y a ver si consigo estar dos semanas seguidas con buenos valores. :D
maravisa

Notapor pedro jiménez » 11 Oct 2010 20:25

Novorapid es una insulina ultralenta pero a diferencia de otras marcas comerciales como Lantus no llega a cubrir las 24h. Si que es cierto de tiene una gran estabilidad, lo cual redunda en menos incidencia de hipoglucemias.

Personalmente me parece que los beneficios en cuanto a calidad de vida y control metabólico son mejores con lantus.

Quizás tu médico o tu endocrino deberían de ajustar tratamiento en función de los datos de glucemia basal, los perfiles las glicadas y eso.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
pedro jiménez

Notapor prado » 11 Oct 2010 22:05

Novorapid es una insulina ultrarápida, imagino que te refieres a levemir que es la lenta....
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor owash » 12 Oct 2010 9:32

A mi modo de ver la principal variable a considerar en cuanto a calidad de vida de las personas con diabetes, es el número de hipoglucemias...
Nno hay nada que, a corto plazo, nos descontrole más e influya más en el cumplimiento terapeutico.

Por eso creo que Levemir debería ser primera opción en tratameinto con insulinas ultralentas.
Además, de la rumorología sobre la glargina que hay desde el verano pasado.
She's on your mind

Ultima hemo 7.2

owash

Notapor maravisa » 04 Nov 2010 19:05

La endocrino me ha dicho que me inyecte Levemir por la mañana en lugar de por la noche porque durante las mañanas estaba con el nivel de glucosa muy bajo. Lo he provado pero por la noche me sube muchísimo y he llegado a levantarme por la mañana con 300 lo que nunca me había ocurrido, así que hoy comenzaré a inyectarme Levemir por la noche y a ponerme menos Novorapid durante el día, que es lo que mejor me va. Intenté inyectarme mañana y noche pero tampoco ha funcionado bien, así que vuelvo al principio.
Si os digo la verdad a mí personalmente el o la endocrino me sirve de bastante poco. Tal vez no he tenido suerte pero pienso que después de saber sobre lo que es la diabetes y representa y conocer las insulinas lo único que queda es ser disciplinado y tener buen control para asegurarnos de que tendremos una buena hemoglobina glicosilada y no habrán complicaciones. Me sirve de muchísima mas ayuda leeros en este foro. Gracias.
maravisa

Notapor owash » 05 Nov 2010 21:04

Tienes razón en parte...quizás no has tenido suerte con el endo que te ha tocado y no has podido conectar lo suficientemente con él.
Pero el endo, en la diabetes tipo 1, no solamente debe ver la hemoglobina glicosilada o la libreta de controles (variabilidad glucémica).

Debe encargarse de llevar las revisiones obligatorias (ojos, pies, riñón,colesterol, tensión arterial, tiroides, triglicéridos...)

El endo debe ver al paciente en su conjunto y prevenir posibles complicaciones; por ejemplo con el colesterol o la tensión arterial.

Intenta cambiar de endo.
She's on your mind

Ultima hemo 7.2

owash

Notapor maravisa » 07 Nov 2010 12:06

Si, quiero cambiar de endo pero no tengo referencias de ninguno, así que no sé a quién cambiar. Esta última vez me atendió una diferente porque la que me toca no estaba y no fue mejor, así que solo pensar tener que ir al endocrino me da mal rollo y prefiero pedirle a mi médico de cabecera que me mande los análisis y las revisiones de todo lo demás, pues realmente no veo ninguna ventaja en el endocrino, a mi no me aporta nada de nada sino todo lo contrario.
Para prevenir colesterol como sano, equilibradamente, sin grasa y la leche desnatada, mucha fibra. Hago ejercicio diariamente, bebo mucha agua y controlo que el nivel de glucosa en sagre esté en buenos valores acorde a mi nivel de actividad física, lo que coma y lo que me inyecte de insulina. Qué mas podría decirme un o una endocrino?....
maravisa

Volver a Diabetes