INSULINA LANTUS

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

INSULINA LANTUS

Notapor romevila » 07 Oct 2011 17:07

Hola
Antes he hablado del tema de la insulina Lantus, pero no encuentro el tema....
Por favor, yo después de varios meses con la Lantus he engordado 6 kilos,antes utilizaba la Levemir y no engordaba.
Hay alguien en mi situación?
LEVEMIR y NOVORAPID.
Hemoglobina: 8 (disgustada).
La vida no será la fiesta que todos deseamos,pero mientras estemos aquí, debemos bailar.
romevila

Re: INSULINA LANTUS

Notapor owash » 07 Oct 2011 18:26

Esto es un tema que hemos hablado ya varias veces en el foro.
Si bien es cierto que algunos estudios apuntan que la Lantus tiene una discreta ganancia de peso al cabo de años de usarla...eso no explica, al menos por completo, la ganancia de peso que comentas.

Quizás, debas buscar la explicación por otros lados: quizás puedas tener más hipoglucemias, quizás antes estabas mal controlada, ahora haces menos ejercicio físico, estás en una etapa de la vida más calmada y tranquila, o todo lo contrario más nerviosa y te hace comer más...quiero decir que hay muchos otros factores, además de la insulina, que hacen que nuestro peso aumente.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor romevila » 17 Oct 2011 16:00

Hola
He encontrado esta información y el endocrino me ha asegurado q con la Lantus se gana unos 4 kg de peso....
Voy a intentar ponerme la insulina Lantus por la noche, a ver si resulta.

Ganancia ponderal.- Los pacientes tratados con insulina tienden a aumentar de peso. En el UKPDS, el grupo de control intensivo con insulina tuvo una mayor ganancia de peso (1,4-2,3 kg) que los tratados con sulfonilureas o metformina. En los estudios realizados con terapia combinada de antidiabéticos orales e insulina, la administración de insulina NPH nocturna se acompañó de menor ganancia ponderal que la administración de insulina regular o LisPro antes de las comidas o que la NPH por la mañana, haciendo de esta forma mas recomendable la administración nocturna de insulina en terapia combinada. En diferentes estudios se ha encontrado menor ganancia ponderal con la insulina detemir que con la NPH o glargina.
LEVEMIR y NOVORAPID.
La vida no será la fiesta que todos deseamos,pero mientras estemos aquí, debemos bailar.
romevila

Notapor Regina » 17 Oct 2011 22:43

Si controlas los hidratos ,teniendo bien regulada la dosis de insulina ,no tienes por qué engordar.
M i hija no ha notado ningún aumento de peso al pasar a Lantus y lleva con ella 6 años. Para controlar el peso, lo único que le funciona es el control de hidratos y grasas.
Saludos :)
Hija de 23 años, diabética desde los 5. LANTUS MAÑANA: 22 , HUMALOG: 6-8-8 , última hemo: 6,3
Regina

Notapor anabeg » 18 Oct 2011 11:30

Yo estoy con Lantus y tampoco he engordado, me mantengo en el peso, dependera de los hidratos y grasas que se tomen
Saludosssssss
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Notapor tica » 18 Oct 2011 14:48

Yo si que me engorde con la Lantus y me dijo el endocrino que era por la insulina. Cuando cambie a la bomba adelgace. (comía más o menos lo mismo)
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Notapor romevila » 20 Oct 2011 17:20

Voy a intentar ponermela a la noche, a ver....el endocrino,de momento no quiere cqambiarmeloa,dice q he engordado los kg q necesitaba,q antes estaba muy delgada. Pero yo me siento muy mal, en serio.
LEVEMIR y NOVORAPID.
romevila

Notapor romevila » 28 Oct 2011 16:00

Tica,adelgazaste por el cambio de insulina o paso a bomba o por dejar de tomar los antihistamínicos? es q me estoy liando
LEVEMIR y NOVORAPID.
romevila

Notapor tica » 28 Oct 2011 18:40

primero adelgace por pasarme a la bomba. Y cuatro años después adelgacé cuando deje los antihistamínicos
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Volver a Diabetes