Recuperemos un poco la calma todos, y volvamos a los temas que nos interesan.
Yo perdí 17 kilos durante esos dos meses previos a conocer mi espíritu dulce. En el hospital, una ver rehidratado, recuperé 5 kilos rápidamente.
Mi tratamiento era con Lantus y Novorapid. No gané peso en los meses siguientes (con una dieta de 2200 calorias) y sigo sin ganar peso (oscilo entre mis 97-99 kilos) dos años mas tarde. Decir que actualmente no uso Lantus. Y no, no he cambiado de insulina, simplemente es que no uso insulina basal

mi luna de miel esta siendo generosa conmigo.
Tengo claro que el ejercicio físico ayuda mucho, lo considero una parte fundamental del control de la diabetes. No hace falta convertirse en un super-atleta, con 1 hora al día de un ejercicio moderado-intenso es suficiente. Y si somos capaces de repartir ese ejercicio a lo largo de todo el día, mejor que mejor. Andar para ir al trabajo (aunque solo sean tres paradas de autobus, o una de metro) andar para volver, un poco de bicicleta por las tardes, natación, etc... nos ayudará a mantenernos en forma, aumentar la sensibilidad a la insulina, bajar las glucemias, etc....
Con otro concepto que estoy de acuerdo, es que no todos los cuerpos son iguales, hay que saber que le engorda a cada uno. Yo tengo un compañero de trabajo que no perdía kilos con ninguna dieta, hasta que le miraron bien, y le dijeron que era la leche. Redujo considerablemente su consumo, y perdió kilos.
Un buen endocrino debería de poder decirnos que dieta y que alimentos son los que nos convienen.
Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1