IMPOSIBLE ADELGAZAR

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Re: IMPOSIBLE ADELGAZAR

Notapor prado » 04 Ago 2011 8:20

.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Alea » 04 Ago 2011 13:26

Si Verukis achaca el problema a la Lantus, puede ser por varias razones, y algunas las he explicado claramente: Ha seguido dietas (pese a que tú niegas que haya dado datos concretos) de 1000 calorías y, sin embargo, ha seguido engordando.
Ha reconocido su mal control cuando tenía glicadas de 14 (no has puesto en duda su mal control, añadiendo calificativos como salvajada o burrada, tan ofensivos como innecesarios en alguien que de antemano reconoce su mal control en esa época) No obstante, cuando dice que ha bajado a 7 y que tiene buen control, tú das por sentado que no tiene ni idea de lo que es buen control y que tiene subidones y bajadas (invento tuyo).

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor tnt » 04 Ago 2011 20:04

.
DM1 desde 1997. Tratamiento: Lantus + Apidra.
tnt

Notapor tnt » 04 Ago 2011 20:05

.
tnt

Notapor owash » 04 Ago 2011 20:20

.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor tnt » 04 Ago 2011 20:41

.
tnt

Notapor Nacho_71 » 05 Ago 2011 11:11

Recuperemos un poco la calma todos, y volvamos a los temas que nos interesan.

Yo perdí 17 kilos durante esos dos meses previos a conocer mi espíritu dulce. En el hospital, una ver rehidratado, recuperé 5 kilos rápidamente.

Mi tratamiento era con Lantus y Novorapid. No gané peso en los meses siguientes (con una dieta de 2200 calorias) y sigo sin ganar peso (oscilo entre mis 97-99 kilos) dos años mas tarde. Decir que actualmente no uso Lantus. Y no, no he cambiado de insulina, simplemente es que no uso insulina basal :mrgreen: mi luna de miel esta siendo generosa conmigo.

Tengo claro que el ejercicio físico ayuda mucho, lo considero una parte fundamental del control de la diabetes. No hace falta convertirse en un super-atleta, con 1 hora al día de un ejercicio moderado-intenso es suficiente. Y si somos capaces de repartir ese ejercicio a lo largo de todo el día, mejor que mejor. Andar para ir al trabajo (aunque solo sean tres paradas de autobus, o una de metro) andar para volver, un poco de bicicleta por las tardes, natación, etc... nos ayudará a mantenernos en forma, aumentar la sensibilidad a la insulina, bajar las glucemias, etc....

Con otro concepto que estoy de acuerdo, es que no todos los cuerpos son iguales, hay que saber que le engorda a cada uno. Yo tengo un compañero de trabajo que no perdía kilos con ninguna dieta, hasta que le miraron bien, y le dijeron que era la leche. Redujo considerablemente su consumo, y perdió kilos.

Un buen endocrino debería de poder decirnos que dieta y que alimentos son los que nos convienen.

Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor Quim » 05 Ago 2011 13:40

Hola compañeros.
Dejando de lado el feo lío en el foro yo comento cosas con el tema de la compañera que pregunta.

Yo consumo 2000 calorías al día y casi que pondría la mano en el fuego que como mucho más que antes.
Cuando debute había perdido como 13 kilos, pesaba 85kg y despues unos 72kg (mido 1.80cm)
Teniendo en cuenta lo que como y que nos soy muy movido, soy bastante gandul con trabajo sedentario, después de un año y medio me encuentro en 70,500km. Sorpresa un 1,500kg menos. Por lo tanto creo que la insulina de momento no me está engordando.

Supongo que esto es como todo, cada uno tiene un cuerpo diferente y lo suyo es encontrar el equilibrio exacto con lo que se consume y se gasta.

Animo y no desesperes sigue probando cosas hasta que encuentres donde esta el enano.

Abrazos, Quim
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 24 Novorapid 6 - 7 - 7 (Según el día)
Ultima Hemo 7,1
Quim

Notapor romevila » 20 Oct 2011 17:33

Yo te comprendo pq he engordado con la Lantus, he leido(colgué la infornmacion) q si t lapones por la noche q se engorda menos, yo voy a probarla desde ya, ya q ahora m la pongo a la 1 del mediodia.
Dime como vas,ójala hayas adelgazado y me digas como.
Un saludo y gracias.
LEVEMIR y NOVORAPID.
Hemoglobina: 8 (disgustada).
La vida no será la fiesta que todos deseamos,pero mientras estemos aquí, debemos bailar.
romevila

Notapor prado » 20 Oct 2011 17:43

Si como dicen la lantus engorda, entoces qué más da el horario que te la pongas..... :roll:
Yo es que creo que lo que engorda es la comida, no la insulina, hay mucha gente que tiene pautas descompensadas y lo que hacen es dar de comer a la insulina :wink:, si tienes bien ajustada la pauta comerás lo que necesites y no engordarás, si quieres adelgazar reduce la cantidad de comida, sobre todo las grasas y ajusta la pauta, baja la insulina para evitar hipoglucemias y algo importantísimo, haz ejercicio....
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor romevila » 20 Oct 2011 20:27

LLevo desde 1979 siendo diabética....osea 32 años...
Puede ser q yo estuve con la Levemir del años 2004 hasta marzo de 2011, con la Levemir adelgacé, si bien mi glicosilada no estaba tan bien como la tengo ahora,(tampoco me cuidaba como me cuido ahora),pero el engorde, repito ha sido en poco tiempo,0,5 Kg por semana me parece mucho,y si, voy a pautarla nocturna, no entiendo el pq, pero así lo leí y lo colgué. Antes de la Levemir con la mixtard 30/70, la sensación de estar hinchada era igual a la q tengo ahora. De todas formas si sigo engordando, cambiaré a la Levemir, aunque sean 2 pinchazos en lugar de uno.....
Un saludo.
LEVEMIR y NOVORAPID.
La vida no será la fiesta que todos deseamos,pero mientras estemos aquí, debemos bailar.
romevila

Notapor romevila » 20 Oct 2011 20:30

VUELVO A COLGAR LO QUE ENCONTRE

[[color=#FF4000]b]Ganancia ponderal.- Los pacientes tratados con insulina tienden a aumentar de peso. En el UKPDS, el grupo de control intensivo con insulina tuvo una mayor ganancia de peso (1,4-2,3 kg) que los tratados con sulfonilureas o metformina.
En los estudios realizados con terapia combinada de antidiabéticos orales e insulina, la administración de insulina NPH nocturna se acompañó de menor ganancia ponderal que la administración de insulina regular o LisPro antes de las comidas o que la NPH por la mañana, haciendo de esta forma mas recomendable la administración nocturna de insulina en terapia combinada. En diferentes estudios se ha encontrado menor ganancia ponderal con la insulina detemir que con la NPH o glargina.
LEVEMIR y NOVORAPID.
romevila

Anterior

Volver a Diabetes