HbA1C<7: Un objetivo al alcance

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

HbA1C<7: Un objetivo al alcance

Notapor Figaro_enf » 18 Oct 2010 17:01

Hola, quería compartir con vosotros mi alegría porque he vuelto a tener la HbA1C a 6.5 este mes, TA controlada y nada de Colesterol, y ya son 3 años así. Me inyecto Insulina lantus y lispro, y aunque es duro porque te exige tener los 5 sentidos en ello, estoy feliz de tener a la fiera controlada.
El Endo cada vez que voy me dice que qué pienso de la bomba, y siempre le digo que mientras las Hemos estén bajo control paso de ella, pero que nunca la descarto porque sé que me puede ser muy útil. De hecho me ha hablado de la Medtronic Paradigma que ya viene con sensor glucémico y me parece una pasada cómo evoluciona la tecnología. Seguro que mucha gente está supercontenta con ella, y puede que con el tiempo me la acabe colocando.

Un placer tener un sitio donde contar nuestras experiencias. Un abrazo.

__________________________________________________________________________________
Oscar 33 años DMI de 22 años de evolución. Última Hemo 6.5

"No te tomes la vida tan en serio, después de todo no escaparás vivo para contarlo"
Última edición por Figaro_enf el 18 Oct 2010 21:26, editado 6 veces en total
Figaro_enf

Re: HbA1C con

Notapor prado » 18 Oct 2010 17:40

ENHORABUENA!!!! estupenda hemo..... :D
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor ROA » 18 Oct 2010 17:53

Enhorabuena por esa hemo. A mi mi endo me dijo que nada de bombas y que el sensor costaba unos 500 euros al mes ...¡Tú que puedes no lo dudes y benefíciate de todo eso!.
ROA

Notapor owash » 18 Oct 2010 18:29

Fantastica hemo...enhorabuena...si vas bien con las plumas, buenos controles y estas "cómodo" con las plumas y agujas, no tienes porqué pensar en la bomba.

El medidor es mundo aparte...para mí me parece el mejor avance y el más útil de largo.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Re: HbA1C<7: Un objetivo al alcance

Notapor olguilla » 18 Oct 2010 21:38

¡¡¡¡Muchas felicidades!!! :lol:
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
olguilla

Notapor Quim » 19 Oct 2010 15:36

Hola.
Muy buenos resultados felicidades.
Yo la bomba tampoco la quiero de momento, me impresiona mucho tener un aparato enganchado y con un cable, me da pavor pensar que se me puede enganchar, además soy tremendamente presumido y me daría de todo que se notara bajo la camisa, aunque no dudo que llevarla tiene que ser un control estupendo y que en casos como personas que viajan mucho, tienen cambios horarios constantes, niños y que le cuesta mas controlar el tema tiene que ser superefectivo.
Abrazos
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 24 Novorapid 6 - 7 - 7 (Según el día)
Ultima Hemo 7,1
Quim

Notapor david29 » 23 Oct 2010 13:18

Muy buena hemo! Yo la bomba tambien me da pavor, soy muy activo en cuestión de deporte y no se como haría, la verdad todo son dudas, de momento tengo la hemo bien y el médico dice que no la necesito pero nunca se sabe.
Última hemo 6.6 Diabetes tipo 1 Lantus 14-0-0 y Novorapid a demanda.
david29

Notapor david29 » 23 Oct 2010 13:18

Muy buena hemo! Yo la bomba tambien me da pavor, soy muy activo en cuestión de deporte y no se como haría, la verdad todo son dudas, de momento tengo la hemo bien y el médico dice que no la necesito pero nunca se sabe.
Última hemo 6.6 Diabetes tipo 1 Lantus 14-0-0 y Novorapid a demanda.
david29

Notapor kekiya » 23 Oct 2010 15:04

Enhorabuena por esa hemo!!!
Yo este mes,mi hemo ha sido de....6.7!!!!! Madre mia,aun no me lo creo,me ha costado sudor y lagrimas...jajaja..pero bueno,tambien he tenido muchos picos..por eso soy partidaria de la bomba,quiero probar...en fin,a ver que me dice el endo,aunque con esa hemo no creo que me la quiera poner...ademas,ahora estoy de vacaciones,y aunque coma lo mismo,se me ha descontrolado un monton :?
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor olguilla » 23 Oct 2010 17:39

Hola,

Felicidades nuevamente por esas hemos.

Yo al principio pensaba lo mismo que vosotros con la bomba, pero después de dos hipos muy graves, me decidí y ahora estoy muy contenta y no sólo por los controles. La verdad es que a nivel de glicemias depende del control de uno en los CH y la insulina, pero a nivel de comodidad es genial.

Yo también hago deporte y al principiio tienes que valorar como reaccionas. Por ejemplo, cuando hago actividades muy aeróbicas, me tengo que quitar la bomba, porque si no me dan hipos. Así que antes de empezar, me hago un control y sólo me la dejo si estoy por encima de 200. Si estoy a 140 o por debajo, incluso me como algo antes de la clase. En cambio para las actividades anaeróbicas, me la dejo siempre y no molesta especialmente,tienes que encontrar el sistema.

Un saludo!!!
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
olguilla

Volver a Diabetes